Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Acción

Kevin asegura el bronce

Kevin Cordón avanzó ayer a las semifinales en la especialidad del Bádminton y se aseguró la presea de bronce en los Juegos Panamericanos que se disputan en Toronto.

Fecha de publicación: 14-07-15
Kevin Cordón lució en perfectas condiciones y superó con autoridad a un rival que le exigió en varios pasajes del partido. Por: Redacción Deportes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El badmintonista nacional demostró, una vez más, su casta y su temple de acero luego de vencer al brasileño Ygor de Oliveira por parciales de 21-18 y 21-15, con lo que mantuvo viva la esperanza de revalidar el título ganado hace cuatro años en las justas de Guadalajara.

 

Primera presea

 

Nuevamente Cordón marcó la diferencia contra un rival complicado, como el brasileño Ygor Oliveira, a quien dominó desde el inicio del primer set, el cual ganó por tres puntos de diferencia, mientras que el segundo lo definió en forma más contundente con seis puntos de ventaja.

 

Independientemente de lo que suceda en la semifinal, Cordón se convierte en el primer medallista de la delegación guatemalteca que compite en la justa continental.

 

Contento

 

“El partido fue muy fuerte como se esperaba, pero estoy feliz porque las piernas me responden bien y me encuentro bien físicamente, pero sobre todo estoy contento por la victoria”, comentó Kevin luego del importante triunfo.

 

De esta manera festejó Kevin Cordón, luego de vencer ayer con enorme autoridad al brasileño Ygor de Oliveira.

De esta manera festejó Kevin Cordón, luego de vencer ayer con enorme autoridad al brasileño Ygor de Oliveira.

 

De la forma con que encara cada partido, comentó. “No me preocupo tanto por los puntos, sino por cada jugada. Sé que tengo que llegar a 21 puntos y mi atención se concentra en ganar cada acción”, analizó.

 

Del rival, dijo que pensó que “iba a tener más iniciativa, pero aunque él me ganó algunos puntos importantes en el primer set, luego lo controlé y pude superarlo. Cada vez que tuve la oportunidad de tomar la iniciativa lo hice y controlé el duelo”, enfatizó.
El camino hacia el podio

 
> Kevin Cordón ha demostrado su enorme calidad rumbo a la presea de oro. Primero derrotó a Dayvon Reid por 21-12 y 21-14. Posteriormente, el deportista nacional se enfrentó al mexicano Luis Garrido, a quien venció con parciales de 21-13 y 21-13.

 

> Para no dejar ninguna duda, Cordón derrotó ayer al brasileño De Oliveira, por lo que hoy se medirá en semifinales al estadounidense Shu Howard.  De ganar hoy aseguraría la presea de plata.

Etiquetas: