Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Acción

México a la final… de la mano del árbitro

El árbitro estadounidense Mark Geiger se robó el show en el partido de la semifinal entre Panamá y México por la Copa de Oro. México avanzó con dos penaltis 2-1 sobre los panameños.

Fecha de publicación: 22-07-15
Más noticias que te pueden interesar

El árbitro estadounidense Mark Geiger pitó el final y salió huyendo, y tras de él los jugadores panameños que fueron víctimas de un pésimo arbitraje en el juego de la semifinal contra México, esta noche en el Georgia Dome en Atlanta.

 

 

México ganó el juego con dos penaltis (2-1), uno que fue marcado cuando el tiempo ya expiraba. La victoria dejó en el camino a Panamá, que buscaba su segunda final en Copa Oro.

 

A los 24 minutos Geiger sacó una tarjeta roja, que el mismo ex árbitro mexicano Felipe Ramos Rizo (ahora comentarista), dijo fue “lamentable” cuando dejaron a los canaleros sin Luis Tejada y de ahi los canaleros se quedaron remando contra corriente.

 

 

Dos penaltis dudosos, uno de ellos a los 89 minutos cuando Panamá ganaba por 1-0, han permitido a México avanzar en tiempo de prórroga a la final de la decimotercera edición de la Copa Oro, contra Jamaica, este domingo en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia.

 

Andrés Guardado empató a los 90 minutos un penalti que el árbitro estadounidense Mark Geigger concedió por un presunta mano en el área del defensor Román Torres.

 

El mismo Torres, capitán de Panamá, había marcado de cabeza a los 56 minutos el gol que parecía llevar a su país a la tercera final de la Copa Oro.

 

Tras quince minutos de confusión en los que varios jugadores panameños amenazaron con abandonar la cancha del estadio Georgia Dome, de Atlanta, Guardado cambió por gol el penalti (90 +10) y con el 1-1 al final del tiempo reglamentario la serie pasó a una prórroga de treinta minutos.

 

 

A los 105 minutos otra falta dudosa en el área panameña llevó al árbitro Geigger a conceder un nuevo penalti, que Guardado aprovechó para fijar la remontada (1-2).

 

 

La selección de Panamá jugó con diez hombres desde los 24 minutos por la expulsión con roja directa del delantero Luis Tejada.
México, que ha ganado seis títulos de la Copa Oro, se clasificó para la octava final en la historia del torneo, que se remonta a 1991.

 

 

“Por algún momento pense hasta en retirarme del fútbol, esto da asco”, dijo el técnico Hernán Darío Gómez, tras el partido.

 

TOMADO DE ELSALVADOR.COM

Etiquetas: