Jueves 16 Febrero 2017
Inversión

Empresarios conocen medidas de ciberseguridad laboral

Las empresas buscan adoptar tecnologías de seguridad presentadas en la tercera edición del Microsoft Experience Day.

 

El Microsoft Experience Day se centró en ampliar el conocimiento del proceso de transformación digital en las empresas. Por: Braulio Palacios elPeriódico

El eslabón más débil en la cadena de seguridad de una empresa para protegerse recae principalmente en los trabajadores, que pueden ser engañados o actuar sin precaución y poner en riesgo los datos y equipos de la empresa, por lo se deben tomar medidas precautorias.

El tema fue discutido en la tercera edición del Microsoft Experience Day por Erick Sosa, gerente de Office Microsoft para Latinoamérica, quien presentó soluciones que ayudarán a las empresas en la transformación digital, sin olvidar los aspectos de ciberseguridad.

Sosa explicó que la adopción de tecnología ha sido vista como una oportunidad para “secuestrar” información por parte de los hackers que piden rescates a bajo precio apostando a llegar a miles de víctimas para ganar dinero.

Entre este tipo de programas informáticos malintencionados están los ransomware, que piden un “rescate” a cambio de quitar una restricción que impide acceder a archivos del sistema infectados. Los ataques a negocios por estos virus se han incrementado al punto de ser considerados de los más comunes entre los ataques cibernéticos.

El riesgo de los ransomware es que pueden pasar inadvertidos por su apariencia legítima, pero se pueden evitar al adoptar medidas de seguridad precautorias más allá de las básicas, como las aplicadas a los sistemas operativos o correos internos de la empresa. “Hay mecanismos que permiten anticipar patrones maliciosos que, si bien no tienen un virus, tienen una conducta sospechosa y son puestos en cuarentena para prevenir un eventual ataque”, explicó.

Alternativa

Luis Carlos Torres, gerente regional de servicios en la nube de Tigo Business, señaló que la agresión cibernética tiene un grado de innovación que supera a las empresas. “La solución que préstamos tiene una mejor capacidad de análisis para mitigar amenazas de hackers”, dijo al explicar que la “nube” es una alternativa para protegerse de los delitos cibernéticos.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *