Miércoles 21 DE Agosto DE 2019
Acción

Antigua y Barbuda, el próximo rival

Guatemala se enfrentará con Antigua y Barbuda en la tecera ronda eliminatoria para el Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

Fecha de publicación: 26-07-15
Por: Redacción Deportes y AFP

El sorteo para las eliminatorias hacia la Copa del Mundo de Fútbol Rusia 2018 realizado ayer en San Petesburgo fue sumamente benigno con el fútbol guatemalteco, ya que lo dejó emparejado con Antigua y Barbuda, seguramente el rival más accesible de los que se sortearon para la siguiente ronda en la Concacaf.

 

Si Guatemala, como debe ser, supera a Antigua y Barbuda, pasará a integrar el Grupo C en la cuarta ronda, en la que ya se encuentran clasificados Estados Unidos y Trinidad y Tobago, y en la que se sumaría el ganador del duelo entre Aruba y San Vicente.

 

El grupo en el que quedaría Guatemala también es el menos complicado de la fase previa a la final, en la que dos equipos de cada serie pasarán a la hexagonal final.

 

¿Difícil?

El arquero de la Selección de Fútbol de Guatemala, Paulo Motta, calificó como “difícil” el partido que sostendrán ante Antigua y Barbuda, por la tercera ronda de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial Rusia-2018.

 

“Debemos de encarar este compromiso de la mejor manera, porque son partidos muy difíciles”, comentó Motta. “Ahora ya no es un partido fácil y debemos de encarar este compromiso de la mejor manera, porque si en esta llave quedás fuera, ya no tenés nada porque estás eliminado”, agregó.

 

Guatemala, que nunca ha clasificado a una Copa Mundial de la FIFA, enfrentará como visitante a Antigua y Barbuda, en partidos de ida y vuelta programados en agosto y septiembre de este año.

 

 

Grupos de Concacaf
> México y Honduras compartirán el grupo de la fase 4 junto al ganador del duelo entre Curaçao y El Salvador, y el vencedor del cruce entre Canadá y Belice.

 

> En el Grupo B quedaron Costa Rica y Panamá, zona que completarán los triunfadores de Granada-Haití y Nicaragua-Jamaica.

 

> En tanto, el Grupo C lo conformarán Estados Unidos y Trinidad y Tobago, junto a los vencedores de San Vicente-Aruba y Antigua y Barbuda-Guatemala.

 

> Los dos ganadores de cada zona avanzarán al hexagonal final, que determinará a los tres clasificados para el Mundial, mientras que el cuarto disputará un repechaje.

 

Dura ruta europea

 

Alivio para Alemania. Recelo para España, Italia, Francia y Holanda. Inglaterra reanuda la más antigua rivalidad del fútbol frente a Escocia.

 

San Petersburgo, Rusia • Mientras que el actual campeón del mundo recibió un sorteo de eliminatorias mundialistas relativamente amable ayer, el camino a Rusia 2018 no será tarea fácil para algunas de las potencias de Europa.

 

Italia, el campeón del mundo en 2006, pagó el precio de sus recientes malos resultados al ser sorteado nuevamente en las eliminatorias junto con el campeón de 2010, España, en la ceremonia del sábado en el Palacio de Constantino.

 

El Grupo G también incluye a los vecinos de los Balcanes Albania y Macedonia, e Israel y Liechtenstein.

 

Grupo de la muerte

El grupo más complicado conformado por selecciones europeas indudablemente es el A, puesto que una de las selecciones entre Francia, Suecia u Holanda, que terminó en tercer lugar en Brasil 2014, no viajará a Rusia.

 

El Grupo A es completado por Bulgaria, Bielorrusia y Luxembourgo.

 

La Selección portuguesa de Cristiano Ronaldo no debería tener muchos problemas en un Grupo B que le genera duelos ante Suiza, Hungría, las Islas Feroe, Letonia y Andorra.

 

Por primera vez en un sorteo de eliminatorias para una Copa del Mundo, Inglaterra y Escocia se verán frente a frente. Los vecinos sostuvieron el primer juego internacional hace 143 años.

 

El resto de los grupos de Europa son: Grupo D: Gales, Austria, Serbia, Irlanda, Moldavia, Georgia. Grupo E: Rumania, Dinamarca, Polonia, Montenegro, Armenia, y Kazajistán. Grupo H: Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Grecia, Estonia, y Chipre. Y el Grupo I: Croacia, Islandia, Ucrania, Turquía, y Finlandia.

 

La Copa del Mundo de 2018, a efectuarse en 11 ciudades, dará inicio el 14 de junio y la final se disputará el 15 de julio./ Rob Harris /AP