Domingo 24 DE Marzo DE 2019
Acción

Rojos y cremas, los fuertes

Comunicaciones parte de nuevo como favorito para prolongar a siete su impresionante cosecha de títulos: Municipal no muestra aún un equipo capaz de frenarlo. El resto de la Liga está muy lejos…

Fecha de publicación: 02-08-15
Rolando Blackburn es el goleador de Comunicaciones, y su máxima carta de triunfo para el torneo Apertura 2015, aunque ahora estará acompañado por Emiliano López. / Finalmente Carlos Ruiz fue retenido por Municipal, que cifra en él y el costarricense Johnny Woodly sus esperanzas de convertir muchos goles. Por: Félix Mencos elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Se refuerza aún más, al tener en cuenta su participación en la ya muy próxima Liga de Campeones de Concacaf, y más que nunca Comunicaciones es el favorito para retener el título del fútbol mayor de Guatemala, que arrancó ayer su torneo de Apertura 2015.

 

Municipal, por tradición y volúmen de inversion, sigue como el gran rival de los albos, y máxime ahora, que debe evitar la séptima coronación consecutiva de estos; pero el equipo rojo, a pesar de algunas llamativas contrataciones, y de retener a su referente de ataque, Carlos Ruiz, está aún en una muy necesaria etapa de remodelación y transición.

 

Y no se sabe si el equipo ahora dirigido por el costarricense Mauricio Wright alcanzará “el nivel” que exige su competencia con los cremas: tener un cuadro más veloz y dinámico que los “tortugas” que han sido los últimos planteles escarlatas…

 

Por los demás, por más que invierten cantidades apreciables, ni Antigua GFC, ni Xelajú M.C., ni Suchitepéquez, ni Petapa, los clubes de nóminas más fuertes en nuestra actual Liga, parecen capaces de desbancar a cremas y rojos de lo que sería la próxima final del primer torneo de la temporada 2015-16.

 

Poderosos

Con el panameño Rolando Blackburn ya tiene a uno de los mejores delanteros de centroamérica (ojalá El Bolillo Hernán Gómez le hubiera dado más oportunidad en la Copa Oro, porque en el juego por el tercer lugar frente a Estados Unidos mostró mejor nivel que Blas Pérez); y ahora le agrega al goleador y sensación del torneo Clausura 2015, el argentino Emiliano López, anotador de 13 goles con Suchitepéquez.

 

Además recupera a Brian Ordóñez (Antigua GFC) y contrata a Brandon de León (Marquense), y está listo para afrontar con suficiencia el torneo nacional; aunque Iván Sopegno antes y Willi Oliveira ahora no han podido dar el paso adelante en la Liga de Campeones de Concacaf, material ultrapendiente para el, en Guatemala, invencible equipo blanco.

 

Rojos, en construcción

Carlos Hernández es el más respetado volante de contención del fútbol de Costa Rica en los últimos tiempos, pero tiene 33 años (lo que no importaría, si no mostrara un estado físico no ideal).

 

Johnny Woodly, tico también, es un centro delantero que se muestra potente, de larga zancada y gran peligrosidad frente al marco rival, para ser un buen acompañante del finalmente retenido Carlos Ruiz; pero el tico tiene 35 años y El Pescado va para 36…

 

Y en suma, el equipo que arma Mauricio Wright no resuelve una contra fundamental de los rojos en sus enfrentamientos de los últimos años ante Comunicaciones: el albo es un equipo fresco y dinámico, intenso como dicen sus entrenadores, con jugadores formados desde sus ligas menores en una mentalidad de gran vértigo futbolístico, y con cada vez más acumulado desarrollo y conjunción de equipo.

 

El elenco escarlata, por el contrario, se mostró de nuevo en su juego de fogueo del domingo pasado ante el Metapán de El Salvador –el que perdió 0-1–, como un cuadro aún con dificultades en su movilización (es de muy lenta maniobra…) en el campo.

 

Y para Wright no hay tiempo de trabajar más ese aspecto: ya tiene su primer compromiso por Concacaf, contra el Real Salt Lake de Elías Vásquez, este miércoles…

 

El pronóstico
1. Comunicaciones
2. Municipal
3. Antigua GFC
4. Xelajú M.C.
5. Universidad
6. Petapa
7. Suchitepéquez
8. Marquense
9. Cobán Imperial
10. Guastatoya
11. Malacateco
12. Mictlán

Etiquetas: