Viernes 22 DE Marzo DE 2019
Acción

Va por la revancha

Erick Barrondo buscará la reivindicación en los 50 kilómetros de la marcha de los Juegos Panamericanos de Toronto, luego de haber sido descalificado el pasado domingo en la prueba de los 20.

Fecha de publicación: 23-07-15
Por: Redacción Deportes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Las dudas finalmente se disiparon. El medallista olímpico de Guatemala, Erick Barrondo, tomó la decisión de participar en los 50 kilómetros marcha de los Juegos Panamericanos de Toronto, en los que espera reivindicarse luego de la descalificación del pasado domingo en los 20, que es su especialidad.

 

Recuperado

 

Luego de la competencia del domingo, Barrondo puso en duda su participación pero ayer, junto a su técnico, Bohdan Bulakowski y el fisioterapista Alex Franco, reconsideró su inicial decisión de retirarse de la contienda.

 

El espíritu de guerra que caracteriza al marchista y su deseo por reivindicarse, luego del tropiezo del pasado domingo, influyeron para que decidiera participar el domingo en la difícil competencia de los 50 kilómetros.

 

La especialidad de Barrondo son los 20 kilómetros, lo cual quedó demostrado en los Juegos Olímpicos de Londres donde ganó la presea de plata.

 

Pero los 50 kilómetros tampoco le sientan mal, por lo que desde ya se convierte en una importante opción para ocupar el podio en la contienda.

 

“Tendré un poco de fatiga aún, pero marcharé tranquilo ya que mi objetivo principal será el de terminar la competencia. El segundo es el de poder acercarme a la marca para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”, expresó.

 

El atleta nacional se encuentra preparando desde ayer la competencia, especialmente en el plano psicológico, para tratar de colarse en el podio.

 

La competencia del domingo se disputará a partir de las 5:05 de la madrugada, de Guatemala, y en la prueba también participará Mario Bran.

 

Barrondo, de 24 años, asiste a sus segundos Juegos Panamericanos. Hace cuatro años en Guadalajara, México, logró el oro en 20 kilómetros.


“Tendré un poco de fatiga aún, pero marcharé tranquilo ya que mi objetivo principal será el de terminar la competencia. El segundo es el de poder acercarme a la marca para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”.
Erick Barrondo, marchista nacional.

Etiquetas: