Jueves 20 Abril 2017
Nación

Pilotos y ayudantes del transporte urbano bajo ataque

Por: Óscar F. Herrera [email protected]

Este jueves por la noche se registró otro ataque en contra de operadores del transporte urbano de pasajeros, cuando dos sicarios a bordo de una motocicleta abrieron fuego en contra del conductor y ayudante de una unidad de la ruta 22.

Ambas víctimas fallecieron por impactos de bala a inmediaciones de la calzada San Juan y 31 avenida de la zona 7, justo abajo del puente del Anillo Periférico, según reportaron los cuerpos de socorro que acudieron a la escena del crimen.

Hechos anteriores

El miércoles por la noche sicarios mataron a tiros al piloto y ayudante de una unidad de la misma ruta en la 42 calle de la avenida La Castellana en la zona 8. La forma de operar fue la misma. Dos individuos en motocicleta que abrieron fuego sin mediar palabra.

Este jueves, el servicio fue irregular pues la mayoría de transportistas decidieron guardar sus unidades, sin embargo, algunos se atrevieron a salir por la tarde lo que motivó a los grupos que exigen cuotas semanales por unidad para que ordenaran el ataque armado de este día.

El alcalde de Mixco, Ernest Steve Bran, ofreció transporte gratuito de la colonia El Milagro hacia el centro comercial Plaza Florida, sin embargo, dicho servicio no fue suficiente para movilizar a los usuarios hacia sus destinos, por lo que se observaron vehículos particulares trasladando a las personas por cuotas aumentadas.

El martes por la noche se registró otro ataque en contra de una unidad de transporte que dejó tres muertos y cuatro heridos en el bulevar San Rafael de la zona 18 capitalina.

comentarios

3 respuestas a “Pilotos y ayudantes del transporte urbano bajo ataque”

  1. David Real dice:

    Muchos de estos pandilleros estubieron en los EE.UU , y haber porque no extorcionaron negocios y mataron pilotos de autobuse en ese pais? … Porque en los EE.UU tienen leyes bien severas y no son tolerantes a esta clase de acciones, alli no se ve si es menor de edad o no, la justicia se aplica parejo. Vemos que la pena de muerte esta todo el tiempo en vigor en ese pais, pero Guatemala es un santuario para estos delincuentes, y cuando los agarran y los mandan a la prision, para ellos es como que si van a pasar vacaciones en ese lugar, porque van solo a dormir y a babosear y luego de sus vacaciones salen a matar y extorcionar, mano dura se necesita en Guatemala no solo palabras y promesas.

  2. hector rojas dice:

    La pregunta del millon ¿Y no que ya capturaron a un monton de esos que andan extorsionando o siguen haciendolo desde la carcel?

  3. mario . dice:

    Sin hacerse preguntas, ya las autoridades no están haciendo nada al respecto por lo que mejor fuera que se vayan armando los pilotos y ayudantes, de manera que puedan resguardar su vida ya que el estado no garantiza la seguridad de nadie olvidando la constitución. Quiebrenles el c…. cuando dejen el celular sean jovenes, mujeres o cualquiera,.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *