Miércoles 4 Enero 2017
Oculta

Museo de Arqueología, patrimonio

El MCD declaró patrimonio cultural a la institución.

Por: Jaime Moreno/elPeriódico

El Museo Nacional de Arqueología y Etnología (Munae) cumplió el año pasado 70 de habitar el Salón No.5 de la finca La Aurora, en la zona 13 capitalina. Como parte de las celebraciones, a finales de 2016 el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) declaró a la institución como Patrimonio Cultural de la Nación. La declaratoria se realizó por medio del Acuerdo Ministerial 1134-2016, publicado en el Diario de Centro América el pasado lunes. El acuerdo destaca la labor del museo en el proceso de difusión del patrimonio prehispánico y establece que la Dirección General de Patrimonio Cultural y Natural deberá “dictar las medidas de protección, defensa, investigación y conservación” que la institución requiera. Actualmente, el Munae cuenta con más de 50 mil objetos dentro de su colección, de la cual exhibe permanentemente un aproximado de 2 mil. La institución existe desde el siglo XIX, aunque su nombre actual data de 1931.

comentarios

2 respuestas a “Museo de Arqueología, patrimonio”

  1. Luis Carrillo dice:

    A proposito de museos y monumentos, este idiota del Chea Urruela, que uso el palacio nacional para una su conga gacha y luego dono Q 7,500 que solo sirven para una ventana de segunda , DEBIERA ENJUICIAR AL MONO DE ORO ARZU, esto por usar el parque central, MONUMENTO A LA CONSTITUCION como campo de feria de pueblo…El M. ORO esta haciendo propaganda anticipada todos los anos y jodiendo TODO EL CENTRO HISTORICO CAPITALINO tal como hicieron los MEXICANOS en el ZOCALO que antes era bonito, hoy en dia es un basurero abandonado y lo mismo sera en Guatemala.. Ponete las pilas CHEA URRELA, sos un incapaz y acabaras con lo poco de cultura chapina..!!

  2. Jaime luna. C dice:

    Todos sabemos que el museo es nuestro patrimonio. El MDC esta metiendo las manos aqui solo para saquearlo y hacer una parranda con sus familiares y cuates…GASTO INNECESARIO Y ABUSIVO DE ESTE INCULTO MINISTRO..!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *