Jueves 20 Abril 2017
Nación

Lujoso automóvil decomisado al presunto narcotraficante ‘Ducati’, en proceso de extinción  

En Q400 mil está valorado el Chevrolet Corvette Stringray modelo 2016 incautado a Manuel Felipe Arenales Monroy el día de su captura en noviembre pasado.

 

Por: Rony Ríos [email protected]

El Ministerio Público entregó a la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) el automóvil de lujo en el que se conducía Manuel Felipe Arenales Monroy, alias ‘Ducati’, en noviembre pasado cuando lo capturaron en la 7a. avenida y 11 calle, zona 9 capitalina. 

El traslado del vehículo a la Senabed es la medida cautelar de secuestro e inmovilización decretada el pasado lunes, a consecuencia de una solicitud presentada por la Unidad de Extinción de Dominio del MP. 

Se trata del Chevrolet Corvette Stringray modelo 2016 con placas P-730FXG valorado en Q400 mil, informaron las autoridades. Aunque está registrado a nombre de otra persona de San Marcos, fue vinculado a Arenales.

El auto es comúnmente utilizado para desplazarse a altas velocidades, ya que cuenta con un motor V8 que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3.8 segundos. Cuenta con ocho velocidades y 460 caballos de fuerza. 

Captura con fines de extradición

Arenales Monroy es señalado por autoridades estadounidenses de haber ingresado cinco o más kilogramos de cocaína, por lo cual solicitaron la orden de captura ejecutada por la Policía Nacional Civil (PNC) el 3 de noviembre pasado, mientras estaba acompañado de Mario Cano, exabogado de Roxana Baldetti.

Al presunto narco originario de San Andrés Itzapa, Chimaltenango, también le decomisaron una bolsa marca Louis Vuitton valorada en más de Q7 mil, una cadena de oro y un anillo del mismo metal. Está detenido en la prisión del Mariscal Zavala a la espera de que se cumpla el proceso de extradición. 

El 28 de octubre de 2015, el Tribunal de Sentencia de Chimaltenango condenó a su hermano Rudy Rolando Arenales Monroy a diez de años de prisión, por portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército, por lo que desde esa fecha cumple la pena en el centro carcelario de ese mismo municipio.

(Notas relacionadas)

comentarios

7 respuestas a “Lujoso automóvil decomisado al presunto narcotraficante ‘Ducati’, en proceso de extinción  ”

  1. GAldana dice:

    Como es todo absurdo en GT, seguro este carro lo van a asignar a una unidad de investigacion de la PNC o algo similar.

  2. Julio Cifuentes dice:

    Ese carrito lo van a subastar como los caballos del ahora minero excapitán del glorioso Byron Lima!
    ……..porque en Malaguate no corren, vuelan los estas…..

    • Jose Chiquin dice:

      De Glorioso nada.
      Fue un delincuente de primera categoría, que asesinó a Monseñor Gerardi. Bien reza el dicho quien a hierro mata a hierro muere.

  3. gloria penadis dice:

    ese carro se lo va a robar algun politico de turno porque todos son unos ladrones

    • rolando vasquez dice:

      Creo que ahora va a ser un poco difícil porque la prensa y los ciudadanos estamos ojo al cristo. En los años 70 recuerdo que si sucedía así, cuando algún político o militar veía un carro en la calle y le gustaba le ordenaba a sus guaruras que esa noche lo quería en su casa. Roberto -tito- Arana hijo del presidente, el chacal Carlos Arana, tenía esta costumbre muy conocida en esa época. Con lo que hicieron el chacal y su hijo tito en otro país aún estuvieran en el bote. Bueno el chacal ya murió y saber donde está.

  4. mynor cifuentes dice:

    DE SEGURO EN POCO TIEMPO, EN EL GARAJE DE UN POLÍTICO PEOR DE MAÑOSO QUE EL NARCOTRAFICANTE. CREO QUE AL LLEGAR AL GOBIERNO, ES EL PRINCIPAL NEGOCIO QUE TIENEN, Y POR ESO VIVEN COACCIONANDO, PRESIONANDO Y HASTA DE UN GENIO, QUE ES MAS AMABLE EL DIABLO.

  5. Luis flores dice:

    Se lo quitaron de las manos al narco abogado Mario Cano, otra propiedad ilícita que iba a recibir en pago, no quita maña,puede mas su maldita ambición que su honestidad que bárbaro personaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *