Martes 10 DE Diciembre DE 2019
Acción

Selección cierra trabajo

El combinado nacional concluyó ayer con su fase de preparación en suelo guatemalteco y luego viajó a Miami, previo al encuentro eliminatorio rumbo al Mundial de Rusia contra Antigua y Barbuda.

Fecha de publicación: 02-09-15
El combinado cerró ayer su preparación en suelo guatemalteco y luego partió hacia Miami. Hoy viaja a Antigua y Barbuda.
Por: Juan Meoño elPeriódico

Con la presencia del plantel completo, el técnico de la Selección, Iván Sopegno, realizó ayer su último trabajo táctico en el Proyecto Gol y luego el equipo nacional se trasladó a Miami, de donde partirá hoy rumbo a Antigua y Barbuda para enfrentar el viernes al equipo local en la segunda fase de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Afinan detalles

Sopegno repasó varios aspectos estratégicos con el equipo titular que utilizará contra los caribeños, en el que ya aparecen jugadores de experiencia como Fredy Thompson, una de las máximas novedades del equipo nacional para esta fase de la contienda.


“Estamos motivados y preparados para encarar estos partidos con la responsabilidad que el caso amerita”, comentó uno de los legionarios del equipo nacional, Minor Campollo.

“Serán dos partidos muy importantes y difíciles, por lo que debemos obtener un buen resultado el viernes y cerrar bien el martes en el Mateo Flores. El fútbol del Caribe ha evolucionado mucho y lo demostró en la Copa Oro, pero vamos con la mentalidad de conseguir la clasificación”, comentó Marco Pappa.

Gerson Tinoco, otra de las novedades del cuadro azul y blanco para esta fase de la eliminatoria, dijo que están preparados para encarar los duelos contra el cuadro caribeño. “Esperamos obtener un buen resultado este viernes y asegurar el pase a la siguiente fase el martes en el Mateo Flores”, declaró el delantero catracho, nacionalizado guatemalteco.

En la nómina definitiva que viajó ayer se confirmó la presencia del plantel base que ha disputado los últimos partidos oficiales, entre ellos la Copa Oro, donde el cuadro nacional fracasó a lo grande.


“Los equipos del Caribe han mejorado mucho, y eso quedó de manifiesto en la Copa Oro, pero esperamos conseguir un buen resultado el viernes de visita y asegurar el pase el martes en casa”.

Marco Pappa, volante de la Selección.