Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Acción

Barrondo se desquita con una plata en los 50 kilómetros marcha

Erick Barrondo se desquitó hoy  luego de haber sido descalificado el pasado domingo en los 20 kilómetros marcha al conquistar la medalla de plata en la prueba de los 50 en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Fecha de publicación: 26-07-15
Por: dpa
Más noticias que te pueden interesar

Horas antes de que la ciudad canadiense clausure la justa continental, Barrondo logró alzarse al segundo cajón del podio de la caminata con un tiempo de 3:55:57, casi seis minutos más que los que necesitó el ecuatoriano Andrés Chocho para conquistar el oro con su mejor marca de la temporada, 3:50:13. El mexicanoo Horacio Nava se llevó el bronce en 3:57:28.

 

Hace justo una semana, Barrondo caminaba hacia otra plata cuando, a unos 200 metros de la meta, fue descalificado por acumulación de amonestaciones.

 

La plata conquistada hoy por el marchador, campeón panamericano de los 20 kilómetros en Guadalajara 2011, fue la primera sumada por la delegación guatemalteca en Toronto.

 

Guatamela ocupa la décima posición del medallero con diez preseas, con seis oros, una plata y tres bronces.

 

«No aguantaba estar de pie, pero quise luchar»

 

El marchador guatemalteco aseguró que la fuerza mental lo condujo hoy hacia la plata en los 50 kilómetros marcha de los Juegos Panamericanos de Toronto, pese a las molestias físicas que sufrió.

 

“Hay competencias en las que, si uno no llega físicamente bien, hay que hacer con la pura mente. Dios me ha dado fortaleza mental y eso sirvió el día de hoy”, aseguró Barrondo, de 24 años, tras conquistar el subcampeoanto panamericano visiblemente afectado.Los calambres que sufrió Barrondo en la pierna derecha fueron evidentes durante la carrera e incluso lo obligaron a pararse y perder tiempo durante el recorrido.

 

“Fue muy duro. Tenía calambres y no aguantaba estar de pie, pero quise luchar hasta donde me diera. Me paré y perdí dos minutos, pero la misión era terminar”, explicó Barrondo.”Está bastante claro que los jueces no tienen nada contra mí. Empecé con dolor de rodilla por la fatiga muscular y vi una tarjeta que fue justa”, concluyó el subcampeón olímpico de los 20 kilómetros en Londres 2012 que, con su registro de hoy, logró el boleto para los Juegos de Río 2016.

Etiquetas: