Lunes 17 Octubre 2016
Salud

Dos en uno contra la rinitis

Lanzan nuevo fármaco con fluticasona y azelastina, el cual alivia más rápido los síntomas.

 


Redacción Suplementos*– Un medicamento para pacientes con rinitis alérgica que servirá para mejorar el apego al tratamiento combina dos moléculas que se aplican con un solo dispositivo.

Se trata de un aerosol intranasal llamado Dymista, el cual contiene un esteroide, la fluticasona, y un antistamínico, la azelastina.

“El paciente va a usar un dispositivo en lugar de usar dos, lo que provoca mayor apego al tratamiento. Siempre que la persona toma un tratamiento, si tiene que tomar tres o cuatro pastillas se tomas una y se le olvidan las otras tres. Ahora sólo por usar 50 por ciento menos tubitos de medicina, pues el paciente va a mejorar 50 por ciento el apego”, dijo Carlos León Ramírez, alergólogo.

Con el uso de este dispositivo, el paciente empieza a sentir mejoría a los 30 minutos después de haberlo empleado. “Durante la primera semana de tratamiento el paciente siente un cambio real en sus síntomas y a mediano y largo plazo, esto es más eficaz que tomar los dos componentes por separado”.

León Ramírez destacó también que el precio del fármaco no se incrementa respecto a otros que circulan en el mercado, aunque tiene doble acción.

Los estudios, aseguró, demuestran que a mediano plazo, después de varias semanas de tratamiento, la eficacia del producto es 50 por ciento mayor que si se usara alguno de los medicamentos por separado.

Dymista ha demostrado ser mucho más útil en rinitis moderada y grave. “Mientras peor es la enfermedad mejores resultados da”, señaló el especialista.

Comentó que uno de los síntomas más difíciles de controlar es la obstrucción nasal y es el que más molesta a niños y adultos, pero mejora en mucho con este nuevo tratamiento.

El especialista explicó que la rinitis y la sinusitis presentan síntomas similares; pero, en la segunda enfermedad, se acentúan más.

“Los síntomas se parecen, pero son diferentes porque en la sinusitis hay mucho más congestión nasal; puede haber trastornos del olfato, hay carraspera permanente. Es difícil diagnosticarlas porque comparten síntomas”, indicó

Por ello, ante cualquier molestia, es fundamental acudir con expertos, preferentemente alergólogos, para contar con un diagnóstico adecuado.

¿Qué son?

> La rinitis es una inflamación crónica de la nariz y puede ser causada por alergia al polen.

> La sinusitis es la inflamación de los senos paranasales; puede ser alérgica o infecciosa, viral o bacteriana.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *