Miércoles 19 Abril 2017
Nación

GANHRI rechaza campañas de desprestigio en contra del PDH

Jorge de León, Procurador de los Derechos Humanos, ha sido blanco de una campaña de desprestigio. Por: Rony Ríos [email protected]

La Alianza Global de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (GANHRI, por sus siglas en inglés) envió una carta al Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jorge de León Duque, en la cual manifiesta su apoyo por la labor desempeñada por la institución que dirige y rechaza las campañas de desprestigio realizadas en redes sociales desde el incendio en el que fallecieron 41 menores.

En la misiva enviada a De León Duque, el órgano de coordinación de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (INDH) también recalcó que la Oficina del PDH cumplió con su mandato, al alertar sobre posibles delitos cometidos en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Además, la presidenta de GANHRI, Beate Rudolf, señaló que desde 2012 el PDH había enviado a las instituciones informes en los que llamaba a que se adoptaran medidas correctivas y de protección a los menores internos en el hogar, incluso presentaron el año pasado una solicitud de medidas cautelares a la Comisión de Derechos Humanos (CIDH), las cuales fueron otorgadas el 13 de marzo pasado.

“Es comprensible e incluso se espera que las acciones e informes de una institución nacional independiente contengan información que es crítica hacia el Gobierno e inclusive impopular, pues es su obligación llamar la atención sobre las violaciones de derechos humanos, en particular los de aquellas personas especialmente vulnerables”, sentenció Rudolf.

Asimismo, Rudolf alentó a De León Duque a que continúe con el trabajo que está realizando a favor de la protección de los derechos humanos en Guatemala.

 

comentarios

10 respuestas a “GANHRI rechaza campañas de desprestigio en contra del PDH”

  1. . dice:

    Se desprestigio solo en toda su gedstion, no necesito ayuda de nadie, como todos los puestos publicos, sindicatos, instituciones etc..

  2. ....DE "AGUA MÁGICA".....a ...."AGUA Y CONTRATO SHUCO".... dice:

    Ramiro de Leon Duque, (hermano del actual PDH), firmó la autorización para que se suscribiera el contrato del “agua mágica” del Lago de Amatitlán.- Ramiro de Leon Duque era uno de los altos funcionarios de Otto Perez Molina.- El documento de dicha autorización ya fue publicado en las redes sociales.- Ahora, ElPeriódico publica la “nota” de defensa a Jorge de Leon Duque (PDH)……pero este periódico, NUNCA publicó el documento donde claramente se comprueba, la participación del hermano del PDH en lo del contrato del “agua shuca” de Amatitlán .-

  3. Guatemalteco Cansado dice:

    Pues la GANHIRI solo sirve para apachar los clavos de un PDH incompetente, ladron y que tiene trabajando a la familia de multiples diputados como pago de favores a cuenta del pueblo. Le pregunto a los buenos para nada de la GANHIRI que ha hecho el huevon de de Leon. Dejo que se murieran 41 ninas. Como fue un crimen politico el de Leon es tan descarado que no pidió que el FBI investigara. Pese a que la PDH tiene un departamento para proteger a las ninas y no lo hizo no hay un solo de la PDH acusado por el asesinato de las ninas o por abandono de funciones o por abuso de autoridad. Hace un 3 semanas lincharon a 4 personas. A presentado alguna denuncia la PDH. NO. El MP ha hecho alguna investigación o abierto algún caso? NO. Y que paso con todos estos podridos que piden que no se habilite la pena de muerte. Bueno es esta caso usando la idea propuesta por el estúpido de de Leon la incompetente del MP y el Comunista de la CICIG de la justicia indigena, los 4 hombres, fueron capturados por integrantes del pueblo, acusados, no hubo juicio, fueron sentenciados y luego asesinados. Y estos 3 entes que han hecho al respectos a parte de decir amen. Los 3 entes que defienden la justicia escogieron y fingir demencia y no hacer nada. Perdón los derechos humanos son para todos no solo para los que tienen la misma ideología política del MP y CICIG. La PDH debe de ser cerrada. No hace nada, es una agencia de empleo para familiares de diputados y nos cuesta un montón de pisto. Debemos cerrar instituciones como esta que no sirven para nada y usar ese dinero para mas seguridad y justicia. No en la manos de la Thelma y el Velasquez que lo único que les interesa es impulsar una agenda política comunista en Guatemala.

  4. hector hernandez dice:

    … cuando se habla la TRISTE REALIDAD del cicigero colombiano, del aún embajador NEGRO-gringo y del zurdito INÚTIL del pdh que en NADA HAN BENEFICIADO a los guatemaltecos, el PUYO zamora marroquin es el PRIMERO EN SALTAR A LADRAR aqui en “su” periodico para DEFENDERLOS, secundado por los otro LAMECULOS de Oscar Clemente de La Hora y Haroldo Sánchez de Guatevisión… Afortunadamente, la “opinión” de los extranjeros cobijados en cualquier ocurrencia (hoy es la “alianza global”) es muy distante con la REALIDAD que los propios guatemaltecos viven a diario con esta NEFASTA figura del pdh y nodigamos con estos CINCO AÑOS PERDIDOS… Gracias al Creador, de leon muy pronto se va mucho a la M… y ojalá sus “amigos” de la “comunidad internacional” le tengan un buen hueso… Saludos a los FANS de los tres “comunicadores sociales” de seguro ya no tardarán en “responder”, …

  5. hector hernandez dice:

    jajaja, es curioso que en Wikipedia, la Enciclopedia en Internet, no APAREZCA esta “alianza global”, jajaja, pero si algún FAN del INÚTIL del pdh me orienta pues muchas gracias… Es más fácil encontrar las “cartas” dirijidas al PUYO zamora marroquin por parte de PABLO RODAS MARTINI (elPeladero del 09/Abril), el CORONEL CECILIO PELÁEZ y del distinguido PERIODISTA JORGE PALMIERI (miscelanea 21-09-16) en las cuales nos DESCRIBEN LA TRISTE y MISERABLE EXISTENCIA del SICARIO DE LA PLUMA y NIETO DEL GENERAL Anzueto Valencia…
    http://ahora.com.gt/index.php/2016/08/07/de-leon-duque-un-procurador-de-derechos-humanos-inutil/

  6. JOSUE AUGUSTO PEREZ FIGUEROA dice:

    Yo apoyo y aplaudo la gestion de Jorge de Leon Duque. Esta claro que no es del todo eficiente sin embargo es mas eficiente que cualquiera otro procurador que haya existido en el pasado reciente. Lo del hermano, pues ya es mayor de edad y de responder por sus actos y nada tiene que ver con la actuacion del PROCURADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS JORGE DELEON DUQUE a quien apoyo incondicionalmente. Esta claro que tendra sus enemigos. Todos tenemos enemigos ocultos y conocidos. Hago la salvedad que apoyo y aplaudo su gestion como Procurador de los Derechos Humanos que es el lado que nos interesa a los guatemaltecos.

  7. frank lopez hurtarte dice:

    .
    ¿QUIEN ESTÁ DETRÁS DE LAS CAMPAÑAS NEGRAS?

    Detrás de estas campañas de desprestigio a la PDH están los grupos acusados de violaciones a derechos humanos, entiéndase grupos de militares y sus apéndices defensores de masacres, narcotráfico y crimen organizado, principales prácticas de la milicia chapina.

    La gestión de Ramiro de León y su reelección quedó marcada por la promoción de las reformas constitucionales tan necesarias para el país, además de la emboscada que le tendió la mafia militar que funciona en el Congreso —por medio de la Reina del Narco de Oriente, Patricia Sandoval—, en nombre de Edgar Puñal Ovalle (prófugo como todo buen militar cobarde), Herberth Melgar, y, claro está, la mano peluda de Estuardo Galdámez, trío de delincuentes que utilizan el antejuicio del Congreso para ocultar sus tropelías.

    Muy atinado el respaldo que esta Alianza brinda al actual encargado de la PDH, Ramiro de León, especialmente en este momento en que las mafias narco-militares representadas en el Congreso toman el último respiro antes de caer en las manos de la justicia que, gracias al trabajo de Thelma Aldana con el apoyo de CICIG, sí está dando frutos.

    Guatemala, Primer País Genocida de Latinoamérica.

  8. Areacely Estrada dice:

    Claro que este dis que procurador es responsable de la muerte de las 41 niñas. Su gestión como procurador no es únicamente denunciar las violaciones (para eso no se necesita un procurador) el tenía que haber insistido, divulgar una y mil veces lo que estaba pasando hasta conseguir que la ciudadania tomara conciencia y lo acompañara en la denuncia y exigencia a la solución del problema. El concepto “procurar” va más allá de denunciar, tome ejemplo de la señora Norma Cruz, mire como procedio ella con el caso Siekabiza. usted comparado con ella, como dice Paquita la del Barrio “Se queda muy chiquito, RATA DE DOS PATAS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *