Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Acción

Kevin, ¡Campeón!

Kevin Cordón conquistó anoche el título del torneo de Bádminton Herbalife Challenge Guatemala 2015, luego de vencer en dos sets al brasileño Ygor De Oliveira.

Fecha de publicación: 06-09-15
La medalla de oro en el pecho y en el rostro la satisfacción del gran monarca. Por: Alex Meoño Redacción Deportes (con información del COG)
Más noticias que te pueden interesar

Por cuarta ocasión en su carrera, Cordón levantó el trofeo en Guatemala, con saldo a su favor de cinco victorias.

Anoche, en el partido por el título, el campeón panamericano fue seguido por una gran cantidad de aficionados que asistieron a apoyarlo en el Coliseo Deportivo, lo que le ayudó a alcanzar efectividad en sus remates para vencer a De Oliveira con parciales de 22-20 y 21-11.

Previo a la final, Kevin había dejado en el camino al campeón europeo, Pablo Abián, a quien derrotó 2-1 (18-21, 21-18 y 21-18).

Con este título, Cordón sumó 4 mil puntos para el ranquin mundial de la WBF, fundamentales en su carrera por la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

En dobles, Guatemala sumó bronce gracias a la actuación de Jonathan Solís y Rodolfo Ramírez.

“Estoy muy contento por darle la alegría a la gente. Quedé sorprendido por la cantidad de público que acudió a apoyarme, pero qué bien que los aficionados se involucren en este deporte”.

Kevin Cordón, primera raqueta del bádminton guatemalteco.

Etiquetas: