Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Acción

Selección, un tropiezo más

Con conformismo total, la Selección Preolímpica de Guatemala perdió contra la de Honduras 1-2, y ahora va por la victoria ante Belice para seguir con vida.

Fecha de publicación: 14-08-15
El equipo nacional no pudo mantener la ventaja y perdió un partido clave. Por: Redacción deportes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Franzua Nieto llegó de la banca para darle un vuelco al partido, especialmente con el segundo gol en el minuto 85, y la Selección Preolímpica de Honduras derrotó a la de Guatemala 2-1 ayer por la mañana en el estadio El Trébol, para lograr su pasaje a la final clasificatoria de Concacaf para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro’2016.

 

La selección chapina, por su parte, deberá vencer el sábado en el mismo escenario a Belice por cualquier marcador, para buscar en un repechaje contra el segundo lugar de la otra serie clasificatoria de Uncaf, que se juega en Panamá, un pasaje similar.

 

Ventaja momentánea

 

La Selección de Guatemala, pese a ser dominada intensamente por la de Honduras en el arranque del segundo tiempo, se puso adelante en el marcador al minuto 54 al capitalizar José Longo con gol un grueso error del defensor catracho Lalín, que quiso infructuosamente regresar el balón a su arquero.

 

Franzua Nieto ingresó al campo en el minuto 64, y al 65 remató una combinación vertiginosa entre Darwin Espinal y Óscar Salas, ante la lentitud pasmosa de la defensa nacional.

 

Y al 85’, el mismo Nieto generó una acción en el área chapina que remató a gol ante la completa pasividad de la defensa local.


“Cuando tuvimos la oportunidad de quitarles la pelota se las quitamos, pero cuando no resolvés, después te golpean. Dimos ventajas en la última zona, y por eso vino la derrota. Y cuando querés trascender, tenés que ganar”.
Carlos Ruiz, técnico de Guatemala.

Etiquetas: