Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Acción

Posible suspensión de cuatro jugadores “rojos” por dopaje

La Gerencia del CSD Municipal hizo pública la posibilidad de que cuatro de su jugadores sean suspendidos por dar “positivo con una sustancia estimulante que está contenida en suplementos vitamínicos”, especificó en un comunicado oficial.

Fecha de publicación: 18-06-15
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Tres futbolistas guatemaltecos y un salvadoreño de Municipal dieron positivo en pruebas antidopaje practicadas durante las semifinales y finales del torneo Clausura-2015 , en mayo pasado, informó este jueves el club.

 

Los jugadores implicados son los guatemaltecos Sergio Trujillo, Marvin Avila (seleccionado nacional), Marco Ciani y el salvadoreño Kevin Santa María, señaló Municipal en un comunicado, al explicar que la notificación fue hecha a su gerencia por la Federación de Fútbol de Guatemala.

 

“Todo parece indicar que los 4 jugadores que conformaban el plantel del club Municipal, dieron positivo con una sustancia estimulante que está contenida en suplementos vitamínicos, sobre lo cual serán informados el día que se fije la audiencia con la comisión médica y delegados de la Federación”, detalló el texto.

 

Trujillo y Avila aun pertenecen al equipo, mientras que Ciani y Santa María fueron separados del plantel al finalizar el torneo en el cual Muncipal perdió la final contra su archirrival Comunicaciones, que obtuvo un histórico hexacampeonato.

 

Según Municipal, los jugadores ya fueron notificados y “serán acompañados tanto por el doctor como por el asesor legal del club en la reunión de referencia para poder darle seguimiento a la información médica que se les presente”.

 

En enero del 2014, el delantero guatemalteco Rodrigo de León y el volante costarricense Roberth Arias, del Heredia, fueron suspendidos por dos años en el fútbol de Guatemala al dar positivo de boldenona, una sustancia prohibida que sirve para aumentar la masa muscular.

Etiquetas: