Viernes 21 Abril 2017
Inversión

Irtra planea inversión por Q261 millones

Con una montaña rusa y un nuevo parque recreativo la entidad festejará sus 55 años.

 

Ejecutivos del IRTRA y los personajes del parque temático acompañaron la presentación de los nuevos proyectos. Por: Braulio Palacios elPeriódico

El Instituto de Recreación de los Trabajadores (Irtra) festejará los 55 años de su fundación con la inauguración de una nueva montaña rusa en el Parque Recreativo “Mundo Petapa” y un tercer parque recreativo en el departamento de Retalhuleu.

Manuel Valdez Berthet, director general del Irtra, anunció que preparan un festejo por su aniversario que se extenderá de julio de 2017 a junio del 2018, con actividades “especiales” que incluyen la inauguración de nuevos proyectos de recreación en la capital  y Retalhuleu.

La empresa fabricante holandesa Vekoma será la encargada de instalar en el “Mundo Petapa” la montaña rusa Roller Coaster, que tendrá una longitud 385 metros de recorrido apoyados en 75 pilotes de acero y hasta 25 metros de altura. La nueva atracción con temática al estilo del “Gran Cañón del Colorado” tendrá dos trenes para 20 pasajeros cada uno, que significará una inversión total estimada en Q11 millones.

Al pie de la loma

Valdez Berthet explicó que la filosofía de la entidad ha sido tener “un lugar que albergue bastantes atracciones y no muchos parques pequeños en diferentes lugares”. A partir de ahí, surge la idea de construir Xejuyup –que significa “al pie de la loma”–, un tercer parque de diversiones en Retalhuleu, que se une a los centros Xocomil y Xetulul.

Xejuyup tendrá un hotel con 160 habitaciones para 650 huéspedes y un parque de aventuras con capacidad para 5 mil personas. El proyecto se espera concluir en marzo de 2018.

El directivo del Irtra indicó que el parque recreativo en su totalidad tendrá un costo por Q250 millones y la Roller Coaster se adquirirá por Q8 millones, más gastos de instalación y otros.

comentarios

2 respuestas a “Irtra planea inversión por Q261 millones”

  1. Ketty M Porta dice:

    Adelante IRTRA!! Son un orgullo para nuestro país. Quizá sea lo único que funciona bien en esta bella tierra. NO tiene nada que envidiarle a otros parques de similares dimensiones alrededor del mundo.

    • mirna rodriguez dice:

      Es verdad que el Irtra tiene magnificas instalaciones y un aceptable servicio…. sin embargo siempre me llama la atención que aunque sus precios son altos tanto en hospedaje como en alimentos -tal es el caso de los hostales- porqué no extienden factura? Porqué en algunas compras de alimentos y souvenirs, ni siquiera extienden comprobante de pago? Y si lo extienden se lo recogen protestando entrega del producto…. al final uno se pregunta… rendirán cuentas exactas de los altos precios que cobran? Y porque nunca he visto en ese lugar un libro de quejas de la diaco? Al final todos los usuarios nos merecemos atención al consumidor en ese lugar no?… y no será que por escribir esto, me quieran cancelar el carné de afiliada y por eso nadie se queja?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *