La primera aprobación europea, para la propuesta sobre el combate a las drogas hecha por el presidente Otto Pérez es de Inglaterra, a través de una carta emitida por el Grupo Interpartidario del Parlamento Británico para la Reforma de la Política de Drogas
La primera aprobación europea, para la propuesta sobre el combate a las drogas hecha por el presidente Otto Pérez es de Inglaterra, a través de una carta emitida por el Grupo Interpartidario del Parlamento Británico para la Reforma de la Política de Drogas, y sus 75 miembros, dirigida al mandatario guatemalteco.
“Iniciativa Pérez Molina en contra de las drogas”, le denomina el Parlamento al planteamiento del Presidente. “Escribo para apoyar su iniciativa (despenalización), que busca generar un diálogo profundo entre los jefes de Estado Latinoamericanos sobre la política de drogas”, reza el documento, firmado por la Baronesa Meacher, presidenta del Parlamento.
De acuerdo al comunicado, el enorme gasto en la aplicación de leyes “duras” no ha logrado evitar el aumento dramático en el tráfico ilegal de drogas. “Esperamos que los líderes de Centroamérica respondan positivamente a este llamado”, cita el documento.
REUNIÓN CON BIDEN
El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, comenzó ayer una gira por Latinoamérica para tratar el tema de la despenalización de las drogas. Biden viajará mañana a Honduras para reunirse con el presidente Otto Pérez y los mandatarios de El Salvador, Panamá, Costa Rica y del país anfi trión. Perez anunció que en esa reunión presentará su propuesta para despenalizar la droga.
Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.
Se prohíben mensajes que contengan:
Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.
Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.
10 comentarios: