Domingo 8 Enero 2017
Nación

Teleguario interpone amparo para frenar antejuicio

La Ministra de Trabajo argumenta que nunca fue notifi cada por CSJ, lo cual violó su derecho a la defensa. Por: Cindy Espina [email protected]

La ministra de Trabajo, Leticia Teleguario, por medio de su asesor legal, presentó dos amparos ante la Corte de Constitucionalidad (CC). Su objetivo es frenar que el Congreso de la República pueda conocer una solicitud de antejuicio en su contra, luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en pleno considerara que sí podrían existir elementos para que el Ministerio Público (MP) la investigue, porque supuestamente incumplió con la disposición de un Tribunal de los Contenciosos Administrativo que le requería la reinstalación de trabajadores que habían sido despedidos.

La acción legal interpuesta por la Ministra fue notificada por el Gobierno por medio de un comunicado de prensa. En el escrito Teleguario argumenta que nunca fue notificada por la CSJ como parte del proceso, lo cual violó su derecho a la defensa y pide a la Corte Suprema de Justicia corregir esa irregularidad, para que así la funcionaria pueda exponer que nunca ha incurrido en una supuesta desobediencia.

Otros señalamientos

La Presidente de la CSJ indicó que además de supuestamente haber desobedecido a un tribunal de Asuntos Laborales, Teleguario también salió del país pese a contar con arraigo, lo cual también denota incumplimiento a la Ley. La decisión de la Corte Suprema de Justicia fue emitida el 3 de enero de este año, ese día se descartó una segunda denuncia por discriminación en contra de la Ministra de Trabajo, además de dar trámite a una solicitud de retiro de antejuicio en contra de la Junta Directiva 2015-2016.

comentarios

5 respuestas a “Teleguario interpone amparo para frenar antejuicio”

  1. Adolfo Rodas. dice:

    Esta GALLINA QUISH.No quiere dejar el hueso sin importarle que el ministerio camine patas arriba.

  2. Hector Alvarado dice:

    Un ejemplo mas del desgobierno de este Cómico, esta señora, miembro de la Tropa Loca, es un tigre mas al servicio de Trasnochados empresaurios mal llamados Neo liberales que están llevando a Guatemala al borde de un estallido social del cual todos podemos salir perjudicados, principalmente sus amos empresaurios que al final son los que mas tienen que perder. Esta señora solo sigue los pasos a un nefasto presidente que aprovechando la coyuntura de los acuerdos de Paz, no llevo a los trabajadores antes dignos, a prestar nuestros servicios firmando guisachadas que son únicamente Disfraces laborales y fraude de ley, obligándonos a facturar nuestros servicios y robándonos las prestaciones de ley que son irrenunciables, las que en cualquier momento podemos ganar en cualquier litigio. Ahora nos queda obligar a nuestros servidores del Congreso de la republica para que le quiten la impunidad y vaya directo a la carcel que es su hábitat natural.

  3. la verda dice:

    y NO QUE LOS INDIGENAS NO ERAN CORRUPTOS PUES IRMA ALICIA Y MARIA MIREN NO MAS

  4. iMorales dice:

    RAPIDITO________ aprendio mi PAISANA como se MUEVE el agua en las CORTES, sabe que tiene que llevar bastante *ACEITE* y UNTARLES a las partes para que los engranajes trabajen a la perfeccion, veremos que dicen los de la CORTE CELESTIAL !!!

  5. Jorge Lopez dice:

    Esperemos que no utilice el caballito de batalla de la discriminacion, que es muy comun para despistar cualquier fechoria que hacen. Si violo la ley tiene que pagar por sus acciones y punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *