Miércoles 11 Enero 2017
Nación

CSJ retira inmunidad a diputados Conrado García y Carlos López

Les retiran el antejuicio a diputados señalados de otorgar plazas fantasmas y de haber realizado transacciones sospechosas.

Por: Rony Ríos [email protected]

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) determinó retirar la inmunidad a los diputados José Conrado García Hidalgo, de la bancada Libertad Democrática Renovada (Lider), y Carlos Enrique López Girón, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

García fue señalado por el Ministerio Público de haber realizado transacciones sospechosas y sin fundamento por medio de siete cheques, por lo cual solicitaron el antejuicio que hoy resolvió retirar la CSJ.

Según las pesquisas preliminares del MP no fue posible justificar el origen de los fondos.

Además, pobladores de Quetzaltenango había presentado una denuncia en la Fiscalía de Delitos Electorales, señalando a García de ser contratista del Estado, lo cual le impedía optar a una curul.

López es señalado de otorgar 17 plazas fantasmas durante su participación en la Junta Directiva del Congreso, la cual fue presidida por el parlamentario Luis Rabbé en 2015.

comentarios

2 respuestas a “CSJ retira inmunidad a diputados Conrado García y Carlos López”

  1. Armando Carranza dice:

    Es necesario que el organismo judicial acelere su trabajo (aunque con lo ocurrido hoy quien sabe) PARA QUE TODOS LOS DIPUTADOS CON INDICIOS DE DELITO PIERDAN LOS PRIVILEGIOS QUE LA LEY LES OTORGA PARA SER JUZGADOS como ciudadanos comunes. Los señores hoy nombrados en esta nota periodística, DEBEN SER CONDENADOS POR SUS ACCIONES QUE CONTRAVIENEN LA LEY Y LA MORAL. Los jueces deben considerar sentencias condenatorias que conlleven CASTIGOS EJEMPLARES para todas las personas que han ostentado el cargo de diputado y lo que han hecho es aprovecharse de su cargo para favorecer intereses perversos, llámese a esto compra de voluntades, tráfico de influencia, ganancias indebidas, obtención de dadivas deshonrosas, aprobación de leyes lesivas a los intereses del país. ESPERAMOS QUE LOS CASOS DE ANTEJUICIO EN PROCESO INICIADOS EL AÑO ANTERIOR SEAN RESUELTOS YA! NO MAS IMPUNIDAD!

  2. Chepe Ricci dice:

    La noticia es incompleta, pues no dice que los dos diputados tienen derecho a presentar AMPARO ante la corte celestial debido a que la corte suprema no es suprema. Asì que todavìa faltan varios meses para este par, sea investigado a fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *