Martes 10 Enero 2017
Inversión

Adjudican placas de vehículos a consorcio alemán

La SAT publicó el evento el 24 de octubre de 2016 bajo la modalidad de licitación pública, en el portal Guatecompras.

Braulio Palacios • elPeriódico — La Junta Calificadora convocada por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) concluyó el pasado 21 diciembre el proceso de compra de juegos de placas metálicas de circulación para vehículos terrestres que usan una y dos placas.

El Departamento de Compras y Contrataciones de la SAT publicó el evento el 24 de octubre de 2016 bajo la modalidad de licitación pública en el portal Guatecompras. La recepción de ofertas fue el 5 de diciembre, cuando Tönnjes C.A.R.D. International, S.A. presentó la única oferta por un monto de Q20.2 millones.

Las empresas interesadas debían entregar 225 mil juegos de placas metálicas para vehículos terrestres que usan dos placas y 120 mil juegos de placas para vehículos que usan una placa.

El plazo contractual es de 430 días calendario contado a partir del 5 de enero del 2017, día en que la SAT, tras una ampliación de dos días en el plazo de evaluación y adjudicación del evento, notificó al contratista que fue aprobado el contrato por el monto que ofertó en diciembre (Q20.2 millones).

Por los 225 mil juegos de placas se pagará un precio unitario de Q70.89, haciendo un total de Q15.9 millones. Mientras para los juegos de 120 mil placas el precio unitario fue de Q36.14, que suman un total de Q4.3 millones.

El consorcio alemán deberá hacer la primera entrega de 55 mil juegos de placas –equivalente al 24 por ciento del total– para vehículos que usan dos placas, según cantidades y nomenclaturas que le solicite la SAT.

comentarios

2 respuestas a “Adjudican placas de vehículos a consorcio alemán”

  1. Marcio Figueredo dice:

    !Ahhhh Guatemala¡ siempre subcontratando. Cuando se preocuparan de industrializar el pais, promoviendo a las empresas y capital guatemaltecos. Los que terminan beneficiandose son dos o tres gatos dentro de una oficinita de 3mX2m (de carton). Entiendo la escala de produccion, entiendo la capacidad instalada, entiendo la tecnologia; lo que no entiendo es cuando se promoveran otras formas de desarrollo en el pais.

  2. Carlos A. Rodas Minondo dice:

    Otro bonito negocio del actual corrupto Gobierno. Qué necesidad hay en este momento de nuevas placas.??????? con tanta carencia y prioridades que tenemos en Guatemala en salud, educación, infraestructura…… que desastre…!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *