Sábado 11 Marzo 2017
Gente&+

Universidad del Valle de Guatemala presenta nuevo proyecto educativo

Desde hace varias décadas, el país de Noruega se ha interesado en el proceso de paz y de desarrollo en Guatemala.

 

MaricruzÁlvarez Mury, decana del colegio universitario y asuntos estudiantiles; María Luisa de Boehm, vicerrectora de la UVG; Claire Dallies, directora del departamento de Turismo Sostenible; Pal Augestad, vicerrector de investigación e internacionalización de la USN de Noruega; y Roberto Moreno, rector de la UVG.

A nivel académico, universidades también han procurado hacer convenios de colaboración en temas de desarrollo sostenible. Dentro de este marco general, University College of South East  Norway (USN) y la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) firmaron un convenio hace tres años que ha permitido el inicio de una colaboración conjunta.

Recientemente estas instituciones celebraron el inicio de un proyecto en conjunto titulado “Educación para promover la sostenibilidad y resiliencia”. Los programas académicos involucrados son principalmente biología y turismo a nivel de sus maestrías, aunque se busca integrar estudiantes de otros programas relacionados también. El proyecto tiene una duración de cinco años.

Uno de los objetivos de este proyecto es enviar estudiantes de intercambio entre las universidades UVG y USN a nivel de maestrías y de doctorado, para tomar cursos, seminarios, talleres, prácticas profesionales por una duración entre uno y cinco meses,  a partir de 2018.  –Redacción Suplementos

comentarios

Una respuesta a “Universidad del Valle de Guatemala presenta nuevo proyecto educativo”

  1. Osiel Dionicio Vivar. dice:

    Felicitaciones a la Universidad del Valle por esta proyecciòn hacia el mejoramiento integral de la Educaciòn en Guatemala, honrado de ser graduado de la Facultad de Educaciòn de tan prestigiosa casa de Estudios. Quisiera saber si tendría oportunidad para aplicar a un intercambio aunque sea ya ex alumno, tengo una licenciatura en Admon. Educativa y actualmente una maestrìa en Proyectos Educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *