Jueves 20 Abril 2017
Mundo

Bandas armadas atacan hospital de Venezuela con 54 niños internados

Por: AFP

Bandas armadas atacaron un hospital con 54 niños internados, quienes fueron evacuados, entre la noche del jueves y madrugada de este viernes en que se registraban disturbios y saqueos en distintos sectores de Caracas, denunció el gobierno.

“Denuncio ante la comunidad internacional que bandas armadas contratadas por la oposición atacaron un hospital materno infantil con 54 niños”, afirmó la canciller Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

La funcionaria aseguró que el mandatario Nicolás Maduro “ha dado instrucción de evacuar el hospital para resguardar a los niños y recién nacidos”.

Aunque Rodríguez no precisó a cuál hospital se refería, en las redes sociales se denunció un ataque al Hospital Materno Infantil Hugo Chávez en El Valle, en el oeste de Caracas, donde los disturbios fueron más fuertes en la noche.

El diputado opositor José Manuel Olivares denunció señaló que los niños del hospital de El Valle fueron evacuados al estar “muy afectados por las bombas lacrimógenas que lanza la GNB (Guardia Nacional Bolivariana)” para controlar los disturbios.

“Alerto sobre intentos de saqueo en El Valle y otras zonas de Caracas. No comparto esa forma de lucha. Lo que queda es desolación”, escribió en Twitter el diputado opositor por ese sector, José Guerra.  

Vecinos de la zona denunciaron en redes sociales que se escuchaban disparos y que camiones antimotines dispersaron pequeñas protestas contra Maduro, algo que el líder opositor Henrique Capriles rechazó.

“El dictaduro ordenó a sus esbirros represión a nuestro pueblo de El Valle en Caracas. Lo que le queda, así hacen todos antes de salir”, expresó en su Twitter el dirigente. 

Los disturbios e intentos de saqueos se registraron en zonas del oeste de la ciudad, como El Valle, Coche y El Paraíso; del este, como La Urbina, y del sureste, como Santa Fe, La Trinidad y Baruta. 

Periodistas de la AFP pudieron comprobar que en Santa Fe y La Trinidad hubo bloqueos parciales de calles y pequeñas protestas. 

Dirigentes opositores también denunciaron que colectivos -grupos chavistas que según la oposición están armados- atacaron a vecinos de zonas del oeste donde protestaban contra el gobierno. 

“Grave situación en el oeste de Caracas. Solidaridad con todos aquellos que están siendo atacados por colctivos paramilitares. Maduro es caos”, escribió en su Twitter el vicepresidente del Parlamento, de mayoría opositora, Freddy Guevara. 

La noche del miércoles también hubo disturbios y saqueos en El Paraíso.

El 1 de abril iniciaron las protestas opositoras contra Maduro para exigir elecciones y respeto al Legislativo. Dejan ocho muertos y cientos de heridos y detenidos. 

comentarios

10 respuestas a “Bandas armadas atacan hospital de Venezuela con 54 niños internados”

  1. Hugo López dice:

    El culpable de esa anarquía sigue siendo la derecha terrorista que se niega a perder sus privilegios y lujos pecaminosos…En todas partes del mundo la oligarquía derechista mantiene sus lujos y ostentaciones sobre la sangre y dolor del pueblo. En Venezuela el pueblo ha sido contaminado por la propaganda antichavista financiada por EUA…y las iglesias católicas-evangélicas reaccionaria. NO AL TERRORISMO CRIMINAL DE LA DERECHA VENEZOLANA…

    • Daniel dice:

      Vaya que si te falta cerebro, es fácil siempre ver para otro lado y no ver lo que pasa enfrente de mis ojos, y es la incapacidad del gobierno de hacer algo tan sencillo, gobernar, gobernar no para un sector, no para un élite, es gobernar para un pueblo para una nación, velar por lo intereses como de la oligarquía como los del proletariado, no de evangélicos no para católicos, gobernar para una nación y que los intereses de todos sean solventados, lo que hace el chavismo es lo mismo que el mago, hacer que los ojos de todos se centren en otro lado y mientras los recursos desaparecen, luego decir que son los, gringos los que tienen la culpa, los colombianos o mi tia chonita, pero nunca ellos. Pero el hambre sigue. Que mal que digan estos discurso sin sentido.

  2. mario . dice:

    Hugo tiene razon, fueron los derechistas los que dejaron de producir para que el pueblo se muriera de hambre, porque no les generaba ganacias extremadamente millonarias como lo quieren las derechas en latino America. Quieren vivir como reyes mientras que el monton de estupidos seguidores viven mal. El monopolio de las noticias en todo el mundo lo tiene Estados Unidos, por lo que se aprovechan de la gente no estudiada para formar opinion. Lo que la derecha venezolana está haciendo es comenter un gran delito en contra del patrimonio del pueblo de Venezuela. Una derecha derrotada por ser igual a la guatemalteca aborazada a morir. ojalá algún dia miremos encerrado a algún derechista elitista del pollo, cemento, acero, cerveza en la carcel bien jodido como tienen al lider de la derecha en Venezuela. Adelante Maduro y si chingan mucho hablale a Putin.

    • Juan Garcia dice:

      A Mario y Hugo;
      no ven la miseria en la esta sumida Venezuela a causa de la narcodictadura del chavismo (en minusculas pues no se merece sobresaltarlo)? Por Dios, no defiendan lo indefendible. Y cualquiera con 2 dedos de frente
      Sabe que estas bandas son celulas del gobierno represivo

  3. mario . dice:

    Instruite Juan Estudia, entonces medite con nuestra nosotros, porque un vago que lee solo la prensa no nos tiene sin cuidado….

    • Juan Garcia dice:

      Mario, no caere en tu juego. Mejor baja tu espejo y mira que lo queres reflejar en mi (espero seas lo minimamente inteligente para entender esto). Saludos

  4. Rodolfo Reyes dice:

    Las mismas fuerzas que gobiernan a Guatemala son las que hacen que en Venezuela exista miseria, perdieron el poder a manos de Hugo Chavez y por supuesto que no les gusto, apoyados por los mismos que nos asesinaron en Guatemala “El Gobierno de los Estados Unidos de America” si señores estos que ahora se ven como buenos son los culpables de todo el mal que a ocurrido en Venezuela, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Bolivia, Honduras, Colombia, etc Preguntese usted quienes tienen los medios de produccion? Quienes se han beneficiado desde las supuestas Independencias de los paises? Son los mismos que no quieren dejar el poder ya que les trae ganancias super millonarias, adelante Maduro no dejes que suceda lo que sucedio en 1954 que un traidor como Castillo Armas fue apoyado por los Estados Unidos de America para poder derrocar a un gobierno que si era por el pueblo.

  5. Mario dice:

    Ni yo Juan porque alguien sin argumento is inherte. Insisto en que inteligencia tenemos todos pero instruccion no. Y te falta lo segundo. ESTUDIA!

  6. rony e. corodn m. dice:

    mi opinio de la situacion en venezuela es la siguiente.
    1… la oligarquia como en guatemala…los grandes nunca caen
    2..los millonarios siguen haciendo de las suyas EN VENEZUELA……ellos no pagan impuestos COMO POR ACA..(CEMENTOS PROGRESO. POLLO CAMPERO..ETC) YA TODOS LOS SABEMOS
    3..POBRE VENEZUELA….ONU Y OEA…..CORRUPTOS LADRONES………
    4…u.s.a……miserables……..quuieren solo oro negro

  7. José Manuel Prado Abularach dice:

    Debe existir tanta sociedad como sea posible y tanto estado como sea necesario, cuando un Gobernante, ha venido destruyendo todo lo que sea privado y en eso se incluyen la industria alimenticia, farmacéutica, tecnológica, agricultura intensiva, universidades, comercios, etc., y simultáneamente aumenta el poder del Estado, creando un ejercito poderoso y milicias populares, lo único que puede surgir es un Estado Totalitario, sea de derecha o de izquierda y el Gobierno de Maduro es un ejemplo de ello, que lleva a un pueblo a una vida de escases y de mucha necesidad y culpa a toda la industria y comercios que destruyó con sus confiscaciones para que de las cenizas que queden de Venezuela, aparecerá como el salvador de ella, eso es repugnante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *