Jueves 29 Diciembre 2016
Oculta

El Año Nuevo se viste de fiesta

Los últimos días de 2016 son ocasión de celebrar para muchas personas. Las opciones de eventos para estas noches sobran en la escena local.

Por: Jaime Moreno elPeriódico

En América Latina es común pasar el ciclo festivo de final de año en familia. No obstante, las celebraciones de Año Nuevo se tornan más relajadas y las amistades también encajan bien en los planes. La falta de rituales religiosos específicos para el 31 de diciembre hace que la celebración adquiera una dimensión exclusivamente lúdica y, si no se hace en casa, las fiestas están a la orden del día. Aunque la mayoría de hoteles de la ciudad mantienen propuestas para esa fecha (paquetes de cena, fiesta y hasta hospedaje), también bares y restaurantes se suman al cartel. Aquí una selección de eventos para mañana y el sábado, solo basta escoger qué ritmo se apega más a los gustos propios.

Soma

En las instalaciones del Soma proponen una noche con la música de Royal Blood y Rival sons. Es un tributo a lo mejor del hard rock del siglo XXI. Además del playlist de rigor, también se proyectará un concierto de cada banda. Mañana, a partir de las 20:00 horas. En la 11 calle 4-27, zona 1. Entrada por consumo.

El Ático bar

Desde el Viejo Continente llega el Dj Masaya. Es guatemalteco, pero pone el beat en esas latitudes, donde radica. Este año estará en El Ático para dar la bienvenida a 2017 con la mejor de las vibras. El sábado 31 de diciembre, a las 20:00 horas. En la calle del Arco No.29, La Antigua. Admisión desde Q100 (solo fiesta) hasta Q320 (cena especial y fiesta).

TrovaJazz

Despedir el año con trova no es una mala opción. Para ello en TrovaJazz han preparado un cierre de ciclo a cargo de Valtrez, agrupación familiar que pone lo mejor del género en el escenario. Mañana, a partir de las 21:00 horas. En la Vía 6 3-55, zona 4. Admisión, Q40. Reservaciones al 22679388.

Hard Rock Café

Desde Colombia llega al escenario del Hard Rock la música y el estilo peculiar de The One Man Band. Con todo su repertorio. Mañana, a partir de las 20:00 horas. En la 1a. avenida y 13 calle, zona 10. Entrada por consumo, ofertas toda la noche.

Hacienda de los Sánchez

Nada mejor para despedir el año que una noche con lo mejor de los ritmos latinoamericanos para arrasar en la pista. La música corre a cargo de Ensamble Latino, que llega con toda su carpeta de temas. Mañana, a las 20:00 horas. En la 5a. avenida 14-38, zona 10. Admisión,Q100.

Puerto de San José

El Año Nuevo se recibe en la playa del Pacífico, gracias a que en sus arenas negras se realiza el Corona Sunsets Festival. Dos escenarios y una línea de Dj’s marcan la jornada. Mañana, a partir de las 13:00 horas. En Hotel Santa María del Mar, Puerto de San José, Escuintla. Admisión desde Q250. Entradas en TodoTicket.

Pana Rock

La banda En boca de todas sube al escenario de Pana Rock para llevar hasta el lago lo mejor de la música en la última noche de 2016. Ideal para bailar y pasarla bien en este enclave turístico. El sábado, a las 20:00 horas. En la calle Santander, Panajachel, Sololá. Entrada por consumo.

La Maga

El reggae llega con todas sus buenas vibras al escenario de La Maga. En la selección aparecen Papadubsta y Fer Oldschool, en un evento a cargo de Reggae Vibes. Mañana, a las 20:00 horas. En la 6a. avenida A 18-83, zona 1. Entrada por consumo.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *