Lunes 28 Noviembre 2016
Salud

Semilla de Chía un alimento completo


Qué es Chía?

La semilla de chía está experimentando un renacimiento en su consumo, pero de dónde viene y por qué se está escuchando tanto?

Puede ser algo nuevo para nosotros, pero las semillas de chía han sido consumidas por miles de años.

Las semillas de chía provienen de la planta Salvia hispánica, la cual se cultiva en México y Centro América.

Su consumo viene desde miles de años atrás, y era muy importante en la dieta de los Mayas y Aztecas.  Estas culturas antiguas reconocían el poder de las semillas de chía por su aporte de energía y salud al cuerpo.

Beneficios de las semillas de Chía:

Las semillas de chía son un alimento completo, por lo que es importante incluir estas poderosas semillas en nuestra dieta diaria.  Los beneficios de las semillas de chía para nuestra salud, incluyen la salud del corazón hasta una buena hidratación.

Fuente de ácidos grasos esenciales:

Las semillas de chía representan la fuente vegetal con más alta concentración de Omega 3.

Se denominan ácidos grasos esenciales a un grupo de ácidos grasos que el organismo no puede producir y que tienen que ser ingeridos a través de los alimentos o de complementos.

Estos ácidos grasos esenciales ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, el nivel de colesterol, protegen el corazón y mejoran la salud del sistema nervioso e inmunológico.

Fuente de antioxidantes:

Las semillas de chía poseen una importante cantidad de antioxidantes.  La función principal de los antioxidantes es eliminar los radicales libres que se producen como resultado de la oxidación celular.

Fuente de fibra:

Las semillas de chía son una fantástica fuente de fibra dietética soluble e insoluble.  La fibra soluble tiene muchos beneficios, entre ellos, regula el nivel de azúcar en la sangre y ayuda a reducir el colesterol.  La fibra insoluble ofrece muchos beneficios a la salud intestinal.

Fuente de proteínas y aminoácidos:

Por su alto contenido en proteínas, las semillas de chía ayudan a construir y regenerar músculos y tejidos.

Fuente de vitaminas  y minerales:

Las semillas de chía son una buena fuente de vitaminas del complejo B, vitamina E y vitamina A.  Además contienen calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc y cobre.

comentarios

Una respuesta a “Semilla de Chía un alimento completo”

  1. Gianni Silva dice:

    Chia? que yo sepa, en Guatemala le decimos CHAN.

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