Martes 11 DE Diciembre DE 2018
Acción

Kevin Cordón igualó a Attila Solti como ganador de dos oros panamericanos para Guatemala

Guatemala está viviendo hoy su jornada más exitosa en los Juegos Panamericanos de Toronto al conquistar dos medallas de oro en el tiro y el badminton, alzar un bronce y tener a dos hermanos en el mismo podio.

Fecha de publicación: 16-07-15
Por: dpa/afp
Más noticias que te pueden interesar

El tirador Hebert Brol Cárdenas dio el primer oro de la jornada a Guatemala al imponerse en doble fosa masculina al dominicano Sergio Piñero por 27-26, y su hermano Enrique Brol obtuvo el bronce al vencer al estadounidense Glenn Eller por 29-26.

 

Guatemala amplió sus medallas doradas también con la victoria de Kevin Cordón sobre el canadiense Andrew D’Souza por 21-13 y 21-14 en el badminton.

 

 

ORO para el bádmintonista Kevin Cordón en Toronto 2015 ! En la final derrotó al canadiense Andrew D’Souza, con parciales de 21-13 y 21-14. Cordón revalidó el título logrado hace cuatro años en Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. #SomosGUA #tiro #TO2015

Posted by Comité Olímpico Guatemalteco on Jueves, 16 de julio de 2015

 

 

Con su coronación en el bádminton de Toronto-2015, Kevin Cordón se ha ganado la categoría de histórico en el deporte guatemalteco al haber igualado al legendario tirador Attila Solti como los únicos atletas que han dado dos oros de Juegos Panamericanos a Guatemala.

 

Solti fue un competidor de tiro nacido en Hungría que adquirió la nacionalidad guatemalteca en los años 90, y en ese mismo decenio consiguió dos títulos en Juegos Panamericanos en la prueba de tiro con blanco en movimiento: primero en Mar del Plata-1995 y luego en Winnipeg-1999.

 

“La verdad, no tenía ni idea de que había empatado ese logro”, dijo Cordón con asombro a la agencia AFP. “Pero qué bueno. Estoy contento porque cada vez que he podido representar a mi país en este tipo de eventos puedo aportar una medalla a la delegación. Y eso es lo más importante”.

 

A pesar de la claridad a su favor en el marcador, la final fue sufrida para el guatemalteco, quien peleó el oro con una molestia en el aductor izquierdo.

 

“Me estaba doliendo la pierna durante el partido, ahorita mismo me está doliendo, pero en este momento todo es alegría. Ya cuando esté en Guatemala se verá qué tan seria es la lesión”, comentó Cordón.

 

Hasta hoy, y en cinco días de acción en Toronto, Guatemala sólo había celebrado un oro de la mano del gimnasta Jorge Vega López.

 

Ahora, Guatemala lleva ganados tres oros y dos bronces en los Panamericanos, que comenzaron el 10 de julio y terminan el 26. En Guadalajara 2011 fue el país centroamericano con mayor número de medallas, al sumar siete oros, tres platas y cinco bronces.

 

Etiquetas: