Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Acción

Acosado por críticas y frustraciones, ¿Se tomará Messi un descanso?

Las versiones sobre un descanso de Lionel Messi en la selección argentina de fútbol tras la Copa América volvieron a sonar, como después del Mundial de Brasil, mientras en el país se debate qué le pasa al crack del Barcelona en los partidos decisivos con la camiseta albiceleste.

Fecha de publicación: 07-07-15
Foto cortesía : tn.com.ar Por: DPA
Más noticias que te pueden interesar

Tras la derrota por penales ante Chile en la final de la Copa América, Messi se recluyó con su familia en su casa en las afueras de la ciudad de Rosario y no se supo nada más de él, más allá de su mensaje en Facebook.

 

“No hay nada más doloroso en el fútbol que perder una final”, confesó el delantero, quien agradeció el apoyo de los hinchas.

 

Su imagen cabizbajo pasando delante del trofeo de la Copa América se multiplicó en todos los formatos. También su solitaria salida del campo de juego del estadio Nacional de Santiago.

 

Había llegado a Chile con su mejor ánimo, radiante tras ganar todo otra vez en el Barcelona y con el único objetivo de lograr su primer trofeo con la selección argentina de mayores y poner fin a los 22 años de sequía de títulos que arrastra el país sudamericano.

 

Aquel primer día en La Serena destacó que llegaba a la Copa América “mejor” que al Mundial, que estaba “mucho más maduro”. “Me encuentro, feliz, contento, cada vez que salgo a la cancha me salen las cosas como pretendo, como quiero, ojalá sea así también en la selección”, deseó aquel 9 de junio, que parece hoy tan lejano.

 

Tuvo destellos de su gran fútbol durante el certamen en Chile. Anotó de penal en el debut ante Paraguay pero luego el gol le fue esquivo. En cambio, dio geniales asistencias, bajó demasiado para recuperar el balón, sorteó y apiló defensores desde la mitad de la cancha y no pudo definir en las pocas llegadas claras que tuvo a la valla rival.

 

En la final, Chile pudo más que Argentina, que en su afán por neutralizar a los locales no pudo desarrollar su juego. Messi no tuvo su mejor nivel y lució por momentos desolado. Los penales sellaron el destino esquivo que arrastra la selección argentina en las cinco finales que jugó después de ganar en 1993 la Copa América.

 

Los principales periódicos de Argentina sugirieron hoy la posibilidad de que Messi se tome un descanso en la selección nacional, que tiene en agenda para lo que resta del año una serie de amistosos en septiembre en Estados Unidos y luego el inicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

 

Algo similar se barajó luego de que Argentina perdió ante Alemania en la final del Mundial 2014, pero no hubo ni renuncia ni espalda a la selección nacional.

 

El astro sí moderó su presencia en el primer año de Gerardo Martino como seleccionador y jugó en diez de los 14 partidos del ciclo. Podría repetir la mecánica en los próximos meses, señalan fuentes cercanas al jugador, quien es el único que decide sobre cada uno de sus pasos.

 

Podría afectarlo también la decisión que tome su compañero en el Barcelona Javier Mascherano, que puso en duda su continuidad tras la derrota en Santiago.

 

En la televisión y las radios se discute qué pasó otra vez con Messi en la selección argentina. Es tema de conversación entre amigos y en el taxi, también entre expertos y ex jugadores.

 

“Acá no le salen las cosas como allá”, señaló Mario Kempes, ex campeón del mundo en el Mundial de 1978, al comparar con el lucimiento del delantero en el Barcelona. Kempes aclaró sin embargo que “no se le puede echar la culpa de todo a Messi”.

 

“Algún día este muchacho se va a cansar y no va a querer venir nunca más a jugar para la selección”, alertó en tanto Matías Almeyda, técnico de Banfield y ex internacional argentino.

 

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, cuestionó a los críticos.

 

“No entiendo a la gente que lo cuestiona; es una injusticia absoluta. Puedo aceptar que se compare con otro jugador, pero jamás se lo puede discutir. Espero que no se canse de las críticas, sería lamentable que no venga más a representar a la selección. Estoy seguro de que a Messi le duele no haber ganado un título con la selección igual que al hincha”, subrayó el sucesor del fallecido Julio Grondona.

Etiquetas: