Viernes 21 Abril 2017
La Columna

Miscelánea

AT-Field @Tropismo

— Juan D. Oquendo

Estas últimas semanas han sido intensas en términos de tráileres. Por si no han estado al tanto, hace unos días Marvel lanzó un adelanto de Thor. Sí, yo sé, qué hueva tan horrible pensar en uno de los personajes más aburridos del MCU con sus dos antecesoras en las que el único que destaca es Tom Hiddlestone en su magnífica interpretación de Loki. Pero nada nunca jamás me preparó para los avances de Thor Ragnarok. ¿No lo han visto? Aunque es casi imposible, deténganse, métanse a YouTube y véanlo… Exacto, no puede ser posible.

We come from the land of the ice and snow, / From the midnight sun where the hot springs blow / The hammer of the gods / Will drive our ships to new lands, / To fight  the horde, singing and crying, / Valhalla, I am coming! Dios santo, es que desde la Immigrant Song de Led Zeppelin hasta Cate Blanchett como la villana Hela destruyendo Mjölnir se ve simplemente fenomenal, todo con un estilo a lo Guardianes de la Galaxia y en la que espero que veamos la última infinity stone. En serio, no he podido dejar de verlo. Por cierto la otra semana se estrena el vol. 2 de Guardianes para cual ya reservé mis entradas.

Por otro lado he estado viendo otras charadas, en particular 13 Reasons Why, la nueva serie de Netflix. Inspirado en una novela, la serie cuenta el suicidio de Hanna Baker, una adolescente que antes de matarse deja una serie de casetes en los que explica porqué tomó la decisión y quiénes estuvieron involucrados. El primer episodio te agarra a patadas, tipo Rosenberg con eso de “si está escuchando…”. Y conforme el espectador avanza, va tratando de derrumbar las preconcepciones sobre el bullying entre niños y cómo cosas como el sexismo, machismo y negligencia se pueden combinar para que alguien considere quitarse la vida.

También comencé a ver Fate/stay night Unlimited Blade Works, una adaptación de 2014 de la novela gráfica que nació como un videojuego, todo un chirmol sobre una guerra por el Santo Grial entre magos y espíritus que ya me enganchó por la animación con unos detalles y colores hermosos entre batallas y momentos inertes, así como el desarrollo de sus personajes. Cualquiera de todas estas cosas que ando viendo le van a ayudar a superar la resaca de la Semana Santa o por si siente que no hay nada que ver.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *