Viernes 17 Febrero 2017
Nación

Juez no acepta quitar dos delitos a Pérez Molina

Pérez Molina continuará con los mismos delitos, sin embargo, la etapa intermedia sí fue anulada. Por:  Julio E. Santos [email protected]

El expresidente Otto Fernando Pérez Molina pretendía que le fueran eliminados los delitos de asociación ilícita y casos especiales de defraudación aduanera, y que solamente se le juzgara por cohecho pasivo. Sin embargo, Miguel Ángel Gálvez, juez Primero B de Mayor Riesgo, decidió no aceptar esa petición y confirmó que el exmandatario continuará en el proceso ligado por los tres delitos que el Ministerio Público (MP) le imputó desde el inicio.

Gálvez durante la resolución emitida ayer indicó que los abogados de Pérez Molina no presentaron los fundamentos necesarios para establecer la razón por la que buscaban el beneficio de la reforma de los delitos, y que hay indicios que persisten para creer que el ex Presidente pudo haber participado en esos ilícitos.

Además, que el proceso ha avanzado y el momento adecuado para tal cambio ya ha prescrito.

El MP argumentó ante la solicitud del procesado, que, al momento que el sindicado acepta su participación en el delito de cohecho pasivo, es porque sabe que recibió beneficios económicos producto de los negocios ilícitos que realizaba la estructura.

Ahora el juzgador celebrará el próximo lunes la audiencia correspondiente para resolver las dos acciones de inconstitucionalidad presentadas por Pérez Molina y Claudia Méndez Ascensio, luego deberá programar el reinicio de la etapa intermedia para ese proceso.

Las seis audiencias que se habían celebrado en la fase de etapa intermedia fueron suspendidas y quedaron sin efecto el miércoles.

comentarios

6 respuestas a “Juez no acepta quitar dos delitos a Pérez Molina”

  1. Tukosa Tashuka dice:

    El karma: nadie sabe para quien trabaja

    los licenciados se van a quedar con el dinero mal habido.

  2. Pablo dice:

    en este caso sera nadie sabe para quien huvea

  3. Tucán-Tucán dice:

    Que de ha huevo, verdad Otto come-mierda? HDLGP te tienen que zampar el huevo hasta adentro, cerote!

  4. mario perez dice:

    volvio a fallar el griton doctor calderon en sus intentos por sacar del bote al ladron y genocida comandante tito, Calderon impresiono a Tito por los gritos que lanza en el tribunal, sin ponerse a pensar que no estan ante una recua de kaibiles sino ante intelectuales del derecho. pero, la verdad es que Calderon, Alexis, el Coronel Galindo y otros ya se volvieron millonarios con el pisto mal habido que les han sacado a los perezdetti y otros. Ya veremos como les va en el debate.

  5. FUERA CORRUPTOS dice:

    Solo eso quería el anahuado milico, que le cambiaran los cargos, faltaba más, ahora que la “R”ata inmunda calzón flojo y CORRUPTA lo ha hundido más (por despecho y falta de aquellito a escondidas) que le vaya a ladrar, la ley aunque sea prostituta sigue siendo la ley, hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás que le haga huevos, si los tuviese el malnacido parásito CORRUPTO.

  6. Jose Vasquez dice:

    Que EL Sr. Juez tenga la sufiente hombria y no se deje mandar o dominar por abogaduchos que no ven en realidd todo el daño que este chafa hizo ala gente Mas necesitada con tal de hacerse de millones,vean las propiedades que ha tenido y todo lo que robo en compania de la prost. de Baldetti.hizo este chafa Perez Molina?y asi quieren REBAJARLE LA PENA DE LADRONES.QUE HAN SIDO? SR. JUEZ GALVEZ, SEA FIRME Y QUE SE CUMPLA LO QUE HAN ECHO. TODOS LOS QUE ESTAN SE SUPONE PRESOS,PORQUE VEAN DE TODO LO QUE DISFRUTAN ESTANDO PRESOS;SR. JUEZ:POR BIEN DE NUESTRA QUERIDA GUATEMALA, QUE ESTOS LADONES PAGUEN CON SU DESHONESTIDAD QUE LES CARACTERIZA,PAGUEN TODO LO QUE HICIERON Y QUE SE HUNDAN EN LA PRISION.Y NO RETROCEDA EN SUS DESICIONES FANDAMENTADAS EN LA LEY. Y QUE NO LO COMPREN ESOS ABOGADUCHOS Y POR EL TEMOR QUE LE IMPONEN A UD.SR.JUEZ.Y SI NO, UD.SE VERA COMPROMETIDO CON EL PUEBLO DE GUATEMALA,CONOCIENDO TODO LO QUE HICIERON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *