Lunes 20 Marzo 2017
Nación

Atacan a policías

Por: Óscar Herrera elPeriódico

Comunicación Social de la Policía Nacional Civil (PNC), informó sobre tres ataques en contra de agentes de la institución que se registraron en la última hora, los cuales dejaron como saldo un policía fallecido y seis heridos.

El primer ataque se registró en el ingreso a la colonia Villa Lobos de la zona 12 capitalina donde murió el agente Mario González Alvarado de 30 años. Minutos después se reportó la captura de uno de los atacantes. Se informó que González realizaba patrullajes de rutina cuando se produjo el ataque.

Mientras que en la 9 calle y 25 avenida de la colonia Paraíso II de la zona 18, se originó otro ataque armado en contra de una unidad de la Policía. En la zona 1 de Santa Catarina Pinula,  fueron atacados tres agentes de  la Subdirección de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), quienes  resultaron con heridas de bala.

Al respecto el Director de la PNC Nery Ramos refirió que las acciones en contra de policía podría  haberse originado tras el l operativo de toma de control del Centro Correccional Etapa II de San José Pinula, realizado a las 17:30 horas.

comentarios

10 respuestas a “Atacan a policías”

  1. Victoria S. H dice:

    Como el tal rivas dijo que eran machitos que ellos podían solos sin el Ejercito…que lo prueben y no vuelvan a “pedir cacao” cada quién con su chance…o sea cada mico a su columpio…

  2. Rosa Garavito dice:

    Qué curiosa coordinación de los mareros, y qué momento más oportuno para amotinarse y atacar a la policía, me recuerda aquellos días cuando hubo matazón de choferes de buses solo para elevar la popularidad de un candidato que ofrecía “mano dura”, se acuerdan? Si tan solo se destinara una pequeña parte del presupuesto del ministerio de la defensa nacional de los narcos a la PNC, los polis podrían hacer mejor su trabajo.

  3. Jorge Chacón dice:

    Que triste lamentable la estúpida muerte del agente, callo por gusto, y sus compañeros no tuvieron los huevos de tronarse a ese coche, vulgar delincuente, el delincuente tuvo los huvos de matar al pobre agente, y ahora seguramente las entidades de derechos humanos abogarán por el pobre delincuente porque lo golpearon al detenerlo… esta es la mierda de país en que vivimos, un Estado fallido, dónde delincuentes como este mal nacido, engendro del demonio, debería haber sido fusilado públicamente justo al lado del agente caído.

  4. Je Suis PNC dice:

    Mis respetos para los agentes que detuvieron al criminal, a pesar del estado de exaltación en que se encontraban se comportaron como auténticos profesionales al detener a ese criminal sin “ajusticiarlo” in situ, cuando esto último era lo más fácil de hacer. Actuar profesionalmente en un momento de extrema tensión, y no caer al repugnante nivel de los criminales, es “tener huevos”. Mi solidaridad con los familiares de los mártires caídos en cumplimiento de su deber. #SolidaridadPNC

  5. David Real dice:

    cual es la solucion que tienen los derechos humanos a toda esta clase de violencia, se necesita una respuesta concreta y eficaz para que mejore la calidad de vida de los guatemaltecos y su seguridad, o es que solo son un departamento mas, pagado por los extranjeros y con tal de tener el chequesito de su salario basta y a los guatemaltecos que se los lleve el rio? porque por causa de los derechos humanos no se puede aplicar la justicia como es debida en Guatemala. Que de una vez por todas expongan la solucion si ellos la tienen y no que solo anden defendiendo delincuentes.

  6. Estuado Gonzalez dice:

    Hay que quitarle al presupuesto del ejercito nacional de los narcos para darcelo a la proteccion interna de del ciudadano de a pie, No se porque alli la cicig no le ha entrado ha despenicar a ese ejercito corrupto porbre los soldados porque ellos no solo tienen un equipo tan pura mierda si no que el sueldo y su alimentacion estan por el mismo lado, MIENTRAS LOS COCHES DE ALTO JERARQUIA EN LA INSTITUCION ARMADA SIGUEN HUEVIANDO Y PROTEGIENDO A LOS NARCOS .

  7. Chepe Ricci dice:

    Vos Vielmann, por favor regresá a hacer un buen plan de exterminio de ratas. Vos Sperinssen, estamos poniendo veladoras para que tu apelación prospere y vengás a hacer tu parte. Vos Figueroa, dejá de estar cuidando cocodrilos en Australia y regresá también a realizar tu interrumpida labor patriótica. A ustedes los recibiremos triunfalmente en el Aeropuerto…

  8. Chepe Pijawada dice:

    Australia ≠ Austria. Figueroa está en Austria y no creo que haya gran demanda laboral para cuidadores de cocodrilos, pues estos solo viven en un par de zoologicos

  9. DELINCUENTE ARMANDO DEBERIA ESTAR MUERTO dice:

    MIENTRAS NO HAYA LEY LE DELINCUENTE ARMADO DELINCUENTE MUERTO LA PNC PAGARA LOS PLATOS ROTOS.. ESTE MARRANO YA DEBERIA ESTAR MUERTO…

  10. ojo critico dice:

    Urge la pena de muerte, urge mandar al carajo a todos esos parásitos de los derechos humanos que solo estorban, obstruyen, defienden, solapan y protegen mareros, sicarios, antisociales, malnacidos, escorias y lacras sociales, además la pena de muerte amén de que está legalmente instituida es el único disuasivo legal que de no aplicarse a la brevedad este infierno va a crecer, y si esos malparidos no le temen a la autoridad armada que podemos esperar todos nosotros, los de a pie y sin defensa alguna, obviamente nos queda el último y efectivo recurso del LINCHAMIENTO que no solo ahorra recursos sino quita de una vez por todas a esa basura que tanto daño hace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *