Lunes 20 Marzo 2017
Nación

Jueza de paz, PDH, PNC y MP intentan retomar diálogo con amotinados en Centro Juvenil de Privación de Libertad

Autoridades buscan que uno de los cuatro monitores retenidos por el Barrio 18 sea liberado en el menor tiempo posible a cambio de aceptar varias demandas.

Pandilleros muestran a un monitor que tienen de rehén. Sería liberado a cambio de aceptar varias demandas - Foto: Edgar Pocón Por: Tulio Juárez

En el transcurso de esta mañana la comisión interinstitucional de diálogo con los adultos y adolescentes amotinados desde ayer en el Centro Juvenil de Privación de Libertad Etapa II, de San José Pinula, espera lograr que otro de los monitores que permanecen de rehenes sea liberado en señal de buena voluntad para resolver la crisis.

 

 

 

Un juez de paz, representantes de la Procuraduría de los Derechos Humanos, la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), han ingresado a las instalaciones tomadas por integrantes del Barrio 18, quienes entre otros aspectos exigen que se permita el ingreso de alimentos llevados por familiares.

Además, según indicó a Emisoras Unidas la mediadora Priscila García, delegada de la PDH, los internos inconformes exigen la entrada de electrodomésticos, estufas, no utilizar los uniformes del establecimiento sino su ropa personal, y especialmente que sean llevados hacia ahí sus compañeros encerrados en Gaviotas, zona 13.

(LEER MÁS)

 

comentarios

6 respuestas a “Jueza de paz, PDH, PNC y MP intentan retomar diálogo con amotinados en Centro Juvenil de Privación de Libertad”

  1. Alan Cosillo dice:

    En Estados Unidos y Rusia nunca negocian con facinerosos, ya que eso da pauta para posteriores actos que de forma similar quieran extorsionar al Estado.

  2. ramon fernandez dice:

    Lamentable, las tibiezas nos llevan a esto, seran muy menores de edad pero son asesinos, que mas pruebas?? por favor que mas pruebas?? no deben estar en estos centros, deben contruirse carcelse aducadas para estas bestias, no hay otro nombre bestias asesinas y a los adultos que son como estos, pena de muerte, no hay opciòn, hasta cuando dejaremos que asesinen a diestra y siniestra, hasta cuando?? por favor hay que tener conciencia y sentido comun, por favor, hasta cuando se permite el asesinato de parte de estas bestias?? REPITO no son menores inocentes, son asesinos entrenados, que no tienen ya soluciòn, que esperan??

  3. Jorge Chacón dice:

    Que pena, que vivamos en un Estado fallido, desde cuándo los reclusos manejan las negociaciones, aquí manda el desorden, la anarquía, todo por aquellos que ya saben qué, seguramente negociarán ingreso de sexoserivoras, ingreso de drogas y alcohol, que no les molesten, que puedan dormir todo el día, que les den comida del camino real y que les reduzcan las penas a menos de la mitad de tiempo, mientras tanto nosotros lo que pagamos impuestos bien pisados perseguidos por la SAT……Deberína preguntare Piong Yiang que haría con todos estos malandros.

  4. Jorge Chacón dice:

    Sr. presidente, tenga huevos al menos para preguntarle al pueblo de Guatemala cuál debería ser la actuación con estos delincuentes y con los que ya están presos, le pido y le exijo como ciudadano que pago mis impuestos y que malditamente voté por usted que convoque a una consulta popular ya que usted no los tiene para tomar decisiones de Nación, las preguntas deberían ser las siguientes:
    1-Debe aplicarse la pena de muerte inmediatamente con fusilamiento público a todos lo presos que tienen más de 3 ingresos a las cárceles.
    2-Debe de castigarse con la pena de muerte, la extorsión, pertenecer a maras, el tráfico de drogas, el sicariato, el asesinato, y los desfalcos y el enriquecimiento ilícito.
    3-Los presos que tengan 1 o 2 ingresos purgarán condenas con trabajos forzado, haciendo carreteras y dandole mantenimiento a edificios de gobierno, limpieza, pintura, y remoción. Y si reincide una tercera vez será fusilado.

    Tenga huevos señor morales realice una consulta popular y el pueblo seremos los responsables de la decisión ya que usted no puede.

  5. Gil Zu dice:

    En Estados Unidos la Policia utiliza el dialogo cuando hay hechos como el que estamos viviendo en Guatemala. Han habido excesos de fuerza por parte de la policia que son grabados y reproducidos en Redes Sociales o en los Diarios del pais. El Presidente de esa Nacion lo mantienen informado de lo que ocurre y cuando la Policia lo necesita el propion Presidente dicta lo que debe de hacerse. En Guatemala hay quienes proponen que maten a todos los jovenes de igual manera como quemaron a las jovenes en La Casa Hogar Seguro. La mayoria de Guatemaltecos coincidimos que el problema viene arrastrandose desde 1954 y de no encontrarse una salida se va a extender a todas las carceles. Se hace necesario dos cosas. La participacion de los sectores civiles de nuestra sociedad donde participe La Iglesia, Universidades, Padres de Familia, Alumnos y entre otros Los Defensores de los Derechos Humanos. Por su parte el actual Gobierno debe de presentar su programa de Gobierno que oncluya EL DESARROLLO. La otra propuesta es matarlos a balazos o quemarlos vivos.

  6. LOS MONITORES SON DELINCUENTES Y LOS VIMOS EN EL REPORTAJE DEL PERIODICO HACE UNOS DIAS dice:

    Lo mejor es que quemen a todos esos “Monitores” que en el reportaje de ElPeriodico de hace unos días vimos los guatemaltecos que son unos asesinos y matones.- LO MEJOR ES QUE MATEN A ESOS DELINCUENTES que están de monitores depués de haber visto el reportaje de “ElPeriódico”. Que los linchen y quemen vivos,.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *