Jueves 20 Abril 2017
Inversión

Congreso establece proceso para elegir representante ante JM

Flor de María Chajón, de la bancada oficial fue electa para ese puesto; sin embargo, fue anulada su elección. Por: Lorena Álvarez elPeriódico

Con un nuevo proceso el Congreso de la República nombrará a sus representantes ante la Junta Monetaria (JM), luego que la Corte de Constitucionalidad (CC) ordenará en marzo pasado repetir el proceso con el que se había designado a los diputados Flor de María Chajón y Marco Antonio Orozco.

Ayer fue publicada la convocatoria para cumplir con el Acuerdo 12-2017 que establece el proceso para elegir a los representantes titular y suplente ante la JM.

Entre los requisitos se incluye que tenga mínimo grado de licenciatura y experiencia de al menos cinco años en materia económica y financiera.

Según la publicación será la Comisión de Finanzas Públicas y Moneda la que revisará los expedientes que se presenten a más tardar el 28 de abril para elaborar un nómina con los candidatos que cumplan con los requisitos y se presente a la Junta Directiva del Congreso.

La elección se realizará en el pleno del Legislativo por mayoría simple de votos.

La decisión de la CC consideró los amparos interpuestos por los diputados Carlos Barreda y Orlando Blanco de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Amílcar Pop de la bancada Winaq. Los amparos argumentaron poca preparación de los diputados electos.

Convocatoria

>El llamado a postularse estará abierto hasta el 28 de abril y la Comisión de Finanzas se encargará del proceso de selección.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *