Miércoles 23 Noviembre 2016
Nación

Morales busca que Israel apoye en temas de seguridad y agricultura

El mandatario viajará con varios de sus ministros. La visita concluirá el 30 de noviembre. Por: Cindy Espina [email protected]

El presidente Jimmy Morales se prepara para un largo viaje este fin de semana hacia Israel. El mandatario se reunirá con el Presidente y  Canciller de ese país, esto con el objetivo de establecer mecanismos de cooperación entre ambos países. La visita a esa nación concluirá el miércoles 30 de noviembre.

Morales irá acompañado del ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez; del ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Samuels; del ministro de Gobernación, Francisco Rivas; y del canciller, Carlos Raúl Morales.

Según explicó el portavoz, Heinz Heimann, los titulares de esas carteras  deben estar presentes por los temas que se discutirán. Esto porque a consideración del vocero de la Presidencia,  Israel es líder en asuntos relacionados con la seguridad, abastecimiento de aguas, métodos de riego de cultivos y tratamiento de aguas residuales. Es por esta razón que se busca cooperación de parte de de ese país de Oriente Medio, la cual no tiene que ser necesariamente económica, sino que puede tratarse de apoyo técnico con asesorías o inversiones, añadió Heimann.

Las reuniones

Morales se reunirá con su homólogo Reuven Rivlin, y con el Canciller de ese país. Aún no se conoce  en qué proyectos específicos  ayudará Israel a Guatemala, sino que será hasta el viernes de esta semana que la embajada de ese país brindará detalles de la visita oficial que realizará el mandatario.

El último viaje que el presidente Morales realizó al exterior fue el 28 de octubre recién pasado, cuando asistió a la XXV Cumbre Iberoamericana que se realizó en Cartagena, Colombia. Era la segunda vez, en menos de un mes, que el mandatario visitaba ese país.

 

comentarios

9 respuestas a “Morales busca que Israel apoye en temas de seguridad y agricultura”

  1. Marcela Rivera dice:

    Ahh pero que bonito! si no se robaran todo el pisto que encuentran, no tendrian que estar pidiendo que otros paises nos ayuden. Ya lo vimos con los naranjas, con todo lo que ellos se robaron se hubieran podido hacer escuelas, hospitales, y tenerlos bien abastecidos. Guatemala no es un pais pobre! pero ha sido victima una y otra vez de ladrones asquerosos que han saqueado las arcas y lo siguen haciendo!!!! ya quiero ver que resultados tendra el dinero que de Israel para Agricultura y seguridad… NADA como siempre, pero deplano nuevas casas, carros, sueldos y puntos para los involucrados!

  2. J.Prdo dice:

    ALA GRAN P…ERICA..! En 10 meses has hecho 10 viajes Jimmy..que crees, Guatemala no esta nadando en dinero para que vos y tus pendejos ministros viajen a todo lujo a Israel.. A que vas?..Ojala no te quedes dormido cuando hagas transas alla porque tus secuaces te hueviaran todo lo pretendas clavarte vos…Te vas de conga a beber como loco?? Se te esta cayendo el gobierno y vos..Bien gracias..vas a parar preso…!

  3. Luis Carrillo dice:

    De seguro vas a Israel porque en ese tu viajecito sacado de la manga aprobaran el robo de TCQ y luego diras….YO NO FUI, FUE TETE Y LO HICIERON APROVECHANDO QUE ESTABA DE CONGA ALLA CON LOS JUDIOS…!

  4. Luis Carrillo dice:

    Ayer salio el dueno de Esperanza de Vida alla en oriente del pais, este senoron de por alla…?? fue el que dono medicinas vencidass a Jimmy, que casualidad, hoy sale en la prensa que a esa ONG le pondran Q9 millones en el presupuesto 2017..A ESE PRECIO SOY CAPAZ DE DONAR HASTA EL TRASERO Y COMO DECIA MI ABUELA…POR PISTO HASTA EL TRASERO ME HAN VISTO…Y NO SOLO VISTO..!!!

  5. EDUARDO CORDONA dice:

    Los BOMBEROS VOLUNTARIOS, TRABAJAN COMO EMPLEADOS PUBLICOS. Y SE APROVECHAN DE LA TRIBULACION PARA TANBIEN COMETER ABUSOS Y SAQUEOS INNECESARIOS,SON DEMACIADO ALARMANTES Y USAN LOS VEHICULOS HASTA PARA IR ALMORSAR A SUS CASAS, DEVENGAN UN SUELDO MENSUAL,SE ROBAN VARIAS COSAS AL IR APAGAR UN INCENDIO YA QUE UNO ESTA EN LA PENA EL OTRO ESTA EN LA PEPENA,VEA DONDE VIVEN ALGUN BOMBERO Y VERAN QUE TIENE OBJETOS QUE HAN SIDO ROBADOS QUE EL DAGNIFICADO DA POR PERDIDO O QUEMADO. CUANDO ENTRAN A UN INCENDIO, UNO SE ENGARGA DE BUSCAR OBJETO DE VALOR Y LUEGO DICEN TODO SE HA QUEMADO Y SE LO ECHAN A LA BOLSA, A MI CRITRTIO. NO ES DE CONFIAR DE LOS BOMBEROS,POR UNO ESTA EN LA TRIBULACION MIENTRAS ELLOS ENTRAN A LAS CASAS Y VEN QUE QUE COSA SE ECHAN ALA BOLSA,Y NO DIGAMOS QUE HAN ROBADO,NADIE HACE ALGO SIN SACAR PROVECHO PERSONAL.YO MISMO VI A UN BOMBERO SACARSE LAS BOLSAS DE CEMENTO EN NOCHE Y LLEVARSELAS A SU CASA QUE ESTABA CONSTRUYENDO EN ZONA 6 Y NO DIGAMOS LO DEMAS

  6. M. Sicajau. dice:

    chillon,dormilon,pedigueño y aun hay mas………………..

  7. John Hope dice:

    Cuando Heimann dice que “la cooperación no tiene que ser necesariamente económica, sino que puede tratarse de inversiones (entre otras)”, creo que es una buena noticia. Porque There is no free lunch! ¡Ahora las inversiones bienvenidas! ¡Ojalá se alentaran inversiones de muchos más países!

  8. frank lopez hurtarte dice:

    IMPOSIBLE DEJAR DE VER A UNO DE LOS PERSONAJES DE MORALEJAS, en lugar del Presidente serio, valiente, comprometido con los votantes que, lamentablemente, lo llevaron a la presidencia. Presidente ¿cuál es su estrategia política y económica para recibir a los miles de migrantes que están por por ser repatriados de Estados Unidos? ¿Qué hará usted, señor actor?

  9. Carlos Vivar dice:

    Soy cristiano, nacido de nuevo.Solo quiero recordarles que tengo un recorte de prensa de “Nuestro Diario” de fecha 11 abril 2013 dice: ISRAEL DECEPCIONADO, Israel lamenta la declaracion unilateral del gobierno de Guatemala, al reconocer a Palestina como estado. “Siglo XXI” del 29 abril 2013 hay un Manifiesto de la Alianza Evangelica de Guatemala, donde hace un pronunciamiento, que nuestro pais, representa aproximadamente 6 millones de guatemaltecos, ademas dice que la mayoria cree en la Santa Biblia; como la PALABRA DE DIOS, y Guatemala ha sido amiga desde la fundacion de Israel, el voto en NNUU, fue desicivo parA SU FUNDACION. Recordar y ver el Salmo: 122: 6-9. Lamenta que nuestras autoridades tomen sin medir consecuencias de toda indole exponiendo a toda una nacion a nuevos juicios de parte de DIOS “BENDICERE A LOS QUE TE BENDIJERAN Y MALDICERE A LOS QUE TE MALDIJEREN Y SERAN BENDITOS EN TI TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA. Ahora bien, el Señor Presidente, antes de ir a Israel tiene que anular dicho pronunciamiento del gobiendo anterior, y PEDIR PERDON PRIMERO ANTE DIOS Y SEGUNDO al Oueblo de Israel, que siempre nos ha ayudado, con dinero, tecnologia de punta y el campo agricola. Recordemos !Horrenda cosa es caer en manos del DIOS VIVO!. QUE DIOS Y NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO TENGAN MISERICORDIA DE GUATEMALA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *