Viernes 17 Marzo 2017
Nación

Hechos


Inacif reporta una víctima sin identificar

>El cuerpo de una de las 40 víctimas del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción aún permanece sin identificar, en la morgue central del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). Varias familias aportaron muestras para un cotejo genético que permita establecer si existe o no vínculos con ella. La Secretaría de Bienestar Social no presentó algún expediente o registro que coadyuve a establecer su identidad.

Citan a jueza que no practicó exhibición personal

La Junta de Disciplina del Organismo Judicial citó para el miércoles 29 de marzo, a Rocío Murillo, jueza de Paz del Municipio de San José Pinula, para que preste la declaración sobre los hechos ocurridos el pasado 7 de marzo, en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción. En ese lugar, esa noche –un día antes de la tragedia donde fallecieron 40 niñas–, Murillo se constituyó para practicar una exhibición personal, pero no la realizó porque aseguró que no la dejaron entrar.

LLaman a agentes

>La Comisión de Gobernación del Congreso, presidida por el diputado Napoleón Rojas, citó para la próxima semana a los 124 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que estuvieron en el Hogar Seguro el día que sucedió el incendio. Además, la sala de trabajo recibió los informes de la oficina del Procurador de Derechos Humanos (PDH), Procuraduría General de la Nación (PGN) y del Consejo Nacional de Adopciones (CNE) relacionado a las denuncias y hechos suscitados ese día.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *