Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Acción

Cremas respiran

Comunicaciones olvidó por un momento la catastrófica goleada sufrida contra el Galaxy, luego de vencer anoche 1-0 al Central, de Trinidad y Tobago, en la Concachampions.

Fecha de publicación: 28-08-15
Este es el golazo de Wilson Lalín para abrir el camino del triunfo de los cremas. Por: José Corado elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El campeón nacional, que buscaba superar la crisis por la que atraviesa en los dos torneos en los que participa, se reencontró con una importante victoria contra el equipo caribeño que le permite seguir con vida en el torneo regional.

La definición

Los albos estaban obligados a conseguir la victoria para no profundizar la crisis que han afrontado en el inicio de la campaña, por lo que desde los primeros minutos se fueron en búsqueda del arco rival.

Fue así como Wilson Lalín aprovechó un centro que llovió en el área para convertir el tanto de la apertura para el equipo crema en pleno inicio de partido.

Luego de esta anotación, los blancos perdieron el control del juego y los trinitarios estuvieron cerca del empate, pero erraron claras opciones.

En el segundo tiempo, Comunicaciones retomó el dominio y estuvo cerca del segundo gol, pero Rolando Blackburn y Emiliano López perdieron claras opciones.

El ingreso de Emiliano López le dio más fuerza al ataque albo, pero el gol de la tranquilidad nunca llegó.

El Central se quedó con un jugador menos luego de la expulsión de Jamal Jack en la recta final del duelo, pero el marcador ya no registró movimiento y los albos se quedaron con el triunfo.

Novedades

Iván Sopegno, técnico de la Selección de Guatemala, convocó a los experimentados Fredy Thompson y David Guerra como máximas novedades para los partidos eliminatorios rumbo al Mundial contra Antigua y Barbuda la próxima semana.

También confirmó a los nacionalizados Gerson Tinoco y Dennis López, nacidos en Honduras, así como a los legionarios Marco Pappa, Stefano Cincotta, Elías Vásquez y Moisés Hernández, quienes han tenido poca participación con sus equipos.

Sopegno también llamó a José Contreras que no ha jugado en el torneo local por estar lesionado y dejó fuera al meta Ricardo Jerez, quien ha sido clave con el Alianza Petrolera, actual líder del fútbol colombiano. El resto del plantel es la base del equipo que fracasó en la Copa Oro.

Etiquetas: