Domingo 16 DE Junio DE 2019
Acción

Altán lo resuelve

Un gol de su novel mediocampista le soluciona a Municipal un juego muy problemático:  con victoria 3-2 ante un Universidad que lo dominó todo  el partido…

Fecha de publicación: 17-08-15
El remate cruzado de Pedro Altán está por tocar la red. Un golazo del juvenil le dio a los rojos la victoria..

Félix Mencos • Redacción deportes. –Municipal tuvo muchos problemas y, entre ellos, el más fuerte fue que la Universidad lo dominó durante casi todo el partido; pero el equipo rojo contó de nuevo con un factor afortunadamente desequilibrante: el entusiasmo y la iniciativa de su novel mediocampista Pedro Altán.

 

Y con un gol de Pedrito en el minuto 91, un zurdazo sin gran potencia, pero muy bien colocado que se “comió” el arquero universitario Jaime Carbajal –su reacción fue muy lenta– los escarlatas rescataron una victoria que ya se les había escapado, 3-2 contra la formación universitaria. El equipo rojo tuvo también los goles de Gerardo Arias y Marco Rivas a los minutos 14 y 19, pero igual mostró muchas deficiencias: poca fuerza y profundidad en su ofensiva, falta de manejo de balón en su medio terreno, y una flojísima marca en su línea defensiva.

 

Pero mientras el equipo munícipe dirigido por el costarricense Mauricio Wright logra más acoplamiento y conjunción de juego, la victoria y los tres puntos sirven de mucho.

 

Festival de goles

 

> Un buen medio campo, con Fredy Ruano como corajudo contención y Cristian Ojeda, Michel Rivera y Jonathan Rodríguez de ofensivos con buenas capacidades técnicas, le dio a Universidad una llamativa posesión del balón, mucho mayor que la mostrada por su rival.

 

>Un Municipal mucho más incisivo y profundo en sus avances, sin embargo, acertó temprano con la definición de los goles, al minuto 14 en tiro de Gerardo Arias desviado por Henry López y al 19’ en remate de Marco Rivas tras equivocado despeje del defensor Héctor Moreira, y se puso a ganar con claridad; pese al descuento de Carlos Kamiani por cobro de penal al 15.

 

>El acelerado cambio del técnico rojo, al reemplazar a Jaime Alas por Darwin Oliva apenas al minuto 25, mostró una aparente intención de hacer más contundente su ofensiva, cifrada en la doble punta de lanza Johnny Woodly-Carlos Ruiz, con los movimientos de Henry López (ahora trasladado a la punta derecha) a sus espaldas.

 

>Pero a cambio, el cuadro escarlata terminó de perder la posesión de la pelota, lo que llevó a la Universidad a ser el pleno dominador del partido; pero sin mayor contundencia de gol que la roja.

 

>Julio Vanegas, a cinco minutos del final del partido, remató un pase de Carlos Kamiani para anotar lo que parecía el 2-2 como resultado del partido: hasta que apareció el show de Pedrito Altán.

 

Una exquisitez de Altán 

 

Andrés Ríos. Colaborador. Municipal venció en el estadio del Trébol a la Universidad de San Carlos. Resultado importante para los rojos, sin embargo la nota la dio el juvenil Pedro Altán, con una memorable actuación.

 

Ocasiones en ambos arcos, polémica y tres goles fue el saldo de un primer tiempo muy entretenido.

 

Municipal se puso a ganar con un remate de Gerardo Arias, pero Carlos Kamiani empató enseguida por la vía del penal. Después, Marco Rivas puso nueva ventaja para los rojos, hasta que en el segundo tiempo Julio Vanegas puso lo que parecía ser el definitivo empate a dos goles.

 

Heroico juvenil

 

Pedro Altán tuvo un par de buenas intervenciones pero el gol se le resistía, la afición coreaba su nombre y él no quería defraudarlos.

Fue en el tiempo de descuento donde encontraría su recompensa y el gol de la victoria.

 

Tiro de esquina a favor de Municipal, rechace sancarlista que cae en los pies de Rivas quien asiste al juvenil, que de primera, lanza un obús al ángulo superior derecho del arco universitario para sellar la victoria roja.