Jueves 23 Marzo 2017
Opinión

Mi voto por Venezuela

Almagro degrada la Secretaría General.

 

— Helmer Velásquez

Las ingratas iniciativas del Secretario General de la OEA Luis Almagro, recuerdan a los guatemaltecos las maniobras imperiales en contra del régimen de Jacobo Árbenz Guzmán; aquellas tuvieron en la Décima Conferencia Interamericana de la OEA –1954– celebrada en Caracas, Venezuela, uno de sus momentos cúspide. ¿Casualidad o sino de América Latina? Fue en aquella conferencia en donde el Canciller de la Dignidad: Jorge Toriello, hizo la defensa histórica del proceso revolucionario guatemalteco: Soberanía, dignidad y libre autodeterminación. Sin embargo… la suerte estaba echada. La sentencia “redactada en idioma inglés” condenaba las intenciones <comunizantes> del régimen de Árbenz y aquella Conferencia dio marco hemisférico a la intervención mercenaria.

Es ahora indubitable el sacrificio histórico del pueblo de Guatemala, producto de aquella intervención, urdida por la Central de Inteligencia norteamericana: doscientos mil muertos, cuarenta mil desaparecidos y más de medio millón de refugiados y desplazados; luego de un conflicto armado que se prolongó por tres décadas y que se origina posteriormente a aquella intervención. Tan grave fue el daño ocasionado al pueblo y tan ilegítimo el fundamento de la intervención mercenaria, que el presidente Bill Clinton, décadas después, pidió perdón –al pueblo de Guatemala– por la agresión.

 Así, con nuestra historia a cuestas, el renovado intervencionismo que lidera el Secretario General de OEA en contra de la democracia venezolana, nos genera rechazo, desazón y un profundo sentimiento de solidaridad con los venezolanos. Horada el Secretario General la menguada credibilidad del organismo. Justamente, el éxito político de CELAC se sustentó en el creciente descontento ciudadano, con una OEA políticamente ineficaz y sin iniciativas útiles para nuestros pueblos. No vemos al Secretario General, liderando una cruzada en favor de los migrantes latinoamericanos en Estados Unidos de América, demandando medidas hemisféricas en relación a los efectos del cambio climático, o denunciado a los políticos corruptos que se han hecho –de forma ilegítima– con el poder en Brasil y solicitando su desafuero de OEA.

 ¿Qué tenemos a cambio? Un burócrata internacional, en pírrica y financiada campaña por apartar a Venezuela de la OEA. De momento es solo él y su banderita de barras y estrellas. Su “propuesta” fondea en las costas de Miami. Sin embargo, su intención es perversa. Aislar a Venezuela y justificar la agresión armada o –por lo menos– darle nuevo aire a la intervención política y defenestrar al régimen venezolano. La construcción democrática de Venezuela no requiere de Almagro. Requiere, un pueblo informado y formado. Ese pueblo inteligente y solidario sabe construir su propia historia.

comentarios

13 respuestas a “Mi voto por Venezuela”

  1. Efrain Espinoza dice:

    Elmer mencionaste en tu articulo INFORMACION OK? Primero antes de apoyar cualquier regimen informate e informá a tus lectores pero sin sesgo alguno OK? segundo está visto que recibís todavía coimas del gobierno Venezolano para que lo defendás de esa manera, no tamando en cuenta la situación actual que vive todo el pueblo de Venezuela, o como explicas la migración de estos a otros paises vecinos, que harías si no tenes lo básico para vivir? LOS UNICOS QUE ESTAN BIEN EN VENEZUELA SON LOS QUE ESTAN EN EL GOBIERNO. SALUDOS.

  2. Victor Martinez dice:

    Sr. Velásquez buenos días, no comparto para nada su comentario y apoyo a las actuales autoridades de Venezuela. De entrada se ve que desconoce mucho del tremendo calvario, en todos los aspectos, que padece el pueblo de Venezuela desde la época de Chávez. El socialismo del siglo 21 es un fracaso total y absoluto y que los ciudadanos venezolanos tengan que buscar comida entre la basura y no tengan medicinas para curarse, desdice cualquier cosa a su favor. Y si algo no tienen los venezolanos es información ni formación, todo está cooptado por el gobierno. Venezuela antes de Chavez era un país próspero y pujante. Actualmente es la lipidia y pobreza absoluta. No hay futuro para nadie, ni siquiera para el gobierno lleno de corruptos, transeros, ladrones, narcos… etc. No es el león como lo pintan…

  3. iMorales dice:

    …en Cuba tuvieron a FIDEL, en Venezuela tuvieron a HUGO….. aquí TENEMOS a ARZU que lleva 30 años haciéndonos MIERDA pero________ es democracia !!!!!!!

  4. Edgar Ibarra dice:

    Medio millon de desplazados… y cuantos Venezolanos cree que se han tenido que ir de su País? No lo veo hablando de ellos. Ya Panama parece una pequeña Caracas. Y tener que hacer cola para comprar un rollo de papel higienico es siempre el resultado de lo que estos comunistas llaman el Paraiso.

  5. .J. J.. dice:

    Helmer…Anda a Cuba a ver los “hospitales” del pueblo, no vayas a clinicas para turistas, anda a ver las escuelas de la educacion del indoctrinamiento en donde le lavan el coco a todos los patojos cubanos, en la universidad hasta a vos te lavaron el coco y despues andate a vivir otro par de anios a venezuela en donde la gente ni siquiera tiene papel para su aseo personal, pasta de ni dientes ni pensarlo, ahora el PAN lo hace Maduro, sin saber nada de panaderia..etc, etc. Si estos paises son un paraiso para ustedes extremistas de izquierda…Vayan a vivir alli pero quedense alli no regresen..!

  6. kurt lang dice:

    Si para ud sr Velasquez democracia es lo que existe en Venezuela….los del periodico estan jodidos con el perfil de columnistas que que se estan quitando la capucha como ud…la dictadura que esta matando de hambre a los venezolanos solo tiene un nombre Nicolas maduro.( maburro) y camarilla, ahora todos los transgenero izquierdistas ven en todos lados monos aparejados…dejese de estar metiendo a querer componer la situacion de otros paises, dediquese si es que puede a ya no estar arengando a la confrontacion entre hnos guatemaltecos con sus opiniones seniles y desfasadas, y ya no destruya con sus comentarios viscerales lo poco que queda de un pais tan hermoso con el nuestro….

  7. Alberto Mazariegos dice:

    Ud se refiere a que las actuaciones de Luis Almagro son en base a la “banderita de barras y estrellas” aludiendo que Almagro recibe órdenes en “ingles”.- Ud se lamenta de la situación de que Venezuela será invadida dentro de poco tiempo, y que Almagro es una de las piezas para esa invasión. Pero ud Helmer Velásquez no menciona nada de la INVASION QUE YÁ EXISTE EN GUATEMALA a través de la CICIG y de la embajada de la Reforma.- Ud se preocupa por Venezuela, cuando acá en nuestro país ya no tenemos SISTEMA REPUBLICANO, pues éstamos como un pais CAPTURADO, INVADIDO, Y MANIPULADO por las decisiones de “burocratas internacionales” donce la AUTODETERMINACIÓN de los guatemaltecos….YA NO EXISTE; cuando nos quieren imponer sus decisiones de un Plan Para la Prosperidad, pero que será únicamente para que las transnacionales gringas vengan a explotar nuestros recursos naturales.-

  8. el cuije dice:

    Don chapatin Velazques, no se ciegue solo por la ideologia de lo que DIS QUE ES UN GOBIERNO PARA EL PUEBLO, ESE MOVIMIENTO INICIADO POR HUGO CHAVEZ, SE DEGENERO TANTO HASTA CONVERTIRSE EN UN GRUPO MAFIOSO QUE A PUNTA DE ABUSOS, Y MANIPULACION Y DE BUENA VIDA POR SUPUESTO SOLO PARA LOS QUE APOYAN AL IMBECIL DE MADURO, QUIEREN A PURO HUEVO INSTALARSE EN EL PODER DE UNA FORMA ETERNA, Y SIN IMPORTARLE LOS NEFASTOS RESULTADOS PARA EL PAIS. ESE DIS QUE GOBIERNO REVOLUCIONARIO, ES UNA MAFIA ORGANIZADA INICIANDO CON EL CARTEL DE LOS SOLES, QUE JUNTO CON SUS PROVEEDORES LOS REBELDEL COLOMBIANOS TIENEN SU BUEN NEGOCIO DE PRODUCIR COCA Y SACARLA HACIA EUROPA POR LOS PUERTOS VENEZOLANOS Y EL QUE SE LES PONEN AL BRINCO SE LO QUIEBRAN ASI DE FACIL, NO ME VENGA CON ESA SU GRAN PAJA.

  9. Armando Castillo dice:

    Que lastima que Helmer, hable o escriba de esa forma con un sesgo politico verdaderamente defasado y trasnochado, lo he leido muchas veces pero con esto da lugar a rebatirle totalmente sus ideas sin que efectivamente tome en consideración el porque la OEA pide la separación de venezuela de ese organismo.

  10. Tomatu Yukota dice:

    Helmer Velásquez: Otro desgraciado, exguerrillero defendiendo al cobarde soldado de chocolate, el asesino-gallina de Jacobo Arbenz y ahora este enjendro de pendejo Velásquez, nos sale defendiendo a la Venezuela del atrasado mental de Maduro. Que hacés aquí entonces, guerrillero borracho, troglodita, desfasado y criminal? En Venezuela caerías como anillo al dedo con Maduro que, dicho sea de paso, talvez tambien te meta aquello, en aquello…como pago por apoyarlo. “Ni este 25 de Junio, ni el otro, ni nunca..” fueron las últimas palabras que balbuceó tu morfinómano ídolo, el HDLGP de Jacobo Arbenz, el soldado derretido.

  11. Roberto Berreondo. dice:

    Sr. Helmer a Ud. le canto el mismo pájaro que le cantó a Mauro por ser tan torpe al igual que este señor, no ve que el pueblo de Venezuela se esta muriendo de hambre y de falta de salud por este gobierno cochino que tienen. Escribe esto por que de esto vive, huevonazo trabaje como los guatemaltecos de pura sepa.

  12. Josè De Leòn dice:

    este es otro titere del imperialismo norteamericano, esperamos que la comunidad internacional denuncie este tipo de atropellos en contra de una sociedad venezolana que esta siendo amenazada por el imperio gringo, a traves de las camarillas corruptas que han perdido el poder en venezuela y lo quieren recuperar a costa de la revoluciòn iniciada por chavez y seguida por madura, adelante sociedad venezolana, la lucha recien empieza, fuera los grupos pro gringos en venezuela

  13. kanis dice:

    Y siguen los comentarios de tarados. Bueno, es cuestión que también tienen derecho de opinar; el torpe y el necio se dan a conocer por su inconfundible estilo de redactar: De lo más . . . No encuentro adjetivo para la descomunal falta de funcionalidad neuronal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *