Domingo 9 DE Diciembre DE 2018
Acción

Hess y Abascal, brillantes

Los regatistas Jason Hess e Irene Abascal conquistaron ayer el quinto oro para Guatemala en los Juegos Panamericanos de Toronto, al lograr conservar su ventaja en la regata decisiva en la categoría de Hobie Abierta 16.

Fecha de publicación: 20-07-15
Jason Hess celebra con Irene Abascal después de conquistar la medalla de oro para Guatemala en la especialidad de Hobie Abierta 16, después de una semana en la que demostraron su sensacional categoría. Por: DPA
Más noticias que te pueden interesar

Fue el segundo triunfo panamericano para la vela guatemalteca, que el sábado ya vio cómo Juan Ignacio Maegli se subía al primer cajón del podio en la categoría láser.

 

Hess y Abascal mantuvieron una dura pelea con el velero estadounidense que, patroneado por Mark y su hija Grace Modderman, se quedó con la plata. El bronce fue para los boricuas Enrique Figueroa y Franchesca Valdés.

 

“Fue un día muy duro. Aún podríamos haber perdido el oro, si hubiéramos entrado en el último lugar”, afirmó Hess, tras poner pie en la Centre Island de Toronto.

 

“Mark Modderman es un gran regatista y Grace, también. Hicieron un gran trabajo”, añadió el nuevo campeón panamericano.

 

En el podio queda el orgullo reflejado en el gesto de los dos veleritas guatemaltecos. Hess y Abascal pusieron a la Navegación a Vela como el deporte chapín más triunfador en Toronto.

En el podio queda el orgullo reflejado en el gesto de los dos veleritas guatemaltecos. Hess y Abascal pusieron a la Navegación a Vela como el deporte chapín más triunfador en Toronto.

 

Buen control

 

En una regata bastante rápida en aguas del Lago Ontario, el velero guatemalteco entró por detrás del comandado por los boricuas, casi pegado a él, y por delante de los Modderman.

 

“El ritmo hoy (ayer) fue bastante apretado”, observó Hess sobre la regata que acabó dando el segundo oro para la vela guatemalteca.

 

Con su medalla dorada, Hess, de 26 años, escaló un par de peldaños respecto a su actuación en Guadalajara 2011, donde ya conquistó un bronce en la misma categoría.

 

Abascal, que fue primera en los campeonatos norteamericanos de la categoría en 2014, cerró su debut en unos Panamericanos subiéndose al primer cajón a sus 21 años.

Etiquetas: