Lunes 20 Marzo 2017
Nación

Pandilleros liberan a otro monitor a las 0:44 horas en correccional Etapa II, pero siguen amotinados

Persiste la tensión adentro y afuera de este centro en San José Pinúla, donde ayer murieron dos de los siete monitores rehenes.

afp Por: tulio juárez

Pandilleros de la Mara 18 han liberado a las 0:44 horas de este lunes al monitor Tomás Yucuté, de 44 años, herido en el pecho y el rostro con objetos punzocortantes.

Permanecen de rehenes cinco monitores más y aunque a las dos de la mañana se esperaba que otro recuperara su libertad, ello no se ha concretado.

La tensión y preocupación de familiares de los internos quienes prácticamente acamparon frente a las instalaciones, es el común denominador.

Esta mañana algunas señoras han dicho a medios televisivos que al concluir ayer el horario de visita, sus hijos comenzaron a ser insultados y golpeados por algunos de los monitores.

 

(LEER MÁS)

 

AFP

 

afp

 

ap

 

afp

 

 

ap

 

(LEER MÁS)

 

comentarios

4 respuestas a “Pandilleros liberan a otro monitor a las 0:44 horas en correccional Etapa II, pero siguen amotinados”

  1. pablo diablo dice:

    Señores este es el resultado del fracaso social, económico, político, social que es guate, y todo esto es culpa de todos por corruptos, lacayos, arrastrados, ignorantes. Un pacto social pura mierda como lo es la constitución de 1988, que beneficia a una elite que es la de siempre, y un 20% que les pela el 80% que está en la miseria y una paz pura mierda. Si señores son criminales desnaturalizados que una sociedad que venera el dinero y donde la corrupción Reyna, y margina a la mayoría este es el resultado. Mientras empleados públicos y políticos se pagan sueldos insostenibles que hay que prestar para pagar por servicios pura mierda y políticas de desarrollo, transparencia, competitividad, educación, salud, seguridad, igualdad inexistes. Este es el resultado pero Vinicio Cerezo dijo hay que pagar más para que no roben. Señores de que nos quejamos si todos defienden esta maldita democracia, que roba, excluye y margina pero todos defienden con la constitución mierda de 1988. Políticos, CACIF, sindicalistas, súper Menchu, prensa, ONG en general, sociedad civil, san carlistas, izquierdistas, derechistas, religiosos católicos, protestantes evangélicos y cuanta mierda salen a su defensa porque son los parásitos, la escoria los padrotes de la miseria de guate y ese 80% que pela. Todo esto es intencional porque todos esos aquí mentados saben que tuvimos un pasado corto pero mejor, ese pasado la revolución del 20/10/1944 y la constitución de 1945. Pero para probar que tan mierda son todos los mencionados, ellos ensalzan y hablan maravillas de los hombres, pero nada de ese pacto social en el cual todos participaron de manera armónica y con el bien común para todos. Entonces todo esto es intencional, y si queremos cambiar el buen camino hay que retomar, si continuamos en este camino nunca saldremos de sope a gavilán

  2. Eddi Gonzalez dice:

    EL GOBIERNO TIENE LA OBLIGACION DE PROTEGER LA VIDA DE TODOS LOS GUATEMALTECOS, YA SEAN PERSONAS BUENAS O MALAS, ES UNA CAUSA HUMANISTA.

  3. leonardo arenales garcia dice:

    gobiernos estupidamente INCAPACES, ya que aqui en GUATEBUENITA, todo lo copian, sobre todo lo malo, seria ideal que aunque sea poquito copiaran lo BUENO Y EFICAZ de otros Paises,no importando la ideologia del Pais, POR EJEMPLO ¿ POR QUE NO COPIAN EL SISTEMA DE SALUD, EDUCACION Y SEGURIDAD PENITENCIARIO DE CUBA ?, en esa isla cuantos ANALFABETOS HAY, CUANTOS SE MUEREN EN LOS HOSPITALES POR FALTA DE MEDICINAS CUANTOS MOTINES TIENEN MENSUALMENTE EN SUS CARCELES ,CUANTOS MUEREN DIARIAMENTE POR ASALTOS, CUANTOS MUEREN DE HAMBRE CUANTAS MARAS TIENEN ? Y ESO SOLO SON UNAS POCAS PREGUNTA. le pregunto al gobierno y al CACIF. digo pueeeessssss.

  4. Armando Pensamiento dice:

    De que se pueden quejar esos desgraciados, si hasta buenos zapatos blancos a su gusto tienen, nada que ver con fracaso social, que el Cacif, etc. YA TRAEN EL INSTINTO CRIMINAL Han matado a dos personas a puros golpes. A esos si los deben encerrar en cuarto y quemarles un colchon que merecido se lo tienen, son puros asesinos. Aha pero como siempre allí estan las nanas pura mierda chillando porque les “levantan la voz” como no, ellos tan delicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *