Temp. actual

clima
24°C

Prob. de lluvia

lluvia
80%

Compra

  • 7.68
  • dolar

    Venta

  • 7.86
  • logoep

    Guatemala, jueves 10 de mayo de 2012

    facebook twitter youtube instagram mail rss

    HITECH

    Llega el Galaxy S III

    Recién debutó la tercera generación de uno de los modelos más populares entre los dispositivos con OS Android.

     

    El jueves 3 de mayo de 2012, Hi-Tech estuvo entre los medios convocados para el Samsung Mobile Unpacked 2012 en Londres.  Ahí, el gigante sur coreano develó su más reciente dispositivo móvil con sistema operativo (OS) Android, mejor conocido como Galaxy S III.  

     

    De cerca

     

    El fabricante hizo mucho énfasis en que la tercera generación del Galaxy S fue “diseñado para humanos e inspirado en la naturaleza”.  Más concretamente esto hace una referencia directa a sus desarrolladas funciones de reconocimiento de rostro, voz y otras destinadas a “adivinar las intenciones” del usuario. 

     

    Tras una lectura más detenida de sus nuevas funciones y las de la más reciente versión de Android, es claro que las principales bondades del Galaxy S III (GSIII) se fundamentan en las amplias capacidades de su OS, Android 4.0 también conocido como Ice Cream Sandwich.  De entrada esto implica una interfaz mucho más refinada y ágil.

     

    El aparato viene con una pantalla de alta definición (HD) Super AMOLED (1280x720) de 4.8 pulgadas con ángulos de visión más amplios de 16:9.  Definitivamente más grande que la de un iPhone 4S (3.5”), la primera versión del mismo modelo (4.0”) e incluso del HTC Sensation XL, con una de las pantallas más grandes en el mercado y que alcanza las 4.7 pulgadas. Solo le supera el Samsung Note con sus 5.3”, aunque se sabe que éste último combina celular con tableta.

     

    Como ya es usual en los celulares inteligentes este modelo también trae dos cámaras fotográficas.  Al reverso con capacidad de hasta 8 megapixeles, autoenfoque, flash; al anverso otra de  1.9 megapixeles capaz de grabar video en alta definición (720p) a 30 cuadros por segundo.  En ambos casos el fabricante promete ninguna pausa entre disparo y captura.

     

    La aplicación nativa del OS para administrar la cámara permite editar las fotos con facilidad.  Además integra funciones como foco contínuo, así como una velocidad disminuida entre disparo y disparo para lograr fotos más claras y precisas.  La opción de zoom estabilizado facilita personalizar composiciones de fotos y videos.  Algo interesante es la posibilidad de capturar imágenes estáticas mientras se graba un video con solo presionar la pantalla.

     

    Intuitividad al máximo

     

    Otra mejora presente en Android Ice Cream Sandwich son las opciones disponibles sin “abrir el candado” del teléfono. Estas van de usar directamente la cámara, ver notificaciones o mensajes e incluso escuchar música.  Destacan también las opciones para adminsitrar los planes de datos, ahora nativas en el OS y que van desde poner límites, alertas o desactivar dicha conexión sin mayor contratiempo.

     

    En este rubro también destaca la función de “acceso facial”.  Gracias a una tecnología de reconocimiento facial de última generación es posible registrar el rostro del dueño del aparato en la etapa de configuración inicial para luego, a través de la cámara frontal, reconocerlo y darle acceso al celular. 

     

    El hardware de Samsung aprovecha al máximo el renovado motor de voz de este OS que ofrece un “micrófono abierto” de forma contínua, así como un reconocimiento de voz. Este, muy similar al Siri de Apple, toma dictado de lo que el usuario desea, por el tiempo que se desee y en el idioma que se desee. Ocho idiomas diferentes para ser exactos con el español incluído. El sistema captura parlamentos contínuos, pausas, indicaciones de puntuación y hasta indica posible errores, así como opciones de corrección, accesibles al tocar la pantalla.  

     

    El “S Voice” como se le conoce en el Samsung Galaxy S III escucha y responde a lo que el usuario dice.  Por ejemplo, es posible indicarle al teléfono que active el “snooze” en respuesta a la activación de una alarma.  Otros comandos que se le pueden dar al GSIII incluyen reproducir canciones favoritas, subir o bajar el volúmen del reproductor, enviar mensajes de texto, correos electrónicos, oganizar calendarios o activar automáticamente la cámara y capturar una fotografía.

     

    El nuevo benjamín de Samsung también adivina los movimientos de su dueño.  Si ibas a enviar un mensaje pero en vez de eso decidiste llamar, solo tienes que levantar el teléfono a la altura de la oreja y el comando “llamada directa” marcará el número.  

     

    ¡A compartir se ha dicho!

     

    Otra innovadora función nativa en el OS y con la que el hardware de Samsung obra maravillas es el “Android Beam” y que se refiere a un método para compartir una amplia variedad de información a través de protocolo de comunicación inalámbrica NFC (near field communication).  La misma que utiliza Visa para impulsar las micro transacciones móviles. Esta no requiere de menús, aplicaciones o pareo, solo que un aparato con este componente toque a otro también dotado de NFC para que los datos fluyan. La versión mejorada de Samsung, llamada “S Beam” permite compartir archivos de hasta 1.GB en solo 3 minutos o hasta 10 MB de archivos de música en un máximo de 2 segundos.

     

    En otros mercados, los usuarios tendrán acceso al “Game Hub” con una amplia gama de juegos sociales, el “Video Hub” que trae contenido televisivo y películas de alta calidad, así como el “Music Hub”, un servicio de música via streming.

     

    Por otro lado con aplicaciones como “AllShare Cast” los usuarios del GSIII pueden conectarse de forma inalámbrica a un televisor de la misma marca para transferirle de inmediato contenido desde su móvil.  

     

    Con el “AllShare Play” también es posible compartir archivos de diversos formatos a una tableta, PC o televisor sin que la distancia sea un obstáculo.  Por último con la función de “Group Cast” es posible compartir la pantalla de su móvil con múltiples amigos en la misma red Wi-Fi.

     

    El mercado y el futuro

     

    Según Jorge Urrutia,  Gerente de productos móviles para Centroamérica de Samsung Electronics, la cuota de mercado que actualmente domina dicha compañía estaría cerca del 25 por ciento en CA.  El último dato confirmado según la firma GFK les confería liderazgo sobre un 31% del mercado latinoamericano.  Y a nivel mundial, Samsung sostiene que ha superado al otrora líder del mercado de productos móviles -Nokia, para colocarse como el número uno.

     

    Samsung tiene grandes expectativas en cuanto a las ventas de este móvil cuyo modelo es el segudno más vendido en la región.  El hardware es altamente competitivo con otros de gama alta incluyendo el iPhone y el OS lo pone también en un nivel superior con extensivas funciones de última generación.

     

    Resulta tentador probarlo cuanto antes, sobre todo en la víspera de que Google, según rumores de sus seguidores, presente la siguente generación de Android, el 5.0 o al que quizás también llamen Jelly Bean.

    Claudia Cruz • hitech@elperiodico.com.gt

    9 mayo 2012

    COMENTARIOS
    Reglas para comentar en el foro

    Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente. Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine

  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor
  • Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.

    Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.



    Agregar su comentario
    comments powered by Disqus

    PARA LEER
    OPINION
    JOTA C
    ENCUESTA
    ¿Cree usted que despenalizar el tránsito y consumo de droga en Guatemala, ayudará a la lucha contra el narcotráfico?

    44%: Si
     
    55%: No
     

    Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

    AYUDA

    NUESTRA REDACCIÓN

    CONTACTO

    AVISO LEGAL

    15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300

    Mas en esta seccion

    Un millón de dólares por una "cajita de energía"

    Publicado:(2014-07-23)

    /es/20140723/hitech/251348/

    Nueva red social paga a usuarios por sus mensajes

    Publicado:(2014-07-23)

    /es/20140723/hitech/251336/

    Cómo controlar tus redes sociales

    Publicado:(2014-07-22)

    /es/20140722/hitech/251268/

    Más tiempo en Facebook, peor te sientes

    Publicado:(2014-07-22)

    /es/20140722/hitech/251263/

    Las gafas Google Glass empiezan a leer la mente

    Publicado:(2014-07-21)

    /es/20140721/hitech/251219/

    Donde Google siempre fracasa

    Publicado:(2014-07-21)

    /es/20140721/hitech/251210/

    Facebook permite a sus usuarios guardar contenidos para verlos más tarde

    Publicado:(2014-07-21)

    /es/20140721/hitech/251206/

    La mensajería de los teléfonos amenaza a las redes sociales

    Publicado:(2014-07-21)

    /es/20140721/hitech/251201/

    La app de Facebook que tú no puedes usar

    Publicado:(2014-07-21)

    /es/20140721/hitech/251198/

    Dónde está el engaño de las aplicaciones "gratuitas"

    Publicado:(2014-07-21)

    /es/20140721/hitech/251196/

    Los cuatro robos más comunes por WhatsApp

    Publicado:(2014-07-21)

    /es/20140721/hitech/251190/

    Tres remitentes, un mismo móvil

    Publicado:(2014-07-20)

    /es/20140720/hitech/251171/

    Los emoticonos se renuevan

    Publicado:(2014-07-19)

    /es/20140719/hitech/251149/

    ¿Por qué te sientes tan mal cuando pasas mucho tiempo en Facebook?

    Publicado:(2014-07-18)

    /es/20140718/hitech/251089/

    Microsoft cierra estudio de televisión para Xbox

    Publicado:(2014-07-17)

    /es/20140717/hitech/251047/

    Automóviles inteligentes que se conducen solos

    Publicado:(2014-07-17)

    /es/20140717/hitech/251017/

    Fallece el pionero de la informática austríaco Heinz Zemanek

    Publicado:(2014-07-17)

    /es/20140717/hitech/251004/

    Una red social comparte sus ingresos con los usuarios

    Publicado:(2014-07-16)

    /es/20140716/hitech/250970/

    Amazon deja vislumbrar un servicio de libros por suscripción estilo Netflix

    Publicado:(2014-07-16)

    /es/20140716/hitech/250965/

    El mundo de los androides, un futuro cada vez más presente en Japón

    Publicado:(2014-07-16)

    /es/20140716/hitech/250938/

    Telefonía móvil: Apple e IBM se alían en mercado para empresas

    Publicado:(2014-07-15)

    /es/20140715/hitech/250883/

    Las no tan futuras amenazas de Internet

    Publicado:(2014-07-14)

    /es/20140714/hitech/250793/

    IPad puede ocasionar dermatitis

    Publicado:(2014-07-14)

    /es/20140714/hitech/250789/

    Amazon pide permiso para usar drones

    Publicado:(2014-07-11)

    /es/20140711/hitech/250671/

    5 app que te van a sorprender

    Publicado:(2014-07-10)

    /es/20140710/hitech/250626/

    10 trucos para que la pila del celular dure un poco más

    Publicado:(2014-07-09)

    /es/20140709/hitech/250529/

    Google comienza a aplicar el ‘derecho al olvido’

    Publicado:(2014-07-06)

    /es/20140706/hitech/250358/

    Cómo serás cuando envejezcas

    Publicado:(2014-07-04)

    /es/20140704/hitech/250283/

    Diez claves para controlar el muro de Facebook

    Publicado:(2014-07-04)

    /es/20140704/hitech/250281/

    70mil peticiones de olvido a Google en un mes

    Publicado:(2014-07-03)

    /es/20140703/hitech/250226/

    Twitter y Facebook, malos para el amor

    Publicado:(2014-07-03)

    /es/20140703/hitech/250223/

    Lindsay Lohan se querella contra creadores de "Grand Theft Auto V"

    Publicado:(2014-07-03)

    /es/20140703/hitech/250220/

    Hiperconsumo de aparatos conectados a la web costó USD 80.000 millones

    Publicado:(2014-07-02)

    /es/20140702/hitech/250177/

    Un ojo biónico para problemas visuales

    Publicado:(2014-06-28)

    /es/20140628/hitech/250002/