Sábado 1 Abril 2017
ElPeladero

Siente la perseguidora


> Mono de Oro siente la perseguidora de la justicia y ese miedo le ha llevado a hacer causa común con los meros muchachones, acérrimos enemigos suyos desde hace más de 20 años. Aunque es tacaño, el alcalde está dando su contribución, igual que el Señor de los canales de TV para contratar lobistas en Washington y detractores del comisionado de la CICIG en Colombia; además, tiene un call center dedicado a atacar día y noche a Iván Velásquez y la fiscal general Thelma Aldana, y el grupo de inteligencia –Rudy Pozuelos, Escobar Blas, entre orejas de colección-, andan, como perros de presa, a la caza de información sobre presuntos casos penales en su contra.

Todos esos gastitos, como se podrán imaginar nuestros amables lectores, salen de sus impuestos. Y como del mismo cuero seguirán saliendo esas correas, Golden Ape ordenó acelerar los negocios turbios en Tu Muni. Fredy Guzmán, gerente de Empagua, y Álvaro Hugo Rodas Martini, director de obras, han triplicado la talacha. Rodas Martini ha estado comprando material fantasma a empresas cuyos dueños son él y Guzmán, inscritas a nombre de testaferros. Rodas también ha estado adjudicando obras a empresas, las cuales cobran contante y sonante, pero no realizan el trabajo, pues es propio de los empleados de la Muni.

Ambos funcionarios, que vienen desde hace más de 20 años con Mono de Oro, insisten en que ya les va a caer la CICIG y necesitarán caletas extra para mantenerse en la VIP de Mariscal Zavala y para pagar sobornos en sus eventuales casos.

A la conquista de las cárceles

Mario Ruano San José y Giovanni Marroquín extendieron su reinado en cárceles, bajo el manto protector del director del Sistema Penitenciario, Nicolás Fuentes. Su primer territorio conquistado es Pavón y su primera víctima de pago de tarifas es Manolito Castillo. Cuando Manolito se negó a pagar la extorsión, los dos rufianes le implantaron un teléfono. Eso sí, Manolito no es un filósofo reflexivo, sino de armas tomar. Estaremos pendientes de la respuesta que éste les tendrá a los extorsionadores.

Un vil acosador

El mandamás del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN) del MAGA, es el asesor Jorge Rodríguez, un abusivo, viejo rabo verde, acosador, que manda a su casa a las jóvenes empleadas que no ceden a sus caprichos. Muchas de ellas se van sin paga ni contrato después de haber trabajado hasta tres meses.

Baja el perfil

Blanca Maribel la guacamaya Calero, decidió bajar el perfil después de aparecer en estas nobles páginas. Calero, junto a Gustavo el gringo Pinzón, es señalada de lavar dinero en Guatemala, Estados Unidos y con offshore en Panamá. Ella asegura que todos los señalamientos son falsos y que no tiene dinero, a pesar de que su nombre aparece en los Panama Papers. Para que la gente le crea ahora se moviliza en un vehículo Kía, eso sí, último modelo. Dejó parqueadas las camionetas y los choferes y en esta Semana Santa apenas irá a Cancún, como lo hace la “gente sin plata”, según ella.

Íntimo de la fiscal, dice él

El diputado Manuel el negro Conde cobró recientemente 500 mil dolorosos a Igmaterio el Chatarras para frenar casos en su contra en el MP y a la vez agilizar denuncias falsas en contra de sus competidores y enemigos. Es el mismo truco que el Negro ha empleado en contra de otras personas, a quienes estafa asegurando que tiene control sobre la Fiscal General y el Ministerio Público, para lo cual, como evidencia, muestra supuestas conversaciones que guarda en su teléfono.

Gallina que come huevos…

La empresa Alimentos Preparados Industriales, S.A. (Aliprinsa) ha sido denunciada por los malos servicios prestados en la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia y por la misma razón perdió un contrato en 2016 de la Contraloría General de Cuentas. Pero sus personeros aseguran que seguirán siendo favorecidos con nuevas licitaciones y no tendrán ningún reparo de la Contraloría, pues están, supuestamente, bien amarrados con el Hombre en la Luna y con algunos auditores.

Quiere ser soprano

Emilia Ayuso, quien gracias a su comadrazgo con Roxana Baldetti llegó a ser dueña y señora de todos los negocios sucios del Registro de Información Catastral, por lo que ahora guarda prisión, está viendo un salvavidas a la vista. Se trata de Aleksander el patán Castillo, otro ex consentido de Baldetti. Según Ayuso, confesando los verdaderos pecados del Patán, que aún no constan en la acusación, ella saldrá bien librada.

Separando aguas

La depuración judicial en marcha en el Congreso está provocando una separación de aguas entre la vieja y la nueva guardia. A eso se debe el aislamiento de Roxana Baldetti, a quien sus pupilos, como Daniela Beltranena comienzan a señalar como arpía. La salida también de Oliverio García Rodas, antiguo ex PP, del bloque del MR, y que Jaime Regalado, jefe del bloque MR, quedase boquiabierto tras oír a Alejandra Carrillo, subjefa del mismo bloque, decir que deben cortar lazos con la vieja política y hay que buscar nuevos liderazgos. ¿Será que las nuevas generaciones se desprenderán así de fácil de las viejas mañas de sus mentores y mecenas?

El intocable del Renap

Navegando con bandera de amigo del Hombre en la Luna, Luis el mirón Rodríguez se ha vuelto un intocable en Renap, donde controla varias plazas y negocios sobrevalorados, como el de la seguridad de la institución.

Una Tarántula nerviosa

Desde la captura del diputado César Fajardo, viejo perro de caza de la Tarántula Torres, hay preocupación en el ambiente por los delicados secretos que el ex fiscal de la UNE pueda revelar a las autoridades. Queriendo controlar daños, la Tarántula le mandó a Fajardo una señal de paz. Le pagó abogado, que es uno de los que también defiende a Otto Pérez.

Cuentas de gran capitán

Pero los temblores siguen en la UNE. Mario cabra loca Taracena está haciendo cuentas de con cuántos diputados se puede quedar él después del desbarajuste que traerán los casos de Odebrechet, Sigma, del Jurg el Canchón Widmer y de un holding israelita que también ha sido contratista del Estado. Para empezar, todo indica que se van Orlando Blanco y Carlos Barreda, y con el caso Transurbano, también la corriente se llevará a la Tarántula Torres. Así las cosas, el pastel quedará casi entero para Cabra loca. Como dice el refrán: no hay huevón sin suerte.

Acelera los business

Carlos el cachimbiro Contreras, flamante presidente del IGSS, sigue de luna de miel con las empresas Cohen y Agefinsa. Aprovechando que en el Ejecutivo hay un desorden total y nadie toma decisiones, el Cachimbiro está acelerando los negocios para que cuando por fin le canten las golondrinas, no haya quedado teta sin ordeñar en el Seguro Social.

Sin la mica ni la montera

Vestido y alborotado se quedó el diputado Luis el fisiquín Hernández, autonombrado presidente del frente parlamentario contra el hambre. Ya que se quedó sin comisión, Hernández buscó cómo llamar la atención, pero los diputados le dieron la espalda y se fueron con Leonel Lira, quien tiene el mandato para llevar el tema.

A la caza de negocios

El viceministro de Puertos y Aeropuertos, Rudy tapita Keller (hermano de la ex subsecretaria de Bienestar Social, Anahí Keller, procesada por la tragedia en el Hogar Virgen de la Asunción) asegura que ya desplazó a Quique la Cebra Godoy. Sin embargo, no tienen ningún mando en el Aeropuerto La Aurora ni en el puerto Santo Tomás de Castilla. Por eso se ha vuelto asiduo visitante de Puerto Quetzal, donde prepara la toma de posesión del subgerente Celwin Castro, cuñado de Leonel Montejo, conocido como el tatascán de las rampas, hombre clave de la industria del polvo blanco que no es harina y de ingrata recordación desde la época del FRG y de la UNE.

Keller está confiado en que formando parte de la rosca de los Pachucos irá recogiendo cuanto negocio se les caiga a los miembros de la Juntita Militar de Gobierno del Hombre en la Luna.

Un conveniente atraso

El Ministro y Viceministro de Economía se han tomado su tiempo para aplicar el arancel cero del pollo. Ya transcurrió mes y medio desde que se anunció la medida, y otra semana desde la firma del convenio en Washington, pero en la 8a. avenida estiman que todavía deben esperar dos semanas más. La razón de tanto atraso es que las autoridades del Mineco están dando tiempo para que sean utilizados los certificados del contingente ya asignados para la subasta en Estados Unidos. Con esto se embolsarán jugosas comisiones, más los fondos de cooperación del CAFTA.

Los Pachucos al ataque

Como Grupo de Operadores Políticos (GOP) se autobautizaron los Pachucos, que se anuncian como la nueva rosca del Hombre en la Luna, ahora que la Juntita Militar de Gobierno parece ir en retirada. El GOP está formado por una mezcla de torpes y frustrados funcionarios de tercera línea, con viejos políticos marrulleros, pero con acceso desde las secretarías de la Presidencia a la tramitología de expedientes y nombramientos. Ahora se dicen dueños de la agenda del Armstrong tropical y no oculta su voraz apetito por los negocios malhabidos.

El nuevo Temberto Ruíz en el IDPP

Esteban Mollinedo Díaz, es un personaje oscuro, que funciona perfectamente para el Partido UNE en concejalías y logra extorsionar alcaldes y como buen cínico, sus mejores abogados laboralistas y mercantilistas los toma prestados gratuitamente de la Defensa Pública Penal, a donde fue mandado por el partido para repartir todas las plazas para los diputados afines o extorsionar con casos que se logren armar. Como Director de la División de Fortalecimiento Institucional de la Defensa Pública utiliza a César Alfredo Sagastume y a Ricardo Aníbal Masaya, ambos renglón 029, para coordinar los casos espurios y las extorsiones que logra montar.

Movidas chuecas en la Senabed

Estuardo González Paredes, acusado en varias instituciones del Estado de actos de corrupción fue nombrado Jefe del Departamento de contratistas por el secretario general Oscar Humberto Conde López, el odioso como le llaman los empleados de la Senabed por su mal trato al personal; este nefasto personaje  trató por todos los medios de que se apagaran las cámaras y se evitara dejar registro que evidenciara el ingreso de un diputado y una persona de reputación dudosa que iban a transar la subasta de aguacates pero esta nota que hizo el director de seguridad les arruinó la movida por lo que el odioso Conde López arremetió contra el jefe de seguridad despidiéndolo y ordenaba dando gritos que se destruyera esa nota y las copias pues  lo comprometía  a caer en delito de omisión de denuncia, en lo que indudablemente cayó pues ocultó esta violación a una institución de seguridad.

La UNE cooptando el INDE

Con la anuencia del ministro de Energía y Minas, Luis Chang, el domingo 26 de marzo, en unas instalaciones de Rubelio Recinos, el corrupto exalcalde PP de Barberena, se llevó a cabo la Asamblea de Santa Rosa para elegir al Comité Ejecutivo Departamental de la UNE. Sorprendentemente, los juramentados fueron los representantes del sindicato del INDE ante Junta Directiva de esta institución. Los juramentados para el Comité UNE fueron Samuel Hernández (Titular) y su suplente en la directiva del INDE. Cuando les preguntaron porqué habían aceptado dijeron que los uneístas les habían ofrecido limpiar todas las denuncias que tienen en la Contraloría General de Cuentas.

Por incumplidos

Cuentan las lenguas venenosas, que después de más de un año de mala ejecución el ministro de Comunicaciones, Aldo carita de yo no fui García, destituyó al Director de Caminos y Covial. Sin embargo, la realidad es que después de una cita al Congrueso de la República, evidenciaron que dichos directores alteraron y sobrevaloraron los montos de las obras pero a carita de yo no fui le dieron su comix sobre el monto más bajo y no sobre el monto sobre estimado. Cuentas cabales dijo Aldo Gracía o ixcamic y se los escabecho.

En el MARN se están atascando sin medida

Dicen las lenguas viperinas que el año pasado el ministro y Viceministro de ambiente, Alfonso Alonzo contrataron por  Q5 millones a consultores por montos que ascienden hasta a Q220 mil por consultoría, y la CGC no ha dicho ni pío; se ha confirmado que se trata de amigos del doctor Samuels. Les debe favores desde el MAGA, en la Secretaría y la Usac, entre otros, pero el favorcito no es así nada más, ya que les da a cambio el 50 por ciento a él y a Alonzo, aseguran.

Los trabajadores quieren pedir apoyo de la CICIG para denunciar todas las anomalías, pero no se animan por temor, porque aseguran que Alonzo tiene amigos que están metidos en el negocito del polvo blanco que no es harina. Regularmente, por las noches ingresan a su oficina personas con armas de grueso calibre a armar tremendas pachangonas, “hasta ver a Dios”.  Samuels de eso “ni esta boca no es mía”.

El personal del Ministerio ha sido incrementado y según las lenguas viperinas, a todos les piden el 30 por ciento de su salario, desde los que ganan Q3 mil 500 hasta los que devengan Q18 mil no pueden pasar sin saludar a Dios.

De los 12 asesores del Ministro, solo cuatro son profesionales.  Los demás son bachilleres, no tienen ni siquiera el pensum cerrado, pero ganan entre Q18 mil a Q20 mil, como el caso de Edwin Rosales y Ricardo Morraz.

Alonzo es señalado de acosar a las empleadas del MARN, y según los envidiosos, el despacho se ha convertido en un harem, sus novias ganan salarios jugosos.  Entre sus asesores hay un mecánico que devenga Q15 mil mensuales y quien se mantiene de “comisión de lunes a viernes”, con cinco vehículos a su cargo, con chofer, gastos pagados y más miembros de seguridad que el propio Ministro.

La oficina de Alonzo está atascada de recomendados de parlamentarios han sido capturados. Oficialmente despidieron hace poco al excandidato de Suchitepéquez, Oswaldo Morales, por abusivo y acosador, pero lo recontrató con otro nombre.

A  Gestión Ambiental entran 1,200 expedientes al mes, de los cuales 50 salen porque según se asegura, los interesados engrosan antes las cuentas de Alonzo y Samuels. Los demás expedientes jamás saldrán, a menos de que se pongan firmes.

Las lenguas viperinas también aseguran que el 60 por ciento de los contratados en esa dirección, encargados de analizar estudios de impacto ambiental son parientes de  dueños de  empresas consultoras, por lo que esto se vuelve negocio redondo exitoso, sin tomar en cuenta que existe un consultor de cuello blanco que se llama Amed Bautista, tiene comprada a la recepcionista, asistente y técnicos.  En cuanto ingresa un  estudio a su cargo, la aprobación sale en cuestión de 30 días. Aseguran que los favores los paga con joyas, plata, viajes, entre otros.  Por su eficiencia, Alonzo le tira hasta la alfombra roja para que ingrese a su oficina cuando llega a “rendirle cuentas”.

Todos los fines de mes llega un señor ajeno al Ministerio por la plata de todo el renglón 029, dinero que luego le da al Ministro y vice de ambiente, aseguran.

Buscando el apoyo de los alcaldes

Algunos diputados distritales se han reunido con los alcaldes, para hacerles ver sobre “el interés”  que tienen CICIG-MP de  “perseguir” a la clase política del país y que  ellos no serán la excepción por lo que es necesario cerrar filas y “apoyarse” mutuamente y estar pendientes  de una posible convocatoria si es necesario.

Los parlamentarios, liderados por Marvin Orellana, Conrado García y Boris España, les han dicho a los jefes ediles que hay consenso para las reformas a la Ley del IVA con las que se pretende aumentar  medio punto a la asignación para las municipalidades. Con el fin de ganarse la voluntad de los alcaldes para que los apoyen en sus transes sucios.

Preguntas sin respuesta

 

¿Llegó a la 9ª Avenida el olorcito a humo del Congreso de Paraguay?

 

¿Quién es el intendente de la SAT que anda estrenando arete, tratando de parecer un genuino George Michael tropical?

 

¿Cuánto cobró de viáticos el viceministro de Ambiente, Alonzo el año pasado, y la Contraloría lo ha dejado pasar?

 

¿A través de quién sigue manejando Jurgen Widmer Probst sus jugosos contratos en los puertos de varios millardos de contratos, incluyendo los contratos de dragados fantasma en Santo Tomás y Champerico?

 

¿Qué pasó con el jet de Jaime Aparicio y sus socios, dos de ellos ex ministros de Pérez y Baldetti?; ¿Seguiría el plan de vuelo de la balita de la Gruesa, que salió para desaparecer en alguno de los Estados de la Unión Americana?

 

¿Ahora a quién beneficia Mono de Oro con contratos de construcción en Tu Muni?

 

¿Cuáles son las diferencias del secretario de Comunicación Social Alfredo Brito, con los nuevos asesores del Hombre en la Luna?

 

¿Cómo se llama el partido político que está organizando Edmond Mulet?

comentarios

41 respuestas a “Siente la perseguidora”

  1. #YASON66 dice:

    Hoy es domingo 2 de Abril/17.- Ya hemos iniciado el 4to mes del año, y ya estamos en la semana 66 de que don “Chepe” Zamora y su Peladero, no publica nada de la corrupción de Alejandro “papelito shuco” Sinibaldi.- El Caso Odebrecht-Micivi quizás ya estuviera “cerrado”; pero debido a las denuncias de las redes sociales; la CICIG HA TENIDO “OBLIGATORIAMENTE” que investigarlo.- Don “Fisiquín”, de seguro sigue contribuyendo con 200 MIL razones mensuales….para que las páginas del “noble” Peladero no lo mencionen.- Hoy se llega a 66 semanas, sin que los guatemlatecos lean alguna burla, acusación o descalificación en contra de Alejandro “papelito shuco” Sinibaldi.- ¿¿ Serán las 200 MIL razones mensuales ??….o que será, lo que hace que Zamora esté tan “enamorado” del ex del MICIVI, para no mencionarlo desde hace mas de 15 meses ??

  2. Nombre Apellido dice:

    Jajajajaja…vamos Zamora, tiene q dar la cara.

  3. Jorge Joel Mazariegos dice:

    Lamentablemente existen individuos que por unos pocos quetzales se han vendido al súper corrupto, bachiller y alcalde de la ciuda capital, Alvaro Arauz, a la juntita de militares criminales, corruptos y genocida y demás criminales que guardan prision en el Mariscal Zavala para desprestigiar al Peladero, su director y también a la CICIG y Ministerio Publicó. A estos ya los conocemos por sus escritos.

  4. Frog. dice:

    La justicia debe aplicarse por igual a todos. Los ex-alcaldes de Santa Catarina Pinula Antonio Coro y Víctor Alvarizaes fueron ligados a proceso por la tragedia de El Cambray II. De la misma forma el alcalde capitalino Álvaro Arzú y su equipo “confiable” deben ser conducidos a las carceletas del Organismo Judicial, por los delitos de HOMICIDIO CULPOSO, debido a que ignoraron los estudios que alertaban de daños en los colectores de drenajes en el Barrio de San Antonio 2007 y en Ciudad Nueva en 2010. Estos ingratos no solo desdeñaron, sino que tomaron a broma los retumbos escuchados por los angustiados vecinos. Lamentablemente, debido a la ineptitud, empirismo y negligencia de Don Álvaro Arzú Irigoyen varios vecinos perdieron la vida. Suplicamos a Doña Patricia Escobar de Arzú que haga mucha oración, que pida a Dios le de valor y exija a su marido que de la cara ante la justicia, sin poner artimañas legales que hacen quedar en entredicho a “toda su familia”.

  5. hector rojas dice:

    Que cantidades de plata las que cobra el tal Negro Conde, segun dice aqui como pa salir de pobre en una sola cuota! Y YA SE, erl del aretito sera el famoso Adrian Zapata. Lo vi d aretito en una entrevista que le hacen en el medio “Plaza Publica”, lo unico que voz no tiene ni carisma ni presencia escenica como lo tenia el gran George Michael.

  6. iMorales dice:

    La cosa esta GRUESA, GRUESA, GRUESA y si, ….. esos aires del CONGRESO de PARAGUAY se siente y se palpita AQUI….pronto, muy pronto habran NOTICIAS buenas para el PAIS y sus habitantes y por mas que REBUZNEN los Politicos, Militares y *empresarios* los CAMBIOS LLEGARAN !!!!!

  7. J.uan Peres dice:

    Edmond Mulet, otra joya de la politica Chapina, este personaje fue diputado y en ese tiempo se dedico a exportar ninos desamparados y asi fue como hizo pisto. No recuerdo bien el escandalo en que se metio pero en su tiempo fue sonoro, y de el aprendio Gudy Riveray su hermana. Luego del terremoto de Haiti, se fue con la ONU o la OEA a “rescatar” ninios alla..y como dice el el refran Gallina que como huevos..! y ahoraa haciendo su partido…jaja..!! Cuando saldremos de la basura..

  8. Fredy mejia dice:

    Dicen que allá en el IGSS hasta las cámaras de vigilancia se volaron ya para no grabar cuando llegan las maletas de billete. Cachimbiro tiene a su Mara que arrastró desde el ministerio de trabajo que son los testaferros, hasta al jefe de seguridad que es un coronel retirado de las promos que hoy guardan prision en el mariscal, le limpia todas las migas regadas al mejor estilo clásico del estado mayor. Y como reinventa los negocios tiene asiganados sus milloncitos para su diario digital, sus redes sociales y sus programas de tv y de radio, en donde cobra por la producción de los mismos para sacar la plata aún así su departamento de relaciones públicas tiene todo el equipo necesario, pero hay un gordito de la tele a cargo de facturar cuanta contratación de pauta y producción se pueda pues el está conectado con los medios y hasta agencia de publicidad usan para colocar los anuncios cuando pueden hacerlo directo. Y en recursos humanos se han dado la tarea de inventarse capacitaciones externas para los 20 mil trabajadores a pedido de cachimbiro en una empresa allegada allá en las torres de zona pradera donde cachin recibe sus coimas, por supuesto todo lo descrito con la aprobación de sus allegados de la junta lacs y ballsels, la yunta de bueyes que le aprueban todo…….

  9. ANONYMUSGT dice:

    Cesar Fajardo es un exdiputado que sabe mucho de los “secretos” de los corruptos de la UNE.- Fajardo fué el que acusó en el pleno del Congreso a Mario Taracena de que explicara del “como” había logrado Taracena construir una mansión de Q 3,000,000.00 (TRES MILLONES DE QUETZALES), en una de las colonias privadas más exclusivas de la zona 12.- Pero, éso era sólo el valor de la construcción de la “humilde” vivienda de Taracena….aparte es el valor del terreno, que por las dimensiones y ubicación, podría estar valorado en Q 1,500,000 (UN MILLÓN QUINIENTOS MIL).- O sea que la “casita” de Mario Taracena de la zona 12, fácilmente tiene un valor de Q 4,500,000.00 (CUATRO MILLONES QUINIENTOS MIL QUETZALES).- Cesar Fajardo se podría convertir en “sapo”, y podría acabar con muchos de los verdes de la UNE.- Fajardo está muy bien enterado de toda la corrupción del TRANSURBANO,….pues según él,… con la exoneración de impuestos que Mario Taracena FAVORECIÓ ese negocio corrupto, fué, que quedaron algunos “dividendos” para hacer la “casita” de la zona 12 de “cabra loca”.-

  10. Ninfa dice:

    Arzú ha hecho cosas buenas, sobre todo, en algunas zonas de la capital, pero igual tiene que pagar los elotes que se ha comido.

  11. malin dice:

    Puta mucha’ madrugan los del call center , ya busquen al fisiquin y que les haga un hijo, …sino de tanto chingar nos van a quitar el privilegio de opinar en esta pagina,,

  12. juan antunez dice:

    malin….Este hdlgp que esta enamorado del fisiquin tambien esta obsionado con Zamora. Si notas anda como ppppp esperando en la esquina para cuando salga El Peladero tirarle insultos…Solo el se comenta sus comentarios.

  13. #YASON66 dice:

    jajajajaja…..de paso que “tirale insultos” al “eroe” de Zamora…jajaja JAMÁS….NUNCA SE HAN UTILIZADO PALABRAS SOECES PARA HACER ALGUNA REFERENCIA SOBRE ZAMORA….NUNCA !! Simplemente la pregunta que se realiza, es del porqué Zamora que se presenta como el “latigo” de los corruptos….NUNCA MENCIONA nada del corrupto de Alejandro “papelitoshuco” Sinibaldi….esooo es todooooo !! Y los que insultan y atacan a #YASON66, pues lo único que hacen con sus comentarios, es ponerse en evidencia de que deben ser los empleados de “papelito-shuco”….o de su “eroe” Zamora.- Y sobre los argumentos que se “insulta” al pobre de Zamora, NO ES NECESARIO; él solito se ha evidenciado de que tiene 200 mil “muy buenas” razones mensuales para quedarse “calladito” en su Peladero.-

  14. OTTO185 dice:

    Comparto lo que dice Malin. Los que andan contando las semanas y esperando noticias del fisiquin deberían tocar otro tema para despistar un poco y así evitar que uno llegue a la conclusión de que les están pagando. Llevar la cuenta no ayuda en nada.

  15. Adolfo Rodas. dice:

    Que pura mierda EL MONO DE ORO,SI ESTA HACIENDO MANO DE MICO. Bueno ya veinte años de estar haciendo jardineras dice que ya es tiempo de hacer caletas junto a su cholero el sapo Rodas Martirio.Sera que su señora ”cristiana”Que dice ser un pan de los ángeles,le dejara hueviar tanto.Cosas veredes Sancho amigo.

  16. Laverdad Dolores dice:

    El peladero se publica domingo, El sabado se toma alcohol y drogas. No se pero no puedo esperar una buena redaccion coherente mas que chivos pagados por enemigos para desprestigio de los otros. Lamentablemente Guatemala no madura y nunca va madurar hasta que se le de credibilidad a estos medios. Somos una sociedad de gente con envidia, gente con rencor. Todos acusamos y deseamos lo peor para el vecino solo porque tiene una mejor casa o mejor trabajo pero a la hora de dar la cara salimos corriendo. Nos encantan las redes sociales para hablar y criticar, la comodidad de la casa y ser anonimo nos da poder cobarde.
    La gente que lee estos peladeros no son mas que gente morbosa que no tiene nada mejor que hacer los domingos que alegrarse por ver a los nombres de personas que han hecho mas que ellos. Al final su Aura dura un par de horas y el lunes regresan a sus trabajos y vidas miserables a pagar tarjetas.
    Estimados lectores aqui el heroe no es Zamora, aqui no hay heroes aqui lo que hay es un cochito de alcancia para que todos con un poco de dinero depositen sus chismes o fantasias.
    Con este comentario no voy a cambiar el razonamiento de muchas personas hacia este noble peladero ya que el 90 porciento de los lectores sabemos que no saben de ni lo que leen, pero si puedo dejar un punto que aunque parezca un barro en la cara de una modelo simpre va ser visible.

  17. cicigss dice:

    Toda la gerontócrata cúpula directiva del seguro social anda con el esfínter sin control, están muy cerca de elegir litera en matamoros o zavala y no solo por los espurios transes, nepotismo sin control, contratos lesivos, viajes en primera clase a lejanos confines para que los cobardes no estorben a la hora de decidir bajo la mesa, sin mencionar que su consentido en salud del momento y ex íntimo de reyes mayen ya está haciendo de las suyas, con o sin la venia de los gerontócratas que le dieron luz verde.

  18. hector rojas dice:

    Ya comenzo el ataque mutuo mucha. A mi cuando opinaba distinto me comenzaban a acusar de asesino, genocida, narcotraficante, etc. Han de ser los mismos que se incomodan porque se cuestione el porque no s menciona para nada a Alejandro Sinibaldi siendo este cabeza de la corrupcion del caso Odebrecht. Me late que ha de ser Fisiquin quien desvirtua esas acusaciones desde Italia o los uSA o su familiar o amigos de corrupcion, raro que a muchos les molesta que se mencione a fisiquin habiendo este robado tanto. Ya tranquilos muchas, opinen pero dejense de babosadas que comienzan a llenar el espacio con comentarios nulos que no aportan nada. Si algo no les parece contraargumente con inteligencia.

  19. Pedro Larrahondo dice:

    Buen trabajo Sr Zamora!

  20. #YASON66 EL HOMBRE QUE NO DUERME LOS SABADOS dice:

    #YASON66 YA TOMESE SU MEDICINA Y DEJE DE DESVELARSE TANTO…

  21. Carlos Hernandez dice:

    Muchos guatemaltecos no le habíamos puesto atención a que ElPeladero de don Zamora; NO SE REFERÍA O NO PUBLICABA NADA DE Sinibaldi, hasta que se empezó a denunciar.- Y si supuestamente ElPeladero es el que acusa a todos los corruptos, entonces porqué se ha quedado en silencio con la corrupción de Odebrecht-Micivi ???? De verdad que es muy SOSPECHOSO EL SILENCIO !!

  22. "Fisiquín" Perez dice:

    Yo soy “elFisiquín”….y me encuentro acá en Ibiza, pero ya me estoy aburriendo, pero no de pasarmela bonito…nó, de éso no !!…de lo que me estoy aburriendo es de la chantajeadera del “sicario de la pluma”, pues ya me está pidiendo más pisto para NO publicar nada en mi contra.- A través de “el botox” yo le pasaba 200 mil “pericos” mensuales hace algunos meses; pero ahora quiere más, y argumenta el “sicario”, que es para pagarle a los que hacen los comentarios en ElPeladero y en las redes sociales para defenderme, y además, para insultar a los que piden que se publique algo de lo de Odebrecht en mi época como Ministro.- Dice el “sicario” que les está pagando Q 6 mil al mes a cada uno, de los 8 que tiene contratados para “mi defensa”; y que por éso quiere Q 50 mil más.- Lo que no sabe éste “sicario”, es que “el botox” y yo le tenemos guardadas algunas “imágenes” donde al publicarse las imagenes, lo haríamos….”pichicha”….Así que no se ande con pajas y chantajes el “sicario”.-

  23. Arturo barrios dice:

    CUANDO EL RIO SUENA ES PORQUE PIEDRAS TRAE.YA ES HORA QUE ALGUIEN PRESENTE LAS DENUNCIAS CORRESPONDIENTES EN CONTRA DE SHAKA SHAKA SAMUEL MINISTRO DE AMBIENTE Y EL FOTOGRAFO DE PRIMERAS COMUNIONES,BODAS,QUINCE ANOS ETC……ALFONZO ALONZO.DESDE YA RESPONSABILIZAMOS A ESTE PAR DE INUTILES POR CUALQUIER DESASTRE ECOLOGICO QUE OCURA EN GUATEMALA Y FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS YA QUE RECUERDEN QUE ALGUNOS RIOS DE GUATEMALA QUE ESTAN CONTAMINADOS ATRAVIEZAN DIFERENTES PAISES DE CENTRO AMERICA.SENOR HERMANO DE LA IGLESIA CRISTIANA PRESIDENTE DE GUATEMALA COMO ES POSIBLE QUE USTED TENGA A UN FOTOGRAFO DE PARQUE DIRIGIENDO UN VICEMINISTERIO DE AMBIENTE QUE ES TAN IMPORTANTE PARA GUATEMALA,COMO ES POSIBLE QUE USTED PERMITA QUE ESTE PAR DE BESTIAS SE GASTEN CINCO MILLONES DE QUETZALES EN PAGO DE ACESORES Y NO CONFORME CON ESO SEGUN LO QUE SE PUBLICA AQUI ESTE PAR DE MAFIOSOS EXTORCIONAN A EMPRESAS PIDIENDO MORDIDA PARA AUTORIZARLES SUS PERMISOS.

  24. Tulo Martinez dice:

    El red nek tropical de arzu tiene que enfrentar la justicia por todos los megahueveos, como es posible que en un pais pobre este ratero se del lujo de tener a sus hijos en las mejores universidades de Europa y viva como rey en pais de ciegos. Ovbio solo timando y saqueando los rescursos publicos. Ademas de donde se ha echos dueño de tantas propiedades en el centro historico? Ovbio solo despojandos a sus lejitimos dueños. Este mañoso y pretenciosa de mula no tiene ni un pelos. Justicia para estos rateros Ya!

  25. Pablo Ramirez dice:

    la verdad nunca he estado de acuerdo con el chafarote de cuarto mundo de hector rojas o hernandez por toda su retorica odiosa y pervertida muy al estilo del chantajista de chafarotes mafiosos de mendez ruiz pero en algo tiene toda la geta de razon. El fisiquin o papelito shuco de sinibaldi tiene que ser persegudio tanto por medios, poblacion y entes internacionales. Este vividor y uno de los mayores rateros de Guatemala junto a otto perez molina sin ningún respeto por el bien comun le robaron a los guatemaltecos honestos el futuro. Ni infraestructura, ni escuelas, ni centros de salud, absolutamente nada hicieron. El descaro de estos rateros es increible. Esa paja shuca de vendernos la imagen de gente de bien es una pajota mas grande que peten. Persecucion y carcel para estas lacras de Guatemala sin ninguna compacion.

  26. Ya Dejame Por Fa dice:

    Hector yo soy”TU FISIQUIN” al que tanto lloras atraves de este medio.se que cuentas los meses,semanas,dias,horas y minutos desde la ultima vez que te vi pero como te lo dije la ultima vez que nos vimos a mi solo me gustan las mujeres hermosas y aqui en venecia “VENEZIA” hay muchas asi que lo unico que te puedo aconsejar es que veas a un sicologo para que te ayude a resolver la obsecion que tienes conmigo y con el periodista Zamora.CIAO hector ARRIVEDERCI……….

  27. alva riot z dice:

    porque nadie habla de como les huelen los negocios a la gente?

    ayer se caso el hijo de los campero en una boda que fue pagada probablemente con hueveo de impuestos

    • Marjorie Koplowitz dice:

      Da asco leer sus comentarios. Lo único que queda en evidencia es su envidia. Ya quisiera usted tener algo de lo que tienen los Gutierrez. Y conste que lo que tienen se lo han ganado TRABAJANDO.!!!

  28. #YASON66 dice:

    Existe un reportaje de hace algún tiempo de SOY502, donde publica que en los años 2013 y 14, el Micivi de Alejandro Sinibaldi, le pagó a Odebrecht la suma de Q 1,650,000,000.00 (MIL SEISCIENTOS CINCUENTA MILLONES DE QUEZALES) por las “obras” que estaba realizando la constructora en la carretera contratada.- El dato lo publicó SOY502 y está en internet.- Si lo que se ha mencionado, sobre que “papelito-shuco” les pedía el 15% sobre lo pagado,….estamos hablando de Q 247 MILLONES DE SOBORNO.- Pero aún les continuó pagando “ElFisiquín” en el resto del año 2014 y algo en el 2015….Así que ya se imaginarán los guatemaltecos los millones que tiene en Suiza “papelito-shuco”….Pero de éstos datos….NADA DE NADA PUBLICA DESDE HACE 66 SEMANAS ÉSTE “FEROZ”, “AGUERRIDO” Y “VERAZ”…. PELADERO.-

  29. ArzuMereceserColgadoPorVenderPatrimonioDeLaPatria dice:

    Una soga al mono de oro le quedaria bien en el cuello, y tirarlo del alto del obelisco y que le trone la nuca.
    HIJO DE PUTA VENDE PATRIAS, MAL PARIDO!
    Se que lees mono cerote – sos un hijo de puta – sin ofensa a tu madre. Pedazo de Mierda. Vende patria semejante mierda!
    Quiero ver que el pueblo se alze, y ver a este mal parido ser fusilado junto a todos esos pisados que han traicionado nuestra nacion!

    • Marjorie Koplowitz dice:

      Siento verguenza ajena al leer su comentario. Además del contenido falso y distorsionado, los errores gramáticales y la ortografía dan miedo.

  30. Juan Francisco Pérez. dice:

    Lo que han hecho Mario ruano y geovanni marroquin con manolito castillo está buenísimo, por lo menos que pague algo de lo que ha hecho ese gran pícaro.

  31. ANTICUCKES dice:

    Y QUE PASO HOY, EL PELADERO NO DIJO NADA DE LA MAFIA DE ASCENSOS A GENERALES QUE REALIZÓ EL 30 EL EJERCITO, 12 GENERALES DE LOS CUALES LES GARANTIZO QUE DOS O 3 ASCENDIERON EN BUENA LID, EL RESTO SUGIERO QUE LOS INVESTIGUEN. COMO ES POSIBLE QUE ASCENDIERON AL HOY FLAMANTE GENERAL VALLADARES MIJANGOS, QUE NO CUMPLIA REQUISITOS EN PRIMER LUGAR ESTABA DE TERCER COMANDANTE Y EL REQUISITO ES QUE SEA COMANDANTE DE BRIGADA. SEGUNDO SU LIDERAZGO Y SU EFICIENCIA DE TRABAJO CERO. EL ASCENDIO PORQUE EN UNA REUNION DE GUAROS LE DIJO AL PRESIDENTE QUE SI NO ASCENDIA LE QUEDABA UN MES EN EL EJERCITO, Y QUE PASA CON EL RESTO QUE SE LOS HAN HECHADO DEL EJERCITO PORQUE LLEGAN A 55 AÑOS DE EDAD. ESTONCES NO SE LLAMA A ESTO DISCRIMINACIÓN. OJO SEÑOR COMANDANTE GENERAL DEL EJERCITO Y ALTO MANDO DEL EJERCITO. NO ES ESTO DENIGRANTE PARA LOS QUE SE HAN IDO PORQUE LOS HAN HECHADO DE BAJA POR CUMPLIR 55 AÑOS DE EDAD Y EL JEFE DE ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA NI SIQUIERA SE DIGNA EN INVITARLOS PARA QUE ASISTAN AL ACTO DE RETIRO. ESTO REALMENTE SA VERGUENZA. Y QUE A LOS QUE HAN HECHADO VIL MENTE DEL EJERCITO POR CUMPLIR 55 AÑOS DE EDAD, SE QUEDARAN CALLADOS????

  32. Estuardo González dice:

    No lo entiendo Jose Ruben, usted tiene años de estarse dedicando a vivir de la publicación de un diario en el que se ha querido distinguir por denunciar la corrupción en el País, pero hace denuncias sin certeza de que lo que expone sea verdadero o falso. Recién publica como denuncia un documento emitido por un personaje que viene desde los tiempos de la muerte de monseñor Gerardi en procesos oscuros, sus subalternos lo acusan de ser él quien ordenó lavar la escena del crimen para luego hacerse pasar por limpio colaborador, el mismo personaje hizo torerías desde la SAAS en los tiempos de la mal recordada Sandra Torres, usted mismo lo ha denunciado en su medio como gran amigo y socio de los FUCHOS recordados por sus tropelías en Puerto Quetzal en los mismos tiempos de la intervención de la UNE y de Otto Perez y Baldetti; aun asi, usted acepta publicar en el Peladero, documentos inventados por dicho personaje, los mismos documentos que él crea e inventa sin pruebas acusando a personas que muy por el contrario están enfrentando los embates de los grupos corruptos a los que este personaje pertenece desde hace años. Este personaje, estuvo ocupando un puesto en una institución del gobierno actual en la que su puesto es una plaza inexistente y no autorizada y por lo misma recibió no menos de 100 mil Quetzales, sobre los cuales debe responder ante la CGC y las autoridades judiciales, desde que él llegó a tomar posesión del cargo, las bodegas de la institución empezaron a ser saqueadas siendo él el Jefe por lo que ante avisos de instituciones de seguridad de un probable asalto a dichas bodegas que estaban a su cargo por parte de personas sospechosas que merodeaban las instalaciones y que se informó que eran personas cercanas a él, se decidió que lo mas prudente era su destitución, a partir de esa fecha los robos se detuvieron. Entonces José Rubén que pasa? Se está usted convirtiendo en la voz de grupos delincuenciales para desprestigiar a gente honrada y facilitarles el espacio a estos grupos de verdaderos delincuentes que lo que quieren son espacios para seguir haciendo lo único que saben hacer? José Rubén no crea todo lo que mal intencionadamente le llevan para que lo publique, aunque eso le represente dejar de publicar mentiras que solo favorecen a grupos de maleantes y en realidad solo sirven para destruir a la gente que de verdad sigue luchando por sacar adelante a este País.

  33. Enya Andrea dice:

    PARA EL CEEROTE Y MULA DE LQUE SIEMRPE ANDA PREGUNTANDO POR EL SIPI: PUEDE PASAR A LA SECRETARIA DE ASUNTOS ESPECIALES DEL MINISTERIO PUBLICO, LA COMUNICADORA O SECRETARIA CON GUSTO LE INDICARÁ QUE “EL CASO ESTA EN RESERVA POR EL CASO ODEBRECHT”

  34. HUGO LOPEZ dice:

    El fisiquìn chupavaginas a Baldetti se volviò MARICÒN…

  35. ernesto garay dice:

    ay que prenderle fuego a todos estos parasitos y quien los defiende
    a [email protected] y a los milicos lamebotas que los acuerpan y defienden por unas migajas

  36. Otto Castillo dice:

    Conozco al Ing. Alvaro Hugo Rodas y toda su trayectoria profesional. Cuando leí el artículo SIENTE LA PERSEGUIDORA, pensé que la persona que lo escribió, no conoce los hechos, o lo peor, pretende difamar, calumniar o debilitar a una de las personas más honradas que he conocido en mi vida.
    Si existe trasfondo político, solo me llevaría a pensar que las personas que motivaron este artículo, por el bien del país, no deberían participar nunca en política. Escalar sobre la difamación de los otros, por no tener propuestas o una trayectoria propia que mostrar es lamentable.

  37. Juan Osorio dice:

    Ayque denunciar que hace con Q 4500/mensual de combustible el Ministro Samuels, si dice dice el que ya no siguio con el show de verificar los rios contaminados,y ay que averiguar porque se reunió con varios alcaldes de varias mancomunidades para ofrecerles que el acuerdo de aguas residuales y la disposición de los lodos (Acdo. gubernativo 236-2006) entrara en vigencia hasta el año 2019, a cambio de que lo haría, para blindarse despues que lo agarre la CICIG-MP O??????

  38. Santino. dice:

    Analizo un monton de idiotas a defender a lo indefendible,a los ladrones del erario nacional,al ferrocarril ,al correo,a toda GUATEMALA ladrrones de mierda.ARZU es un grann ladron que tendria que estar preso.

  39. hector rojas dice:

    ¿Y para cuando moderan comentarios sres el periodico? miren la dedicatoria de Enya Andrea, que ha de ser un transexual que quiere salir del closet.
    Es que mas parece que este ente que comenta ha de ser testaferro de Sinibaldi puesto que yo he leido noticias de Sinibaldi en otros medios mas no en este.

    Si ustedes no lo publican sus razones tendran, que este en reserva el caso es otra situacion.

    https://nomada.gt/a-quienes-soborno-odebrecht-en-guatemala/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *