Martes 14 Febrero 2017
Mundo

“Miserable e infame agresión” de Estados Unidos en su contra califica vicepresidente venezolano señalamiento de narcotráfico

Departamento de Estado lo acusa de facilitar, proteger y supervisar cargamentos de droga desde Venezuela con destino a México y EE. UU. cuando fue ministro del Interior y gobernador de Aragua, por lo cual le congela sus bienes en la Unión Americana.

El vicepresidente venezolano Tareck El Aissami haciendo gestos durante un mitin con los trabajadores de la petrolera estatal PDVSA en Caracas. (foto: Juan BARRETO / AFP) Por: AFP

 

Caracas – El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, rechazó las sanciones de Estados Unidos en su contra por narcotráfico, las que calificó de “miserable e infame agresión” y consideró que tienen motivaciones políticas.

“En lo personal recibo esta miserable e infame agresión como un reconocimiento a mi condición de revolucionario antiimperialista. VENCEREMOS”, escribió El Aissami en la red social Twitter, al responder al anuncio de la congelación de los bienes que puedan poseer en territorio estadounidense él y el empresario Samark José López Bello.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusa al funcionario de facilitar, proteger y supervisar cargamentos de droga desde Venezuela con destino a México y Estados Unidos, mientras se desempeñaba como ministro del Interior (2008-2012) y gobernador del estado Aragua (2012-2017).

López Bello, según versiones de la prensa, es socio de El Aissami, fue incluido en las sanciones, que prohíben a cualquier ciudadano o compañía estadounidense a hacer negocios con cualquiera de los señalados y 13 compañías.

Pero el vicepresidente considera que la medida es un ataque contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, cuya popularidad se ha visto golpeada por una severa crisis, con una aguda escasez de alimentos y medicinas y una inflación proyectada por el FMI en 1,660 por ciento para 2017.

“Que no nos distraigan estas miserables provocaciones, nuestra principal tarea es acompañar a @NicolasMaduro en la recuperación económica”, agregó El Aissami. “Concentrémonos en las prioridades del gobierno revolucionario: recuperación y crecimiento económico y, garantizar la PAZ y felicidad social”, continuó.

El Aissami, abogado de 42 años y vicepresidente desde el pasado 4 de enero, habría recibido pagos del narcotraficante venezolano Walid Makled y tendría lazos con el violento cartel mexicano Los Zetas, denunció Estados Unidos, que ya ha acusado por narcotráfico a otros altos funcionarios venezolanos.

Maduro dio a El Aissami varias atribuciones, entre ellas expropiar bienes y nombrar viceministros, al tiempo que dirige el llamado “comando antigolpe”, responsable del arresto de media docena de adversarios del gobierno.

Pero las autoridades estadounidenses señalaron que las sanciones “son el resultado de años de investigación” y no están vinculadas a la designación de El Aissami a la vicepresidencia.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, exdirector de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), fue imputado en agosto de 2016 en un tribunal federal de Nueva York por presuntamente recibir pagos de narcotraficantes.

En mayo de 2015, el diario The Wall Street Journal informó que las autoridades estadounidenses también investigaban a Diosdado Cabello, uno de los más poderosos dirigentes del chavismo, por supuestos nexos con tráfico de drogas.

“¡¡No podrán con nuestra resolución inquebrantable de ser LIBRES para siempre!! ¡¡Viva CHÁVEZ!! ¡¡Viva la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!! ¡¡VENCEREMOS!!”, expresó El Aissami, en la red social.

El presidente Maduro aún no ha reaccionado a la decisión del Departamento del Tesoro

comentarios

3 respuestas a ““Miserable e infame agresión” de Estados Unidos en su contra califica vicepresidente venezolano señalamiento de narcotráfico”

  1. observador dice:

    ….Cada vez vamos entendiendo la propuesta de Donald Trump, en cuanto a construir un muro! Ahora mas se conoce el transfondo del extinto hugo chavez, quien tenia odio por el pueblo de Israel, y para con los EE.UU., y quien maldijo a Israel, cual maldicion le cayo a el mismo! EL AISAAMI, Aparte de estar relacionado al crimen organizado, narcotrafico, lavado de dinero, asociacion ilicita, SEGURAMENTE PERTENECE AL GRUPO ELITE DE ENEMIGOS DE AMERICA, ENCUBIERTOS BAJO EL BOLIVARISMO Y OTRAS BANDERAS EN PAISES LATINO AMERICANOS! En este grupo hay tambien farsantes militares guatemaltecos que son parte de esta red antiamericana que se extiende aca mismo en Guatemala, NO SERIA RARO QUE LOS DE LA JUNTITA TENGAN RELACION CON ESTE GRUPO! YA QUE LA LIGADURA DEL EXTINTO CHAVEZ LLEGO HASTA GUATEMALA! “”””EN LO PROFUNDO DE ELITES DE FARSANTES MILITARES GUATEMATECOS AL SERVICIO DEL NARCOTRAFICO, PARA SU ENRIQUEZIMIENTO EN SU PLAN DE CONQUISTAR A LO EE.UU., ACA PARTE DE ESTE PLAN ES QUE COOPTAN GOBIERNOS, ALCALDIAS, GOBERNACIONES, JEFATURAS ETC.,! LA META DE ESTA ORGANIZACION CRIMINAL INTERNACIONAL ANTIAMERICNANA ES DESTRUIR LOS EE.UU., VIA DROGAS, VIA DROGADIZAR AL PUEBLO PARA DRENAR LA RIQUEZA DE ESE PAIS VIA CAPTURA DEL DOLAR QUE SE NARCO-DOLAR SE LAVA ATRAVEZ DE LOS
    NARCO-INMIGRANTES UNA RED DE LAVADORES E INVERCIONES QUE SE TAPAN ATRAVEZ DE LOS DEMAS GRUPOS DE GENUINOS INMIGRANTES! Lo peor que le podria pasar a los EE.UU., es que este cancer de fallidos,corruptos gobiernos cooptados por estas mafias se extienda en ese pais!….

  2. leonardo arenales garcia dice:

    APARTE DE SI SON CIERTAS O FALSAS LAS ACUSACIONES DE LOS HIBRIDOS GRINGOS, esta bien que jodan a estos funcionarios latinoamericanos, ya que todo lo mal o bien habido lo mandan al pais de los hibridos ¿ POR QUE MULAS ?, lo mismo pasa con los ladrones de GUATEBUENITA, TODO LO QUE LOS LADRONES DEL gobierno logran con sus transas van a bancos de eeuu, al igual que las ganancias mal habidas de los del CACIF, ¿ PORQUE SERA?, patriotas ladrones del cacif, pregunto pueeeeesssss.

  3. karl dice:

    Bueno, lo mejor sería que Venezuela congele bienes estadounideses en el país.
    No estaría mal exijir visado, averiguar los antecedentes de cada gringo e investigarlo hasta el fondillo para ver si no tiene INFRACCIONES DE TRANSITO, y si tiene de regreso a USA, país en crisis desde enero 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *