Temp. actual

clima
24°C

Prob. de lluvia

lluvia
80%

Compra

  • 7.68
  • dolar

    Venta

  • 7.86
  • logoep

    Guatemala, lunes 12 de marzo de 2012

    facebook twitter youtube instagram mail rss

    SALUD

    ¿Un mundo sin calvos?

    Con el procedimiento el paciente recupera en unas horas todo el cabello que perdió en quince años.

    Aunque la mayoría de las causas de calvicie no suponen un deterioro para la salud, sí pueden significar problemas de índole psicológica para los pacientes sobre todo cuando se trata de mujeres, las cifras de la Asociación Internacional de Tricología estiman que la calvicie afecta al 25 por ciento de féminas alrededor del mundo. “En los hombres la mayoría de casos son por factores genéticos o hereditarios; en las mujeres, en cambio, entran en juego otras causas, como la ingesta de  algunos medicamentos o enfermedades sistémicas del cuero cabelludo o anemia y dietas para adelgazar con bajo contenido proteico”, explica el doctor  Mario Sarden Preciado, especialista en microtrasplante capilar con más de 20 años de experiencia. La secuencia de caída del cabello se inicia con un retroceso en la zona de implantación a nivel bitemporal, o en palabras más sencillas, las entradas, después sigue la pérdida del pelo a nivel de la coronilla.

     

    “La caída se puede prevenir con tratamientos capilares de última tecnología, lo más moderno y con mejores resultados es un equipo láser que se usa para estimular el crecimiento del pelo, y sobre todo para detener esa pérdida si ya se está cayendo, en cualquier persona y a cualquier edad”, agrega el doctor Sarden, cuya clínica en Guatemala ofrece una primera consulta y examen con microcámara del cabello gratis. Sarden también tiene clínicas en España, donde reside la mayor parte del tiempo. Ahora bien, cuando ya no hay cabello alguno, el paciente necesita de un microtrasplante celular, un procedimiento menor ambulatorio que requiere de anestesia local y un par de días de recuperación, pero dura para toda la vida. “El ser humano puede  perder todo el cabello del área superior, pero siempre queda algo arriba de las orejas y la nuca, lo que hacemos es extraer las unidades foliculares de allí y trasplantarlas a las áreas afectadas. No trasplantamos el pelo largo como tal, sino el folículo piloso, la raíz, por eso no se nota nada y el cambio para nada es drástico”, continúa Sarden. El cabello empieza a crecer poco a poco a partir del cuarto mes después del procedimiento, y al séptimo, al menos el 50 por ciento de trasplantados tendrá cabellos de 4 a 5 centímetros de largo. El cambio completo se aprecia aproximadamente un año más tarde. “La persona podrá peinar, cortar, teñir o hacer lo que quiera con su nuevo cabello, que este nunca dejará de crecer, eso está garantizado, y si la persona quiere más pelo, se puede repetir el procedimiento, aunque solo después del año, antes no”, concluye Sarden. El único requisito para ser candidato al microtrasplante celular es tener ganas de lucir una espléndida cabellera…

     

    Ana Isabel Villela• AVILLELA@ELPERIODICO. COM.GT

    12 marzo 2012

    COMENTARIOS
    Reglas para comentar en el foro

    Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente. Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine

  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor
  • Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.

    Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.



    Agregar su comentario

    PARA LEER
    OPINION
    JOTA C
    ENCUESTA
    ¿Cree usted que despenalizar el tránsito y consumo de droga en Guatemala, ayudará a la lucha contra el narcotráfico?

    44%: Si
     
    55%: No
     

    Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

    AYUDA

    NUESTRA REDACCIÓN

    CONTACTO

    AVISO LEGAL

    15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300