Viernes 17 Febrero 2017
Nación

Hospitales General, Roosevelt, y Regional de Occidente beneficiados con donativo japonés en equipo por Q12 millones

Se incluyen ventiladores neonatales y para adultos, mesas de parto, aparatos de electrocirugía, monitores fetales, ultrasonidos, ocho equipos portátiles de Rayos X y cinco camillas.

Por: Tulio Juárez

Con la confianza de que el equipo donado por su gobierno se convierta en amplios beneficios para los guatemaltecos necesitados de atención a su salud, el embajador japonés Tomohiko Furutani lo ha entregado simbólicamente esta mañana a la ministra Lucrecia Hernández Mack.

Entre el obsequio del pueblo de Japón se incluyen ventiladores neonatales y para adultos, mesas de parto, aparatos de electrocirugía, monitores fetales, ultrasonidos, ocho equipos portátiles de Rayos X y cinco camillas.

Foto: Felix Acajabón

El acto protocolario se desarrolló con la participación de autoridades de los hospitales estatales General San Juan de Dios, Roosevelt y Regional de Occidente, donde la funcionaria dijo que siguen esforzándose por el fortalecimiento institucional.

Sin embargo, añadió la titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), existen todavía muchas brechas o necesidades a cubrir para brindar una adecuada atención a la población y que para llenarlas entran en juego donaciones como esta.

Foto: Felix Acajabón

Los recursos recibidos fueron asignados ya a las áreas de encamamiento de maternidad, postparto, neonatología y diagnóstico por imagen. A la actividad también asistió José María Godoy Palacios, secretario de Obras Sociales de la Esposa del Presidente.

comentarios

11 respuestas a “Hospitales General, Roosevelt, y Regional de Occidente beneficiados con donativo japonés en equipo por Q12 millones”

  1. Sinbad dice:

    Lucrecia Hernández Mack: Parece que ya aprendiste de la cocha “Maldeti” perdón, Baldeti pué ya se te ve que estás llenando to esqueletío algo vacío (y como salió en verso…) que por cierto se te miraba bastante bien antes de que empezaras a hartarte como muerta de hambre. Ahora ya se te ve re-gordeta: Mucho chicharrón, Lucrecia?

  2. ...!!! dice:

    Dentro depoco sera una Chinita Cachetona, igual al Ministro de Finanza quien en pocos mesesitos hecho cachetes de cerdo, lo mismo le paso al Narquito de la Aeronautica Civil y no digamos al Davis de Leon de CONRED…este cerdo si se ha estado hartando por anos, ojala que noo provoque un terremoto contanto peso…

  3. .. dice:

    Dentro de poco sera una Chinita Cachetona, igual al Ministro de Finanza Estrada quien en pocos mesesitos hecho cachetes de cerdo, lo mismo le paso al Narquito de la Aeronautica Civil y no digamos al David de Leon de CONRED…este cerdo si se ha estado hartando por anos, ojala que no provoque un terremoto con tanto peso…

  4. Cristóbal Monzón Lemus dice:

    ME PREGUNTO, como nos mirarán desde los países extranjeros, como en este caso Japón, que ha sido el más magnánimo en ayudas de todo tipo, como en el presente caso al donar equipos de uso indispensables para hospitales. Porqué será que se conduelen de NUESTRAS NECESIDADES, como cualquiera de nosotros cuando vemos y ayudamos algún necesitado pidiendo limosna. Es de ley qué si alguien tiene la costumbre que otro le ayude, ya no hace lo posible, por resolver su problema con su propio esfuerzo, y se hace una costumbre, como el gobierno de Guatemala en muchos años espera alguna ayuda de cualquier país, y quien esto hace se vuelve costumbre y no siente ninguna pena ni vergUenza estar esperando esta ayuda, sin tomar la iniciativa de proveerse de lo indispensable como en este caso de los hospitales, cayendo en el papel de limosneros todos los guatemaltecos.

  5. hector rojas dice:

    Esta bonita la Chinita, quisiera agarrarla de la cintura.

  6. Julio Cifuentes dice:

    Nuestro extenso agradecimiento a los paises en este caso a Japon por toda la ayuda para aliviar parte de las necesidades basicas q’ vive la red hospitalaria del pais! Ya dejen de hueviar y veran q’ el presupuesto alcanza!

  7. Julio Cifuentes dice:

    vos hector rojas, veni pa ca agarras esta del pescueso y le das un beso en la frente!

  8. Armando Pensamiento dice:

    No se vale insultar a las personas con nombres supuestos, es cobardía y falta de pantalones. Ahora con respecto a los donativos, es fea esa costumbre la de andar pidiéndo a organismos internacionales, no hace ver como pordioseros. Buen equipo y de lo mejor habría sin estar molestando a otros, pero como casi todo el dinero se va en pago de empleados y sindicalistas alagartados que arrasan con todo y mismos empleados que se llevan los insumos.

  9. fco lopez hurtarte dice:

    GRACIAS A LOS CONTRIBUYENTES JAPONESES. Sepan que los impuestos que ustedes SÍ pagan, son invertidos en obras de beneficio para tantos guatemaltecos necesitados. Gracias a nuestros amigos de la Comunidad Internacional representada en Guatemala por su apoyo incondicional. Les estamos muy agradecidos a todos.

  10. hector rojas dice:

    Julio Cifuentes, ya se que sos maricon pero eso decimelo en secreto, macho.

  11. Mario estradam dice:

    Gracias a Japón, por este muy necesario equipo. Lamentablemente, no faltan los patanes, como Simbad, que solo escriben estupideces….!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *