• elPeriodico
  • laTarjeta
  • Foto Blog
logo-elperiodico

Guatemala, miércoles 29 de febrero de 2012

  • Boletín
  • Especiales
  • Multimedia
  • Portada
  • País
  • Economía
  • Opinión
  • Deportes
  • elMundo
  • Cultura
  • Ciencia & Tecnología
  • Investigación
  • Datos
  • Obituario
  • Domingo
  • Insólito
OpiniónCartaslaColumna
CulturaelAcordeón
Hi-TechCienciaSalud
ObituarioFunerarias del día

Más en esta sección

  • Vuelve la calma en Tejutla por liberación de cinco policías
  • Aprobación de gestión presidencial de Otto Pérez baja 20 por ciento
  • Magistrados de apelaciones vuelven a excusarse en caso Ríos Montt
  • Querellantes accionan para tratar de revertir fallo
  • MP pide abrir juicio contra estructura de Rubio Parra
  • Ultimátum para liberar a agentes de la PNC en San Marcos
  • Hechos
  • Tres conductores muertos a balazos
  • Ultimátum a quienes retienen a grupo policíaco en San Marcos
  • Sobrevivientes de las masacres cometidas en el triángulo Ixil rechazan anulación de sentencia a Rios Montt

Ranking

  • Más comentado
  • Más leído
  • Más enviado
  • Opine usted: ¿Cuál cree que sea el mecanismo ideal para controlar y reducir los asaltos en motocicleta?
  • Cántico de alabanza
  • Guatemorfosis
  • Reforma en el Congreso
  • Las capas medias goleadas
  • Sandra Torres solicita que el MP deje de investigarla
  • Leyes y más leyes
  • Investigan motivo real del accidente aéreo
  • Juez niega solicitud de Sandra Torres
  • Comentarios…
  • ¿Empleados hambrientos?
  • Natalia Jazz Quartet
  • Simposio arqueológico
  • La figura del mozo colono que se niega a desaparecer
  • Fonseca es clave
  • “Querido Líder” de Corea del Norte padecería de cáncer de páncreas
  • Cheney pudo haber violado la ley con plan secreto antiterrorista
  • (re)Elección de Torres
  • Cambiar el patrón de conducta
  • Torpe decisión

País:

Desarrollan política nacional para incrementar el turismo

En 30 días presentarán la Política Nacional de Turismo, que trabaja el Inguat y Asies.

 

Raquel Müller rmuller@elperiodico.com.gt

Fuente menor Fuente normal Fuente grande
Ampliar imágen EP Foto:  Raquel Müller/elPeriódico

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asies), anunciaron que elaboran una  propuesta “Política Nacional de Turismo” como marco estratégico del rumbo que Guatemala debe tomar actualmente como destino turístico.

 

La propuesta busca orientar la promoción y el desarrollo de producto turístico. Pedro Duchez director del Inguat, señaló que tentativamente podrían presentar un tercer marco jurídico en el manejo del tema turístico como una política de Estado.

 

Raquel Zelaya directora de Asies, explicó que es una propuesta que no solo abarca el tema hotelero sino el de turismo cultural y ambiental, “es una propuesta muy concreta y viable donde  se propone que el Inguat forme parte de la Presidencia como ocurre en otros países”.

 

La integración de la junta directiva será del sector público, privado y sociedad civil; en un plazo de 30 días se dará a conocer esta política que esperan genere una gran cantidad de empleo en términos de pequeños negocios.

 

Desde el 2010, ha disminuido en un 3 por ciento el número de turistas que visitan Guatemala. Este año el Inguat contará con Q50 millones para la promoción del país en la región.

Imprimir
Enviar nota
Corregir
Facebook
Twitter

Agregar comentario:

captcha

Reglas para comentar en el foro

Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.

Se prohíben mensajes que contengan:

  • Ataques personales, insultos, acusaciones o faltas de respeto
  • Mensajes incoherentes, sin objeto alguno o comerciales
  • Mensajes con spam, lenguaje sms o escrito todo en mayúsculas
  • Mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que discrimine
  • Mensajes de contenido pornográfico
  • Piratería, o mensajes que permitan el uso ilícito de material con derechos de autor

Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.


Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.

6 comentarios:

  1. Jose Campos: (2012-02-29 15:20:38 horas)
    Como piensan llevar a los turistas? Llegar es un calvario. Estar en el sitio turistico es otro calvario, no hay comunicacion, no hay sanitarios, no hay que comer, pero si hay hordas de vendedores callejeros que persiguen al turista hasta que se larga hastiado del acoso de los vendedores. Olivdenlo, Guatemala no es un lugar para visitar.
  2. fredy jimenez: (2012-02-29 14:03:05 horas)
    Facil, arreglen las carreteras. Paren los asaltos. Pongan banios publicos.etc Ellos, los turistas, vendran solos.
  3. hilda estrada: (2012-02-29 11:38:07 horas)
    yo vivo en USA y hay muchas propagandas de turismo pagados por los paises para promocinar el turismo, nunca he visto que habla la belleza de Guatemala, ya es tiempo que INGUAT haga algo, mi pais es lindismo, lo importante es controlar crimenes que afectan el turismo.
  4. Cristóbal Monzón Lemus: (2012-02-29 11:12:18 horas)
    Uno de los rublos importante para la economía de diferentes países en el mumdo es el turísmo, que hacen de los lugares hinóspitos; sitios atractivos. Los que si posee nuestro país en cualquier punto de la República. Está visto que los lugares más atractivos son los más lejanos, por lo que están abandonados y el turísta que los visita no goza de absoluta comodidad y no vuelve ni los recomienda, ya que carecen de hospedaje, ni siquiera un sitio donde comer, mucho menos sanitarios, además de caminos agrestes, y por ende sin señalización. Lo digo por experiencia. Además en el inguat, si es por teléfono, no proporcionan ninguna información para el turísta, la respuesta es que, en el lugar que desea visitar le dirán todo lo que quiera saber, de los sitios que quiera ver. La inversión deberá empezar por habilitar con comodidades no sólo los lugares acostumbrados de atractivo turístico, sino promocionar los tantos muchos que existen como ya se dijo abandonados, y facilitar sus vías de acceso. Así ismo abrir como en otros países, fuentes de información para los turístas en bifurcación de carreteras que conducen a diferentes lugares de turísmo. No se trata de exhibir solamente los lugares hermosos de atracción turística, sino de ofrecer toda clase de comodidades, que es a los que los extranjeros están acostumbrados y que jamás regatean precios si están bien atendidos. Bien vale la pena invertir esos 50 millones en promoción, pero vale más la pena, invertir una cantidad igual o superior en la rehabilitación de otros lugares hermosos que tiene nuestra patria. No soy nadie para dar órdenes, pero debier instituírse una comisión para hacer estudios de factibilidad en esos lugares olvidados, los que con el turísmo se beneficiaria además a sus pobladores, pero que no se vayan solamente de paseo, sino que sus estudios y el trabajo sean de beneficio para el país. Lo mejores guías son los vecinos que viven en esos parajes. Tampoco hay que olvidarse del turísta nacional, que quiere visitar y conocer lugares lindos de su pais, ofreciéndoles promociones al nivel de nuestra economía, que por ser tan escasa tampoco hay que discriminarla.
  5. mariah cantu: (2012-02-29 10:15:55 horas)
    Siempre quieren empezar a trabajar con los pies no con las manos. LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER es controlar los asaltos y muertes que ocacionan los que estan contratados para cobrar cuota, hay que investigar quienes son los cabecillas y porque no los pueden meter presos. Cuando el crimen baje un 50% por lo menos, ya pueden trabajar para turismo.
  6. sergio licardie V: (2012-02-29 09:17:46 horas)
    Mi propuesta SISTEMICA Y DE MERCADO ha sido siempre LLEVAR TURISMO GRATIS A GUATEMALA y amarrado. Todos es cuestión de planearlo y organizarlo y para eso si se necesitan buenas relaciones y buenos proyectos, entonces se puede pensar que se puede depender económicamente del turismo para el desarrollo nacional y que dejaremos de vender cerebros, brazos y cuerpos al extranjero.
subirSUBIR
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Ayuda
  • Nuestra Redacción

ElPeriódico de Guatemala
15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala PBX: (502) 2427-2300
Suscripciones: (502) 2427-2323 / 1-801-00-GUATE / suscripciones@elperiodico.com.gt

Marca Registrada © Aldea Global, S.A. (elPeriódico)

campsite