Miércoles 11 Enero 2017
Nación

Hospital contrata empresa para mantenimiento de seis elevadores

Villeda explicó que mientras se instalan nuevos elevadores, se utilizarán los que están en mantenimiento. Por: Claudia Méndez Villaseñor [email protected]

La empresa Técnicos Globales será la responsables de mejorar las condiciones de los elevadores del Hospital General San Juan de Dios en los siguientes cuatro meses. El lunes, concluyó el proceso de adjudicación convocado el pasado 4 de enero en el portal de compras del Estado, Guatecompras, y ayer comenzó los primeros trabajos.

Esta compañía, que ha sido contratada en otras ocasiones por la Municipalidad de Guatemala, fue la única que presentó una oferta por Q68 mil 40 en la fecha establecida, el 6 de enero.

De acuerdo con las especificaciones del contrato, Técnicos Globales tiene a su cargo el mantenimiento preventivo y correctivo de cuatro elevadores tipo camillero con capacidad para 3 mil 500 libras; uno tipo pasajeros con capacidad de 3 mil libras y uno tipo camillero para 2 mil 700 libras. La empresa también debe revisar el funcionamiento de un elevador de carga.

La contratación, además, establece que la compañía debe asignar personal de planta de lunes a viernes de 7:00 a 16:30 horas y el sábado de 7:00 a 13:00 horas, con el objetivo de vigilar de manera constante la situación de los elevadores. Esto incluye inspeccionar el nivel de la cabina por piso, la limpieza exterior e interior del equipo, que no falle la ventilación y que los botones estén en condiciones adecuadas, entre otros servicios.

Cambio de infraestructura

Juan Antonio Villeda, director del Hospital General San Juan de Dios, explicó que en este centro asistencial hay 13 elevadores y funciona solo el de carga, donde murió una paciente a finales de noviembre de 2016. “Estos seis elevadores van a tener mantenimiento durante cuatro meses, mientras se instalan nuevos, ese es el plan”, dijo.

Esta semana, la bases del concurso serán publicadas en Guatecompras, añadió el funcionario.

 

comentarios

3 respuestas a “Hospital contrata empresa para mantenimiento de seis elevadores”

  1. pedro ramirez dice:

    Denunciará doña Telma Aldana a la Ministra de Salud por negligencia criminal? que poca cobertura le da a la prensa a esta lamentable muerte por la pesima gestion de esta funcionaria. Muere un ser humano en un asensor de un hospital y nadie deduce responsabilidades. Los medios estan atontados por temas ideologicos.

  2. Rene Posadas Sanchez dice:

    Todas las dependencias del gobierno deben de tener un programa de mantenimiento para sus elevadores si los tienen,el gobierno debe de tener una institucion oficial de mantenimiento de elevadoes para toda la republica estos deben de tener una union o sindicato .Deben de aprender a repararlos asi como instalar nuevas unidades .

  3. Jefreey Menéndez dice:

    Alguien debe investigar por qué razón solo funcionaba un elevador de los 13 existentes, toda vez que para el mantenimiento de los mismos, se destinaba un millón de quetzales al año. ¿Quién se apropió de ese dinero.?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *