Viernes 27 Enero 2017
Nación

Diputados respaldan acciones de Israel en Medio Oriente

Congresistas de diferentes bloques políticos aprobaron una iniciativa para que el Ejecutivo apoye las acciones de Israel. Por: Enrique García elPeriódico

Con el voto de 80 diputados, ayer el Congreso recomendó al Ejecutivo que exprese su apoyo ante las instancias internacionales para reconocer el territorio del Estado de Israel a lo largo de la Ribera Occidental, que incluye Jerusalén Este.

La decisión de los legisladores se da luego de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenara los asentamientos que Israel mantiene en esas regiones.

Las bancadas Alianza Ciudadana (AC), Movimiento Reformador (MR), Compromiso, Renovación y Orden (Creo), Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación), Fuerza, Partido de Avanzada Nacional (PAN), Partido Patriota (PP), Partido Unionista, Todos, Unión del Cambio Nacional (UCN), Visión con Valores (Viva) y dos diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) apoyaron la propuesta. “Israel es el pueblo de Dios”, “Gracias a Israel se acabó con la guerrilla comunista”, vociferaban los diputados, que con aplausos apoyaron el punto resolutivo.

En noviembre pasado, Israel costeó el viaje del presidente de la República Jimmy Morales y de su comitiva, el objetivo fue buscar más cooperación para Guatemala.

Orlando Blanco cuestionó la recomendación aprobada, y pidió que el Congreso “no interfiriera en un conflicto interno entre dos países”; además, señaló que estas decisiones sirven únicamente “para pedir viajes”.

comentarios

13 respuestas a “Diputados respaldan acciones de Israel en Medio Oriente”

  1. luisarturo hernández dice:

    Los diputado se ve que pecan por ignorantes. ¿Qué pretenden con su voto de “apoyo” a Israel? Quizás los israelitas solicitaron al congrueso ese apoyo para su gobierno, considerando que Guatemala es una superpotencia mundial y que ahora con esa ridiculez de apoyo, los enemigos de Israel van a estar temblando porque ya les va a caer encima el poderío guatemalteco ¿¿¿????? SOLO HACEN EL RIDÍCULO!!!

  2. Carlos Kaji Noj dice:

    Artículo: “Diputados respaldan acciones de Israel en Medio Oriente”.
    Hay dos formas de abordar un artículo como este: a) Guardar silencio y sólo pensar: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen…” (me refiero a los diputados); b) Criticar la acción de estas bancadas. Me inclino por b) y voy a cuestionar esa resolución.
    “Israel es el pueblo de Dios”, han dicho. Pienso que ningún pueblo de Dios estaría haciendo las barbaridades que el gobierno sionista está cometiendo contra el pueblo palestino.
    Ya Naciones Unidas lo ha repetido y condenado cantidad de veces, pero USA siempre ha vetado las resoluciones. No fue sino hasta las postrimerías del gobierno de Obama que los USA se abstuvieron de votar y se logró condenar al gobierno israelí. Hay que saber diferenciar: No es una condena al pueblo judío, es una condena al gobierno de turno en Israel. Ese problema es muy complejo y dudo mucho que los flamantes e inteligentes diputados que aprobaron esa resolución lo entiendan. Incluso hasta ya se les olvidó la “agüita milagrosa” que una compañía estafadora israelí le vendió a la ex-vicepresidente Roxana Baldetti. Pero como decimos en mi pueblo: “El pisto empareja bordos”….
    Pensando en la cantidad enorme de problemas que tenemos en nuestra querida y sufrida Patria, da pena que estas bancadas se estén ocupando de problemas que desconocen totalmente. Atte / C.K.N.

  3. Flaco Hernandez dice:

    DIPUCACOS!!!
    Es indignante que existiendo la necesidad de legisladores eficaces. Esto es lo que nosotros tenemos en nuestro “conhueso Coptado”: Transeros, oportunistas, ignorates, faltos de valores morales, mendigos( un ejemplo la noticia, el mendigar por medio de resoluciones como la anterior recomendar al ejecutivo que exprese apoyo ante las organizaciones internacionales para reconocer el territorio de Israel) CIRCO! Estupidos! sinverguenzas, escorias, viviodores. No trabajan y cuando llegan para “hacer como que trabajan” llegan para hacer esto! No la frieguen mucha! Los Guatemaltecos ya estamos cansados de que nos agarren de brutos, basta de la Coptacion cinica del congreso!

  4. andrew jones dice:

    partida de rateros e ignorantes encima de todo, son las peores lacras de esta sociedad son la escoria de este pais

  5. JOSEPH dice:

    y estos diputados malditos en lugar de estar viendo mierdas que no les competen deberian de trabajar por guatemala, por otro lado estos diputados de mierda lo que estan haciendo es respaldar asesinatos de ninos, d emuejeres y hombres desarmados en palestina, lo que ESOS HIJOS D EPUTA DE LOS JUDIOS ESTAN HACIENDO ES UN HOLOCAUSTO en contra de palestina, matando a sangre fria, robando tierrras palestinas, JUDIOS HIJOS D ECIEN MIL PUTAS, ya rusia o algun pais deberia de exterminarlos…!! YA NO MAS JUDIOS, BASURAS que matan a gente inocente, tienen armas de destruccion masiva y nadie les dice nada!! POR UN MUNDO SIN JUDIOS!!

  6. Santino. dice:

    Todos los diputados de este pobre pais son una partida de ignorantes al cual mas IDIOTA.

  7. Mike Hertz dice:

    El que maldice a Israel ya saben lo que les pasa , y el que Bendice a Israel le trae buena vida , para mi los ridiculos que escriben encontra de Israel tendran su Maldición .-
    El libro Sagrado lo dice.-

  8. karl dice:

    Estos hijos de p…. no me representan a mi. Si cristo es judio es porque en peor lugar no pudo nacer, solo él podia aguantar a estos asesinos y adeMás estafadores CASO DE LAGO DE AMATITLAN.
    fUERA ISRAEL…

  9. maria dice:

    A los MEGACRISTIANOS engazados ¿Cuando ha llegado a sus iglesias a visitarlos un Judio?
    Mejor estudien otros libros como los protocolos del sabio sión. Tal vez se les abre la mentE, PARTIDA DE IGNORANTES PIDE DIEZMOS.

  10. JOSEPH dice:

    para MIKE HERTZ hijo de cien mil putas!! si tanto te gustan esos ASESINOS de los judios andate con ellos para que te den de hartar… pinche FANATICO RELIGIOSO… SHIJO DE CINE MIL PUTAS MAL PARIDO

  11. David Miranda dice:

    Grande y Bendito sea Israel.

  12. JOSEPH dice:

    DAVID MIRANDA, pedazo e mierda!! asesino otro fanatico religioso! BASURA, lo mas seguro que le gusta ver como matan ninos inocentes y como los cuerpos son arrasrados por las calles!! HIJOS E PUTA

  13. David dice:

    Maldita sea toda la escoria racista que no apoya al Estado de Israel, el único país democrático y libre de todo el medio oriente,solo la mugre neo nazi y comunista pueden apoyar a los enemigos terroristas de Israel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *