Dijo Otto Pérez Molina al referirse acerca el caso de el general retirado Efraín Ríos Montt.
El presidente Otto Pérez Molina afirmó que va a ser “respetuoso de lo que puedan decir las cortes y los tribunales”, pero que debe aclarar que “personalmente tengo un punto en este tema, aquí no hubo genocidio”.
Durante la conferencia de prensa que ofreció a los medios este viernes, Pérez Molina definió el genocidio como “un exterminio parcial o total por pertenecer a una raza”; por lo cual argumentó: “aquí lo que hubo fue un conflicto armado interno que la guerrilla llevó al interior del país y quisieron involucrar a los pueblos mayas”.
“En ningún momento hubo un exterminio por razón de raza, puede ver los archivos del Ejército y verán que entre el 80 y 70 por ciento del Ejército estaba conformado también por población maya”, explicó el mandatario.
Y según la opinión personal de Pérez Molina, el organismo judicial debe “buscar la reconciliación”, ya que “no debemos olvidar, porque así no se vuelve a repetir pero sí debemos buscar la manera de reconciliarnos todos”, concluyó.
Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.
Se prohíben mensajes que contengan:
Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.
Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.
72 comentarios: