Domingo 12 Marzo 2017
ElPeladero

Huele a crimen de Estado


> La tragedia en el “Hogar Seguro” Virgen de la Asunción, que ha cobrado la vida de 38 niñas, no es solo negligencia del Hombre en la Luna y su Tropa Loca en la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia y en la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia. Hay mano criminal dicen varias fuentes dentro de las fuerzas de seguridad, quienes por temor a represalias guardan el anonimato. Las quemaduras, en varios casos, no corresponden a un incendio sino a un explosivo. Entre las fallecidas, unas fueron localizadas en el área administrativa y otras en el área de pedagogía, pero ellas no estaban cerca de esas zonas. Quiere decir que movieron los cadáveres y alteraron la escena del crimen.

 

Los perdedores arrebatan

Sergio el Gordo Prado es de los que perdió con la entrada en operaciones de TCQ. Prado ha financiado y manipulado los paros de los pilotos de transporte, de los gestores de aduanas y del sindicato de Puerto Quetzal. Ahora, junto con sus aliados, Rony el Culé Mendoza y Javier el Mini Capo Reyes, ha jurado guerra a la SAT por haber apoyado a TCQ. Pero, como tampoco es kamikaze, anda preguntando dónde están los documentos, videos y fotos que lo incriminan.

“Los Verdes” andan nerviosos

La Tarántula Torres y sus diputados andan estos días inusualmente nerviosos. Unos, como Orlando Blanco, Mario Taracena y Carlos Barreda, están urgidos de ir a Washington a explicar que ellos son la base sobre la que descansa la CICIG y su partido es el que da gobernabilidad al país. Pero la falta de agilidad en los trámites los inquieta, y más los movimientos sospechosos de varias fiscalías del MP, como la de Delitos Electorales, Lavado, Anticorrupción y, sobre todo, la FECI.

Diputados buscan impunidad, a cualquier costo

Dicen las malas lenguas que el caso
Odebrecht se va a anticipar, porque las autoridades de Estados Unidos no aceptaron la reserva del caso de seis meses que los brasileños querían para negociar en cada país. Por eso los diputados de Guatemala implicados en el caso comenzaron a acelerar la fabricación de leyes que les atraiga agradecimientos del sector privado y les cubran la autoamnistía que se quieren recetar en estos días. Aunque lo más probable sea que los muchachones no le hagan el feo a las granjerías fiscales que los diputados les servirán en bandeja, a la hora de la hora los dejarán solos. Los jóvenes saben que sobre el Congreso no solo está la sombra de Odebrecht sino también de Sigma y Solel.

Se reordenan las mafias

Insospechadamente la puesta en operaciones de TCQ ha reordenado a las fuerzas mafiosas en la Costa Sur. Unos, como Goyo Valdés, están felices porque a su rampa le está dando ganancias. Los apoderados de los Fuchos y Roxana Baldetti, en cambio, no les da el sol. Foppa de la SAT está preocupado porque, aunque él celebró la apertura de TCQ, desde ese día todos los semáforos dan verde. Leonel Montejo y su banda andan a la caza de terrenos aledaños para ofrecer servicios a TCQ. Hasta el financista del helicóptero de Armstrong le sacó raja a la autorización de la terminal de contenedores.

Un incendio muy conveniente

Para el 90 por ciento de la opinión pública pasó desapercibido el incendio del archivo del Registro Sanitario del Ministerio de Salud. La Ministra no hizo bulla, pero tampoco los empresarios. Aquellos que tenían en trámite sus licencias perdieron todo. Las empresas tradicionales que controlan el abasto de medicinas al IGSS y Minsalud andan de fiesta, pues sin competencia ni decisiones sus ganancias seguirán extendiéndose. Carlos el Cachimbiro Contreras, presidente del IGSS, anda de plácemes, igual que los Jarquín de Agefinsa y Cohen. Al menos una esperanza hay: Foppa ya se enteró que el Cachimbiro autorizó a Cohen a importar sin IVA.

 

La tapadera

> Anahy Keller Zabala es la subsecretaria de Protección y Acogimiento a la Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Bienestar de la Presidencia. La amiga y exproductora del programa Moralejas del Hombre en la Luna, fue productora de los canales de Ángel González. Keller Zabala se ha llevado al Gabinete a toda la Tropa Loca: actores, productores, camarógrafos y demás.

 

Encuentra lodo, y se atasca

El vicealmirante Boris Edwin Castillo Cermeño, actual comandante de la Marina, es uno de los cobradores más importantes de la Juntita Militar de Gobierno del Hombre en la Luna. Todas las semanas hace recolecta de cuota entre los señorones que trafican polvo blanco que no es harina en la Costa Sur y en el Caribe. Supuestamente el vicealmirante solo se queda con un cinco por ciento y pasa el resto a la Juntita y al Armstrong Tropical, pero la cifra real que retiene es del 50 por ciento. Con esta nueva fortuna, Castillo está buscando finca en la Costa Sur que se la vendan “barata”, y que sea suficientemente plana como para contar con pista aérea.

Busca gente comprensiva

Al Carabinerito Valentín Pineda, flamante jefe de Material Móvil de la PNC, no le están saliendo bien las cosas últimamente. Le practicaron auditoría interna y le hallaron un faltante de Q 40 mil por mes. Su jefe inmediato, el subdirector Ramsés, le dijo que con él no había problema, pero que apachara sus clavos. Por eso Pineda acudió a su amigo Israel Santizo, asesor del Despacho de Gobernación, para ver si por esa vía le hablan a la Contraloría y se muestran comprensivos con su situación.

 

No necesita visa para viajar

> El diputado Edgar Puñalito Ovalle, mentor del Hombre en la Luna, asegura que no necesita visa gringa para viajar. Como se sabe, el ahora diputado perdió la visa en el año 2000, después de que una embarcación de su propiedad (en sociedad con el Chatarras) fue capturada por la Marina de México trasegando 2 mil 500 kilogramos de cocaína. Lo que sospecha ahora Puñalito, que no se ha asomado en lo que va del mes al Congreso, es que los señores del norte lo podrían hacer viajar, sin necesidad de visa.

 

De capa caída

Mario Ruano San José y Giovanni Marroquín Navas andan de capa caída. Los reos de Mariscal Zavala ya les perdieron el respeto y los han aislado. Ruano San José prefirió internarse en un hospital cinco estrellas, donde paga la módica suma de Q23 mil a la semana, mientras ve cómo rescata los negocios, pues, para ajuste de penas, se le vinieron abajo los fiscales del MP, que supuestamente iban a apachar clavos de los huéspedes de Mariscal. “Espérense, espérense”, repiten estas dos alhajas, “que ya vamos a dar una demostración de fuerza”. Pero ya nadie les cree.

 

Navega con humilde bandera

> Blanca Maribel Calero es la testaferra principal de Gustavo el Gringo Pinzón, el mismo que anda haciendo averías en el Registro de la Propiedad. Calero es famosa desde que apareció en los Panama Papers por ser la intermediaria de las offshore “Madura Services Corp.” y “Graysden Co. Inc.”, entre otras empresas utilizadas para lavado de dinero. En Guatemala Calero lava a través de Novafoam, S.A. y mantiene muy bien su pantalla. Registra como dirección una modesta casa en la zona 3 y tiene una simple plaza de secretaria en Novafoam, pero está fichada internacionalmente por las transacciones millonarias que lleva a cabo.

 

El prospecto de “la Juntita”

> La Juntita Militar de Gobierno está en pie de guerra. Melgar Padilla siente que la justicia le pisa los talones por el caso del homicidio de su padre y la falsa acusación de sus ancianos tíos. Puñalito Ovalle sabe que los señores del norte andan indagando sobre sus andanzas en Honduras, México y Guatemala. En esas circunstancias no se pueden dar el lujo de tener en la Presidencia de la República a un Hombre en la Luna, cada vez más inseguro y con miedo. Por eso le apuestan decididamente a Jafeth Ojitos de Cangrejo Cabrera para tomar el relevo en el Guacamolón. Aragón Paredes, el tercer miembro de la Juntita, encargado de estar al lado de Ojitos de Cangrejo, asegura que este tiene la decisión de entrarle a la CICIG y a la Embajada, y tiene, sobre todo, los motivos: compartir similares acusaciones. Bustamante ya dio la bendición.

 

Defiende a la “Tropa Loca”

A principios de esta semana el ministro del MARN, Sydney Samuels, le explicó al Hombre en la Luna que las coimas corren riesgo porque el viceministro Alfonso Alonso es muy descarado con los cobros. Le pidió destituir a Alonso, excamarógrafo del programa Moralejas. Pero Armstrong defendió a Alonso a pie juntillas, igual que lo hizo frente a las cámaras con la exproductora de su programa, ahora vice de la Secretaría de Bienestar Social, involucrada en los trágicos hechos en el “Hogar Seguro” de San José Pinula. Neil Armstrong Tropical no defiende a sus parientes, dice, pero sí a la Tropa Loca que metió a su gobierno y que mete las patas a cada rato.

 

“La Tropa Loca” a cargo de prevenir la violencia

> Adriel Orozco es miembro de la Tropa Loca a quien el Hombre en la Luna nombró, irresponsablemente, jefe de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) en el Ministerio de Gobernación. A Orozco y su gente hay que preguntarles también por qué ocurrió la tragedia de las niñas en el “Hogar Seguro” de San José Pinula.

 

El acosador asesor estrella

> Adriel Tropa Loca Orozco, amigo de Neil Armstrong Tropical que tenemos de Presidente, y jefe de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia en el Ministerio de Gobernación, nombró como su asesor principal a un íntimo y especial amigo. El bachiller Allan Ortiz gana Q 15 mil por insultar y acosar a los empleados, y hacer transas en la UPCV. Ortiz también se dice íntimo del Hombre en la Luna y bajo su paraguas se ha encargado de dar de baja a los verdaderos y honestos profesionales de esa Unidad, que es clave para evitar tragedias como la de las niñas del “Hogar Seguro”. La gente en verdad capacitada, como el jefe de organización, recientemente dado de baja, es sustituida por los amigos del íntimo de la Tropa Loca.

 

Hay nueva jefa

La exdirectora del Registro de Información Catastral Emilia Ayuso, comadre de Roxana Baldetti, la volvió a hacer esta semana. Tuvo un encontronazo con la magistrada Blanca Stalling, quien la redujo al orden y le indicó que la jefa era ella. El resto de reclusas, entre ellas Anabella de León, aplaudieron el nuevo orden, pues estaban cansadas de las amenazas de la señora Ayuso.

Tiene nuevos jueces a su servicio

Igmaterio Chatarras logró, a través de su güizache Molina transar con el juez Cuarto de lo Civil y el Oficial Segundo, que le tramiten todo para el robo de propiedades. Como este noble Peladero denunció oportunamente al juez Stanley de Villa Nueva, el Chatarras se afianzó con este nuevo juzgado para seguir exitosamente con sus tropelías.

El dueño de la ruta blanca

Le llaman el nuevo dueño de la ruta blanca, que no es precisamente de camionetas, sino de trasiego de polvo blanco que no es harina. Esa ruta atraviesa diagonalmente al país, desde suroccidente hasta nororiente y conecta ambos puertos. El hombre de la ruta blanca es conocido como Yon, fue director de Inteligencia Militar y amo y señor de todos los puertos portando todas las banderas posibles.

El extorsionista

Walter Meyer es un conocido operador de redes corruptas en el Estado que se dedica a infiltrarse en las instituciones para identificar temas sensibles –sean correctos o no– y dárselos a diputados que los emplean para citar a funcionarios del Ejecutivo. Las citaciones sirven para extorsionar y obtener beneficios para los congresistas. En la actualidad Meyer está trabajando para el diputado Óscar Armando Quintanilla y se ha infiltrado en el Puerto Quetzal, de la mano de su amiga Yamina Fong, nueva gerente financiera de la EPQ. Ella también es muy conocida en los corrillos del Congreso por los mismos temas. Ahora los asuntos que Meyer lleva se relacionan con dragados y planes de inversión.

Envalentonados

El dirigente del Sindicato del Congreso, Alfredo Tumax, está proclamando a los cuatro vientos que ahora sí le entrarán con todo a los diputados antisindicalistas. Les pondrán demandas en los tribunales de femicidio por acoso sexual y favores sexuales a trabajadoras a cambio de plazas y ascensos. “Contamos con Coca”, dice Tumax, refiriéndose al presidente Óscar Chinchilla. Sin embargo, este honorable Peladero no le cree a Tumax, pues ha ido conociendo al Presidente del Congreso.

La Junta Directiva del IGSS da marcha atrás

Debido a la denuncia de este noble Peladero hace dos domingos, en relación a la deliberada anomalía cometida por la Junta Directiva del IGSS, que había aprobado sin arrugarse la adjudicación y contratos de tres licitaciones del producto Gliclazida, del mismo proveedor, con tres precios distintos, afectando así los intereses del Seguro Social y de sus afiliados, dieron marcha atrás. A la Junta Directiva no le quedó más que anular los eventos y dejar sin efecto los contratos, que dicho sea de paso, ya estaban firmados.

Se les acabó la fiesta

Los dueños de la empresa Aliprac se dedicaron a engrosar sus cuentas por medio de todos los negocios en el Sistema Penitenciario, donde las negociaciones realizadas les permitían suministrar alimentos de mala calidad a precios gourmet, incluyendo el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, donde ocurrió la tragedia atroz y donde hasta ahora proveen alimentos de mala calidad, cantidades menores y servicio deficiente. A esto se suma que los cocineros coordinaban fugas y acosaban a menores.

Negocios shucos

Ha trascendido que recientemente le embargaron sus cuentas a Edwin Capone Escobar y a algunos miembros de su Concejo Municipal por abusos en la comuna de Villa Nueva. Lo que no sabe el triple asalariado (alcalde, vicepresidente del INDE y presidente de Anam) es que su estrategia de denunciar a los auditores de la Contraloría ya no le funcionará, porque ya le encontraron sus empresas ejecutoras y sus prestanombres, los cuales en pocos días saldrán inevitablemente a flote.

En busca de nuevos horizontes

Durante el gobierno del PP, Marco Vinicio Mejía Dávila era el flamante subsecretario de la Secretaría del Consejo Técnico de Seguridad Nacional, cuyo secretario era el poderoso general Ricardo Bustamante. Mejía también tenía el hueso de director de maestrías en Seguridad en la Usac, donde doctoraron, sin dificultades ni obstáculos, incluso a algunos en ausencia, pues jamás asistieron a clases, como respetados y distinguidos doctores en Seguridad. Entre estas joyas, expertas, que sí asistieron a los cursos en seguridad, se graduaron el propio presidente Jimmy Morales, el canciller Morales, el general Cámbara Deras, el propio general Ricardo Bustamante, por cierto, el miembro más prominente de la Juntita Militar del Gobierno del Hombre en la Luna, entre otros científicos de la seguridad, que casi equiparan en número a los delincuentes y malandrines que hay en Guatemala. La Secretaría del Consejo Técnico de Seguridad Nacional, que sigue bajo el cuidado y la guía del general Bustamante, contó con presupuesto propio y aún existen aspectos nebulosos con el indescifrable destino de Q18 millones. En estos días, Marco Vinicio Mejía busca el cargo de relator contra la Tortura, pues es otro espacio que la Juntita Militar quiere copar. Quienes hoy controlan la Relatoría han sido vetados por instituciones multilaterales, debido a que su único cometido ha sido cuidar de las plazas fantasma de los exdiputados Luis Fernando Pérez y Julio López Villatoro, entre otros conocidos manos largas.

“Mono de Oro” busca ampliar su feudo

Mono de Oro logró de Jimmy Morales un viceministerio de Finanzas y el control indirecto de Salud Pública por medio de Mariano Rayo. Sin embargo, la relación entre Rayo y la ministra Mack se ha desgastado. Para no perder su marcado interés en Salud Pública le dijo a Jimmy este viernes: “Antes de que en el Ministerio surja otra tragedia como la del Hogar Seguro sacrifico a mi concejal IV, doctor Luis Pedro Villanueva Mirón, y te lo presto para Ministro”. El Hombre en la Luna se siente muy comprometido con el Alcalde y no se atreve a decirle que no.

 

De estreno

> Luis Alfonso Chang, ministro de Energía y Minas, se mostró esta semana en varios actos portando un lindo reloj chapeado en oro. Se le desconocían, al desconocido funcionario, esas propiedades y esos gustos extravagantes.

 

El “Duende” reaparece  y pintado de verde

Óscar Villagrán, controversial y cuestionado exgerente de la EEGSA y del IGSS en tiempos de las privatizaciones de Arzú; experto en asesorías de papel en organismos internacionales y plazas fantasmas en el Ministerio de Gobernación, el INFOM y otro par de instituciones, tiene encandilado al Ministro de Finanzas con el proyecto de impuestos con la “bandera” de protección al ambiente y el cambio climático. Quiere que ahora lo llamen el Duende Verde.

Recuperando control y espacios

La Juntita Militar ha entrado en apresto y se mueve desesperadamente para ver cómo recuperan el control y espacio perdido, luego de las visitas de altos funcionarios y diputados de los Estados Unidos, que han dejado muy pero muy claro que la lucha contra la corrupción y la impunidad continúan. Incluso, han estado detrás del manejo público que el Gobierno dio al principio a la tragedia del hogar de niñas y dicen empleados de la Presidencia que ellos mismos, para desviar la atención, estuvieron detrás del carbón que se colocó frente a Casa Presidencial…

Despilfarro a la orden del día

A pesar de las órdenes presidenciales para evitar gastos superfluos, la Secretaría de Seguridad Nacional, conocida por sus siglas (STCNS), al mando oficial de la Medio Muda de León, gasta a manos llenas en cuanto evento puedan en Casa Ariana, todo coordinado por la eterna poderosa y prepotente financiera Mayra Cámbara, protegida de la Juntita Militar de Gobierno.

 

Ojo crítico. Sin comentarios.

 

Un gobernador condenado por estafa

> Julio René Calderón Flores es el gobernador de Huehuetenango elegido por el mandatario Jimmy Morales.  Es tan idóneo para el cargo, que fue sentenciado a cuatro años de prisión por el delito de estafa mediante cheque.

 

Les daban para sus dulces a los de la “Juntita”

> Los dueños del cargamento de cocaína, que se decomisó ayer en una avioneta en el departamento de Escuintla, son algunos de los meros señorones que patrocinan a la ‘Juntita’ del ‘Hombre en la Luna’. Las paradojas de la vida. Aunque ellos han diezmado y pasan saludando frecuentemente a los de la ‘Juntita’, no estuvieron de muy buena suerte esta vez, esto porque de vez en cuando, para no darse mucho color, deben sacrificar cabezas.

 

La cárcel no los detiene

Entre Santa Catarina Pinula y Guatemala se construyen varias ofibodegas, cuya dueña es la esposa del Mago, quien aprovecha el dinerito de la Línea y toda clase de lavado, mientras su marido está bajo la sombra, relajado, como que nada hubiera robado.

Las cloacas de la Senabed y la Vicepresidencia

El nepotismo es un tema de nunca acabar en el Gobierno. El asesor jurídico de la vicepresidencia, Jaime Darío Chacón, conectó a tres de sus familiares en la institución, igual que el asesor financiero Otto Gómez, cuyo hijo Otto Gómez trabaja en Senabed. Todo esto con la complacencia de Marvin Duarte, uña y mugre de la Gruesa en sus dorados tiempos. Otro que, según las lenguas viperinas, se ha convertido en los ojos y oídos de la Gruesa y de Negoción Pérez es el director de Control y Registro de Bienes, Nelson Cambara. El digno funcionario acude a entregar puntualmente su informe a bordo de carros de lujo y con elementos de seguridad. Su fiel auxiliar es el jefe del Departamento de Control y Registro, Mario Velásquez, quien se encarga del trabajo sucio que consiste en recolectar toda la información que piden los exgobernantes.

El Registro da qué hablar

Ante tanto desacierto del Gobierno, aún hay quienes se empeñan en defenderlo de manera oficiosa. El pasado martes, durante la manifestación de Codeca, en plenas horas hábiles, varios trabajadores se mostraron sorprendidos al recibir vía Whatsapp la siguiente consigna, proveniente de Recursos Humanos del Registro de la Propiedad: “Yo repudio la marcha y apoyo a mi Presi”.

La falsa “Lic.”

En el Gobierno hay muchos que insisten en usurpar títulos que no se han ganado, tal el caso de Claudia Ávila Guzmán, gobernadora de Quetzaltenango, quien en septiembre firmó como profesional una convocatoria para efectuar una elección, pese a que no ostenta ningún título académico a nivel universitario. La “Lic.”, fue un poco más lejos al publicar tal convocatoria en la página oficial de la Gobernación departamental. Desde que tomó posesión del cargo se presentó como licenciada en nutrición, en clara usurpación de funciones.

Más cabrón que bonito

Miguel Piedrasanta es jefe del Departamento de Regulación de los Programas de la Salud y Ambiente del Ministerio de Salud, donde se encargan de emitir los dictámenes sanitarios que la Municipalidad de Guatemala solicita como requisito previo a emitir una Licencia de Construcción. Esto quiere decir que quienes quieran realizar una construcción deben solicitar este dictamen. Otro requisito previo es el Estudio de Impacto Ambiental que se le presenta al MARN. Hay muchas empresas gestoras y consultoras que se dedican a tramitarle a los desarrolladores inmobiliarios este dictamen. Entre estas la empresa Dinamica Bioambiental, S.A., cuya representante legal es la esposa de Piedrasanta. En la práctica, el dueño de la empresa es él, ya que incluso firma los cheques de la empresa. Esto ocasiona una competencia desleal pues se dedica a trámitar a los desarrolladores y también es jefe del departamento que emite los dictámenes.

En 2014, Piedrasanta fue director de Gestión Ambiental y Recursos Naturales del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (el departamento que revisa y aprueba los EIAS), y se le señaló también de ofrecerle a las personas los servicios de su empresa para hacer los estudios.

Así las cosas, muchos desarrolladores realizan sus trámites con Dinámica Bioambiental, S.A., pues saben que los dictámenes serán firmados de forma exprés por el mismo dueño de la empresa que los gestiona a la vez.

 

Preguntas sin respuesta

¿Quién es el famoso vendedor de motos que anda con la camisa levantada, porque un extraditable lo menciona repetidamente en sus declaraciones ante juez?

 

¿Por qué la bancada oficialista FCN-Nación está urdiendo la destitución del Contralor General de Cuentas?

 

¿Qué será que a Mario Cabra Loca Taracena le da urticaria cada vez que oye la palabra Odebrecht?

 

¿Qué motivó a una agente de Policía a darle tremenda golpiza a Daniela Beltranena, al punto de mandarla al hospital? ¿Por qué no se presentaron cargos y la joven agente reclama que defendió su dignidad?

 

¿Por qué oficiosamente el diputado Lau, jefe de la bancada Todos, tramita una iniciativa de ley para dejar libres a los detenidos en Mariscal Zavala?

 

¿De qué bancada está ahora de asesor el exdiputado, consentido de Roxana Baldetti, Alex el Patán Castillo? Dicen las malas lenguas que solo llega a marcar y no trabaja.

comentarios

58 respuestas a “Huele a crimen de Estado”

  1. 63SEMANAS=63DOMINGOS dice:

    HOY DOMINGO 12 DE MARZO DEL 2016…se cumplen 63 semanas de que ElPeladero de Jose Ruben Zamora NO MENCIONA, NO ACUSA, NO SE BURLA, NO ATACA …A ??? Cabal !! ….adivinó..!!….Continúa INVISIBLE “elFísiquín” Sinibaldi para las páginas de éste “noble” Peladero.- De plano que deben de tener Alzheimer los que redactan “ElPeladero” pues la amnesia es total, y quieren contagiar a los guatemaltecos de que Alejandro Sinibaldi….HA DESAPARECIDO…Pero ahora hay que sumar a OTRO PERSONAJE EN LA LISTA DE LOS “INVISIBLES” O PROTEGIDOS POR “ELPELADERO”….SE TRATA DE “EL CARDENAL”… Así le decían al Contralor General de Cuentas (El Cardenal), la mafia de los de LA LINEA según las escuchas telefónicas que ya se conocieron y que presentó LA CICIG COMO PRUEBAS EN CONTRA DEL TENIENTE JEREZ Y SUS SECUACES.- Así que no se canse en buscar algún ataque o comentario en contra de “ElCardenal” acá en éstas páginas de éste noble “Peladero”….NO ESTÁ AUTORIZADO POR ZAMORA ATACAR “ALCARDENAL”.- Haga memoria estimado lector….y comprobará que HACEEE MUCHOOOSS MESES;.. NO SE MENCIONA NEGATIVAMENTE EL NOMBRE DE CARLOS “ELCARDENAL” MENCOS.-

  2. manuel perez dice:

    interesante la hora en que ingresa su comentario, podia ser dos razones, una ya es anciano y en ese proceso ha perdido la capacidad de dormir y el otro seria que es un agente del gobierno buscando desacreditar a este medio y sus contribuciones a mantener en perspectiva la falta de transparencia de este gobierno y asi mismo hacer visible a los corruptos, seria importante si usted tiene informacion que la comparta con quienes estamos aidos de informacion, en todo caso si es importante que le de un lake a esta pagina pues lo mantiene con trabajo.

  3. leonardo arenales garcia dice:

    Por lo que se ve en las fotografias son personas que se formaron en CANAL 5 DEL EJERCITO, AL CUAL DESTRUYERON CAUSANDO SU DESAPARICION POR SUS MOVIDAS.

  4. ALFREDO GARCIA dice:

    Y LOS 14,000,000.00 ASI COMO LO VEN LOS CATORCE MIL MILLONES SAQUEADOS DEL ESTADO POR DOÑA SANDRA Y SUS MINISTROS. PARA CUANDO SE INVESTIGARÁN. Y LA COMOSION ANTICIPADA QUE LE DIERON A LA UNE PAA QUE PASARA DE URGENCIA NACIONAL LA COMPRA DE LOS AVIONES SUEPER TUCAN Y ENTRE ELLOS LOS RADADRES. YA QUEDO EN EL OLVIDO. OJO TODOS HIJOS O TODOS ENTENADOS.

  5. #63DOMINGOS dice:

    Todoooo el año pasado 2016. Enero Febrero y dos semanas del 2017 hacen un total de 63 DOMINGOS, o sea… 63 SEMANAS de que en las páginas de éste “noble” Peladero ha desaparecido por completo el nombre de Alejandro Sinibaldi ex candidato del PP, y “asociado” de la TRINCA del Patriota.- Baldetti y Perez Molina no estaban solos en sus ladronerías, el 3er miembro de la mafia era “elFisiquín”.- Entre ellos 3 y sus secuaces, se repartieron los cientos de millones que saquearon al Estado; pero “ElPeladero” prefiere ahora referirse a asuntos tan “superficiales” como de que “Coca” Chinchilla no le hará caso al sindicato del Congreso….uuufffff !! Pero Zamora, continúa con su record de record….63 SEMANAS SIN MENCIONAR UNA SOLA LETRA DEL CORRUPTO Y LADRÓN DE ALEJANDRO SINIBALDI.- (Ni es campaña negra, pues es “puro cierto” lo de Sinibaldi; y tampoco se han utilizado palabras soeces en éste comentario).

  6. .. dice:

    La Jandrita, ex esposa del Janano, y la Roxi, concubina de OPM, apostaron a Quien robaria mas?…Si la jandrita robo 14 MIL MILLONES, cuanto se robo y sigue robando la mancuerna ROXY-OPM..Paradojas de la vida…hoy en dia la Jandrita es duenia de varias fincas de cafe en occidente, pero durante la guerrilla, ella era la que mataba caficultores y quemaba fincas por alla, vueltas da la vida verdad??

  7. iMorales dice:

    No sabia que Danielita PATEABA por los dos lados….mmmmm interesante !!

    “Señalar injerencias y no a los corruptos es una reacción de estructuras criminales”

  8. Antonio Barrientos dice:

    MP y CICIG para cuándo Billy Balz Gallardo -desarrollador de Casa Margarita zona 10- testaferro de Gustavo Alejos, Sinibaldi y otros políticos de todos los partidos ? para cuándo su mano derecha bachiller Blanca Arrechea? una mujer -según dicen quienes saben de esta pareja dispareja- es quien le lleva todos sus negocios y construye todas sus offshore a Balz Gallardo con la ayuda de los abogados -al parecer son familia- Rivera y asociados. Gran red de corrupción en el mundo inmobiliario de Guatemala en la nariz de todos!! POR UNA GUATEMALA EN PAZ, LIBRE DE CORRUCIÓN Y DE CORRUTOS.

  9. HECTOR ARNOLDO HERNANDEZ ROJAS es 63SEMANAS=63DOMINGOS o sera otro? dice:

    hace pocos dias el CUACHIC CHUSEMA (Hector Arnoldo Hernandez Rojas) dijo que se retiraba como “comentarista” pero por lo visto solo “le dio baja” a unos alias o sera que 63 SEMANAS=63DOMINGOS alias EL SONAMBULO es otro, posibles candidatos que escriben aqui con alias: el chatarras o su hermano A. berganza, t. barrientos “el futbolista”, barby hernandez, pelaez, escobar blas, solis, platero, fratti, JD rodriguez cabra seca, mendez ruiz, oliva, quintero, lemus, godoy b, godoy g, molina b, rodriguez-paul, b. lemus, vidal, dardon, quiroa, letona, samayoa, cerna, urrutia, mendoza, martinez del r, gordillo, quilo, paiz b, cardona, ardon, escriba, reyes, divas, pozuelos, conde, arana, arevalo, escalante, aguilar, ovalle, bustamante, aldana……….quien sera?……Don IP.

  10. ...Y "EL CARDENAL" CUANDO ??? dice:

    De verás pues, éste “noble” Peladero tampoco informa nada del Contralor General de Cuentas el corrupto de Carlos Mencos “ELCARDENAL” !! Hace unos 12 días se escucharon las interceptaciones telefónicas de la CICIG, en el juzgado del “valiente” juez Miguel Angel Galvez donde se lleva el caso de la LINEA, Y SE REFIEREN A CARLOS MENCOS COMO “ELCARDENAL”. Las pruebas de la corrupción en contra de Carlos Mencos son cada vez IMPOSIBLES DE OCULTAR DE PARTE DE CICIG…Y TAMBIÉN DE PARTE DE “ELPELADERO”.- Pero lo quieren “proteger” y por eso no se publica nada de la conversación del teniente Jerez cuando se refiere a que “El Cardenal” (Carlos Mencos), ya se encontraba “apalabrado” para …”QUE NO ENCONTRARA NADA EN LA SAT” Y DIERA SU Vo.Bo…. y; cabalmente, así sucedió !! NUNCA ENCONTRÓ NADA EL CARDENAL.-

  11. Carlos Arzu dice:

    Del gobierno ya sabemos que todos son corruptos. Yo quisiera saber quien fue el que mato a un conductor carretera El Salvador por no darle la via el 10 de mayo 2016

  12. Carlos Flores dice:

    Esta informacion transmitida por el periodico en realidad son denuncias que debierean ser tomadas en cuenta por los entes encargados en cada caso. En el caso de Edgar el puñalito Ovalle, si se llega a dar un proceso de extradicion por su posible vinculo con el narcotrafico, sera una accion internacional y sera la manera de que enfrente la justicia, porque en Guatemala la impunidad se manfiesta grandemente ante el poder que lamentablemente se le dio a este grupo al votar por Morales a quien irresponsablemente se puso en el poder en un momento que la poblacion repugnaba todo lo relacionado a corrupcion. Sin embargo esta fue una lamentable decision que esta teniendo consecuencias graves para el pais, pues el presidente no da muestras de querer o poder hacer las cosas y el poder que le dio el pueblo es utilizado por su gente cercada para actos de corrupcion lo que tanto rechazaba el pueblo al elegirlo. Guatemala pais hermoso y multicultural fue bendecido con sus recursos pero la clase politica corrupta le ha hecho tanto daño a travez de la historia. El actual momento es trasendental para hacer cambios, sin duda la presencia de la CICIG esta ayudando
    y el actual del actual ministerio publico. Falta que se apunte la contraloria y deje de servir a los que le eligieron. Sin duda existe una mafia incrustrada en las instituciones del estado y todos deben de ir directo a la carcel, solo con las denuncias del dia de hoy de el periodico hay material suficiente para empezar y si obsevamos otros peladeros existe abundante material para dar seguimiento y procesar a los MALDITOS corruptos que le quitan la oportunidad a Guatemala de salir del subdesarrollo, solo porque ellos se enriquesen no importando que al robarle recursos al estado dejen sin dinero las arcas y muera gente en los hospitales, la educacion siga sin escuelas y una serie de necesidades sin cubrir, y descaradamente se lucen gastanto estos recursos como que fueran prosperos emprendedores, sin embargo no son mas que sanguijuelas dilapidando el dinero de los impuestos de los guatemaltecos.

  13. #63SEMANAS dice:

    jajajajajaja…..están preocupados en las páginas de éste “noble” Peladero de identificar quienes somos…jajjajaja.- Representamos a ciudadanos guatemaltecos comunes y corrientes que no somos ni “TONTOS ÚTILES” y tampoco somos “IDIOTAS”…y que nos damos cuenta de la manipulacion y la protección que “ElPeladero” le da a corruptos como Alejandro Sinibaldi, Mario Estrada, Gustavo Alejos, Sandra Torres, Manuel Baldizón, Carlos Mencos etc etc etc.- No nos paga nadie para escribir; como sí se ha comprobado que de seguro a este “noble” Peladero LE PAGA SINIBALDI Y DEMAS, PARA NO SALIR PUBLICADO EN ÉSTA “NOBLE” SECCIÓN .- !!!

  14. juan antunez dice:

    Aqui en el extranjero nos reunimos para discutir los peladeros…Gracias a todo el equipo que redacta y edita este espacio usando la satira nos trae quasi noticias para el futuro. El tema que mas nos preocupas es como el corrupto del ojitos de cabra calladito va derechito a la silla presidencial. El nini no creo que aguante mucho. AAhhh y en cuanto al empleado de FUNDATERRO que usa varios aliases, pues solo lo ignoramos porque ya aburrio.

  15. hector hernandez dice:

    … Bueno, iba a esperar hasta la tarde para “meter mi choca” pero en vista que JOSE RUBEN ZAMORA MARROQUIN el “PUYO” (bautizado así por una “bonita historia” con RICARDO MENDEZ RUIZ), “EL SICARIO DE LA PLUMA” (bautizado así por CALUMNIAR a muchos guatemaltecos y sus constantes PAJAS en elPeladero) y NIETO DEL GENERAL ANZUETO VALENCIA (aunque, según el DISTINGUIDO PERIODISTA y EX-EMBAJADOR JORGE PALMIERI, el “PUYO” alardea que es nieto de clemente marroquin rojas) ya INVOCÓ mi nombre utilizando el ALIAS “hector arnoldo hernandez rojas”, pues ni modo, solo me queda recordarle al “PUYO”, a sus FANS y a los guatemaltecos que leen elPeriodico, que pueden estar seguros que este “medio social” JAMÁS NI NUNCA hablará de SINIBALDI, del CICIGERO colombiano, del embajador NEGRO-gringo y menos aún de la ex-GUERRILLERA sandra, y todos sabemos el por que: todos estos “personajes” son los que le dan de TRAGAR al “SICARIO DE LA PLUMA” y sus revolucionarios… HABLEN MAL de estos ídolos del “PUYO” y les garantizo que al NIETO DEL GENERAL ANZUETO VALENCIA le da un ATAQUE DE CELOS, jajaja… Regreso por la tarde, como dijo Perales hoy es “Domingo de futbol” y es muy triste (de veras) para mi que el “PUYO” siga bloqueándome en su FEIS y en el de elPeriodico… Al menos su PAR Don Oscar Clemente si tiene los huevos bien puestos para “leer” mis “opiniones” y lo divertido ahí es ver cuando sus FANS salen a defenderlo, jejeje… Pendiente, Don “PUYO”…

  16. Pedro Cox dice:

    En el principio don Zamora arremetía contra TCQ, ahora ya suavizó la tratada, ¿Cuanto les costó su alianza don Rubén?, hasta usted tiene un precio, no. Y Cuando veremos peladas sobre los miembros de la cúpula empresarial que han corrompido y defraudado al fisco de nuestro páis? o usted solo pela a los que les cae mal o no los que no le llegan a su precio?. solo los dioses lo sabrán.

  17. NOSOYTANBOBA dice:

    Pareciera que este “Noble Peladero” o boletin de la huelga de dolores que se transmite todos los domingos y que por idiotas lo leemos (me incluyo) como que tiene la consigna de manchar el nombre del presidente. No jodan mucha o a caso los canchitos les pasan una buena tajada para sacar al actual presidente? No sean mulas, a los canchitos les interesa ver al pais desestabilizado, a los canchitos les interesa tener gente infiltrada en todos lados, ayudan con la mano izquierda pero con la derecha se aprovechan de todo.
    QEPD las niñas que fallecieron en el incendio, pero mucha no manifiesten en el palacio nacional, la manifestacion se hace en el palacio de justicia, ahi hay muchas denuncias, el Ministerio Publico no hizo naaaaada, asi que señor Presidente exigimos que distituya a la Fiscal general por no cumplir con su trabajo o acaso no dejan los canchitos. No trabajo en Call Center, pero tampoco apruebo que la UNE, los izquierdistas, derechistas o liberalistas quieran sacar al presidente que fue elegido democraticamente. Ahhhh pilas Sr. Presidente que el objetivo de este grupo de extorsion (ONG, MEDIOS DE COMUNICACION, EMBAJADA DE XXXX,ETC..) Es sacar raja con resarcimiento, pilas la PGN.

  18. Jose Luis dice:

    el genocida y sicopta de puñalito ha de tener ya metida la cabeza en el trasero a parte de maton narco a la gran a saber a cuantos reclutas uso para transportar plovo blanco que no es harina derrepente hasta hector rojas como buen cuque culebra a de haber transportado algun su costal de polvo blanco que no es harina. Y por el otro lado melgar padilla suena como que se trono a su propio tata por herencia a la gran y el hombre en la luna todavia hablando de moral y bendiciendo a todo mundo cuando es gato de las mafias. a la gran chucha solo en Guatemalita.

  19. Pineda dice:

    El Peladero acusó hace un mes, directamente a Carlos Fion (diputado de CREO), de haber recibido Q 300 mil quetzales de mordida cuando se aprobó el prestamo para Odebrecht. ElPeladero señaló, que cuando íba a depositar ése dinero le robaron la mitad a Fion; SI LO QUE DICE EL PELADERO ES VERDADERO; PORQUÉ SERÁ QUE LA CICIG NO ACTÚA EN CONTRA DE CARLOS FIÓN ???? O SERÁN DE LAS PAJAS Y MENTIRAS IRRESPONSABLES QUE PUBLICA ZAMORA ???

  20. Pedro Larrahondo dice:

    Buen trabajo Sr Zamora, mucha gente se molesta con su peladero, al ver sus intereses (mafias) al descubierto.

  21. Moisés Berducido dice:

    Considerando los antecedentes de los chafas de la “juntita” (Aragón Paredes, Callejas y Callejas, Bustamante, “Puñalito” y Melgar Ladilla), no me extraña que le prendieron fuego para darle “una lección a las patojas” y de paso, distraer a la atención pública. Son tan malvados que queman vivas niñas para tal fin, total, mataron al niño Molina Thielsen (14 años de edad cuando lo desaparecieron) y pueden salirse con la suya, ¿que más da patojas de la calle?

    Esa es la putrefacción total de nuestro sistema. Por un lado unos genocidas de “asesores” y por otro un payaso que metió a su “tropa loca” en cargos importantes en los que no dan la talla.

  22. Jose Solís dice:

    Dicen que para limpiar unas cosas siempre se ensucian otras. Para que don Chepe obtenga información desde dentro de todas las instituciones tiene que tener gente comprada/vendida en esos lugares y es fácil comprender porqué a algunos no los toca. Así que aun chafita que escribe porquerías acá ni asunto le pongo.

  23. Y LAS 45 DENUNCIAS QUE INTERPUSO LA PDH SOBRE LO DE "HOGAR SEGURO" EN EL MP; Y QUE ESTABAN ENGAVETADAS !!?? dice:

    Y PORQUÉ SERÁ QUE “DON” CHEPE no dice nada de las 45 DENUNCIAS QUE LA PDH había interpuesto en el MP desde el año 2012, y donde se señalaban las diferentes situaciones anómalas que sucedían en Hogar Seguro ?? PORQUÉ SERÁ que la empleada de Ivan Velasquez no actuó en contra de los denunciados ??? PORQUÉ SERÁ QUE ELPELADERO no señala del INCUMPLIMIENTO DE DEBERES DE los del MP que sólo engavetaron las denuncias ???? PORQUÉ SERÁ que ElPeladero a “PH” quiere hacernos creer que doña Thelma es la más pura y casta de la tierra,…cuando la misma CICIG LA CALIFICÓ DE NO IDONEA PARA EL PUESTO DE MAGISTRADA…Y POR ESCRITO !!

  24. A peticion del "hector hernandez" (HECTOR ARNOLDO HERNANDEZ ROJAS) que quiere "amigos" porque esta solito este es su facebook: dice:

    Visiten el perfil del “andinista” que se siente solito en xela porque ahora es fan del “submarino amarillo”.

    https://www.facebook.com/hectorarnoldo.hernandezramirez

  25. Rene Carías dice:

    En el audio que subió SOY502 a su página de la conversacion del “teniente” Jerez con uno de los altos exfuncionarios de la SAT, se escucha perfectamente cuando se refieren a que Carlos Mencos (ELCARDENAL), mandaría a la SAT a auditores a solo hacer la “pantomina”, y que no íba a encontrar nada ni tampoco haría ningún hallazgo de auditoría.- Eso lo mencionaron en una de las escuchas telefónicas de las 88,920 que dice la CICIG tiene de lo del caso de LA LINEA. LO EXTRAÑO ES QUE LA CICIG NO INVESTIGUE AL “CARDENAL”, A PESAR DE QUE YA EN VARIAS OCASIONES SE HA MENCIONADO CARLOS MENCOS, tal como se conoce, que existieron varias reuniones entre Juan Carlos Monzon y Carlos Mencos y que el mismo juez Miguel Angel Galvez solicitó en junio del año pasado, que la CICIG investigara a “El Cardenal”.- SE COMPRUEBA LA POLITIZACIÓN DE CICIG….y OTRO DE LOS SILENCIOS DE El Peladero…!!

  26. Anibal Martinez dice:

    Cuantos Peladeros de las situaciones terribles que se estaban experimentando en Hogar Seguro se publicaron antes ??? NINGUNOOOO. !! Pero ahora la gran foto que publican, de que “Nos faltan 38” es una ofensa a la inteligencia de miles de guatemaltecos; pero también es una ofensa a las personas que han salido golpeadas con lo de la tragedia.- Porqué se quieren aprovechar del dolor y la situación de las niñas fallecidas para POLITIZAR el tema de “Hogar Seguro” los de El Peladero ??.- El Peladero, que se presenta como el que persigue y denuncia a los malosos, porqué nunca publicó nada o realizó algún reportaje de los vejámenes que se experimentaban en contra de las internas ??

  27. alfonso villacorta dice:

    muy horrendo título lo de “huele a crimen de estado” puesto que además es una burla a la forma tan despiadada y vil con que cometieron el crimen de lesa humanidad que indudablemente produjo el típico olor de quemado y de cuerpo calcinándose. nadie puede poner en duda que es un crimen de estado, pero lo importante es cómo lo va abordar el mp con las directrices de la cicig y de un embajador de la zona 10. no debe ser motivo de la renuncia de un monigote presidente, pero se debe apresar cuanto antes a los responsables de la administración y seguridad del centro y llegar a las investigaciones que dé cómo el crimen organizado se apoderó del centro y cómo operó y por cuánto tiempo

  28. ...BENDITAS LAS REDES SOCIALES !! dice:

    El día de ayer con motivo de las declaraciones de Thelma Aldana, Prensa Libre publicó en su facebook la nota informativa de la Fiscal Aldana; pero, mi sorpresa fue grande cuando las mayoría de opiniones de los “facebookeros” era de rechazo a lo declarado por la Sra. Thelma Aldana.- El 70% de los comentarios fueron de señalamiento en contra de la Fiscal, por el hecho de NO HABER atendido las 45 denuncias que la PDH realizó desde el año 2012 sobre lo que sucedía adentro de Hogar Seguro.- Definitivamente en Guatemala están cambiando las cosas, y aunque ElPeladero no nos informe de muchos asuntos, definitivamente las redes sociales son ése escape para que se opine, y SOBRE TODO, NO NOS DEJEMOS MANIPULAR COMO SI FUÉSEMOS UNA MANADA DE ASNOS !! (Cualquier duda pueden ver el face de Prensa Libre, aun no borran).-

  29. Julio Cifuentes dice:

    La barbacoa de Romeo Lucas Garcias y Eduardo Caceres Lehnhoff fue de 37, Y, la del Hombre en la luna y el ojos de cangrejo ya suman 40. Ambas son CRIN DE ESTADO!

  30. Guillermo Sanchez dice:

    Las redes sociales han venido a DESARTICULAR LA MANIPULACIÓN de varios medios de comunicación como El Periódico que se dedica proteger al corrupto de Alejandro Sinibaldi, queriendo ahora realizar el montaje show de que lo ocurrido en Hogar Seguro es un “Crimen de Estado”.- Sólo los fanáticos de Sandra Torres que andan echándole mas porquería al Jimy; y los aprendices de Paul Joseph Goebbles que era el “monje negro” de Hitler encargado de manipular a los ignorantes sonsos y estúpidos en la Segunda Guerra Mundial; (y así es como lo quiere hacer ElPeladero); son los que andan empujando y tratando de manipular a las personas con la teoría de “Crimen de Estado”.-

  31. kiej no dice:

    Para todos los que atacan al lic ( los del call center) simplemente no lean la columna y ya,, a se me ovidaba que si no ponen ataques contra don zamora no les pagan ,, pero el lic ni cuidado les pone pobres pend,….,,.

  32. el dueño de la ruta blanca es un hombre de blanco? dice:

    puchica toda la marina se dedica al negocio del polvo blanco que no es harina, el novio muerto de la sirenita un capitan de fragata, el dueño de la ruta blanca un vicealmirante retirado que fue vocero del dide, se mencionaron en otro peladeros el nombre de otro vicealmirante y el una mujer oficial de la marina hija de un general retirado, la avioneta que capturaron aterrizo a 200 metros del apostadero naval de sipacate antigua base naval del pacifico..p..ta que casualidad. estos se blanquean el uniforme con coca.

  33. Elmer Barrientos dice:

    PATETICOS los comentarios de algunos foristas que que incluyen con tal de llevar agua a su molino,la tragedia en la cual perdieron la vida varias jovencitas.POR OTRA PARTE FELICITACIONES AL PERIODICO por haber denunciado el negocio fraudulento(Adjudicacion ANOMALA del producto glicalzida)perpetrado POR LA CORRUPTA JUNTA DIRECTIVA DEL IGGS……….MISION CUMPLIDA………Los delincuentes de la junta directiva al verse descubiertos no le a quedado mas que echarse para atras.y ASI HOY de nuevo se sacan a la luz mas informacion de nuestros pulcros funcionarios como el senor DEL RELOJ chapeado en ORO o la senora que usurpa funciones al firmar como licenciada,el Gobernador de hueuetenango CONDENADO A CUATRO ANOS POR ESTAFADOR,el VICE ALMIRANTE de la marina TRAIDOR A LA PATRIA que esta metido EN NEGOCIOS DE POLVO BLANCO QUE NO ES ARINA.En Fin gracias Senores por INFORMAR AL PUEBLO SIN PELOS EN LA LENGUA.QUE DIOS BENDIGA A TODOS LOS PERIODISTAS RECTOS Y VALIENTES que son la voz del PUEBLO.

  34. Pablo Rivera dice:

    Y DONDE ESTÁN LOS REPRESENTANTES DEL “G4” y que son el corrupto rector de la USAC, el mequetrefe Y “chihuahua” del PDH, y los politqueros de las Iglesias ??? Porqué, no se han MANIFESTADO TAL COMO LO REALIZARON HACE ALGUNAS SEMANAS EN UN COMUNICADO CUANDO el “dios” y su jefe Ivan Velasquez se los requirió ??.- Ahora que es necesaria la SOLIDARIDAD DEL “G4” PARA APOYO de los afectados por lo de Hogar Seguro; ahora, NI APARECEN.- Son unos viles e hipócritas POLITIQUEROS, que sí apoyaron a la CICIG con un comunicado los 4, pero no hacen lo mismo con lo de las niñas fallecidas.- DONDE ESTAN LOS DEL “G4” y que son USAC, PDH, IGLESIA CATÓLICA, IGLESIA EVÁNGELICA ?? Porqué ahora no aparecen como “bloque” de Instituciones expresando y publicando en un comunicado su pesar ??? PORQUEE ?????

  35. Q 200 MIL PARA CERRAR EL PICO !! dice:

    SIIIII PUEEEESSSS ….GRACIAS PERIODISTAS DE ELPELADERO por “informarnos” de “todo”…..AUNQUE NO NOS DIGAN NADA DE BALDIZON, DE SINIBALDI, DE MENCOS ETC ETC ETC ETC ETC… jajajajajaja ….. No importa, ustedes periodistas de ElPeriódico continúen baboseándose a los ignorantes y sigan mintiéndoles.- Hay que desviar la atención con pendejadas; para que ya no se les pregunte por “elFisiquín”.- Q 200,000.00 mensuales que le llevaba Guillermo Sosa (exviceministro de Sinibaldi), a Zamora es una cantidad muy “buena” para cerrar cualquier pico.-

  36. hector hernandez dice:

    … Otra “PETICIÓN” para JOSE RUBEN ZAMORA MARROQUIN el “PUYO”: no olvide “RECOMENDAR” que “visiten” mi FACEBOOK a partir de este momento, la foto de mi PERFIL les va a ENCANTAR tanto al SICARIO DE LA PLUMA como a sus FANS… Mientras yo disfruto viendo al REAL MADRID y a COMUNICACIONES, nos sintonizamos al final de la tarde…

  37. enya ribba dice:

    jajajaja quisiera una foto de la golpizaa la danielita… a ver como quedó… ajajajaja a saber que pendejada hizo y la mandaron a sacudir para que no hable

  38. Julio Cifuentes dice:

    Los MACHOS con CULO de BURRA, son aquellos q’ no se identifican! (para desacreditar a Zamora) los de color verde ☼liv☼, verde oscuro, verde camouflageado y los de blanco, es decir los POPEYES marineros de los quesos secos q’ no son de Sacapa.
    De que le van a caer a la Sandra, Baldizon, Sinibale. Mencos etc. etc. les van a CAER! no coman ANSIAS.

  39. Chaly Monroy dice:

    Vos Chejo Hernandez si de verdad fuera cierto lo que escribis acerca de Don Ruben zamora,No crees que el Payaso Morales ya le habria ofrecido unos cuantos millones de dolares para que no se publicaran noticias negativas de su desgobierno y todos felices y Don Zamora estaria bien gracias y El periodico estaria escribiendo editoriales alabando a su gobierno y diciendo que Jimmy Morales a sido el mejor presidente que Guatemala a tenido y que sus funcionarios de gobierno son lo mas intelectuales y horados funcionarios que Guate a tenido.Lo que escribis no tiene sentido y se necesita ser bien mula para ceer cada pendejada que escribis.

  40. MARCO VINICIO MEJIA DAVILA dice:

    Agradezco que me incluyan en esta sección. Es cierto que me desempeñé como Subsecretario Técnico del Consejo Nacional de Seguridad. Después de la renuncia del Secretario Ricardo Bustamante, fui llamado para desempeñarme como Secretario Particular del Vicepresidente Juan Alfonso Fuentes Soria. Ese fue mi último cargo en la administración pública. Digo que agradezco me mencionen, porque busco un nuevo horizonte para servir como Relator Nacional contra la Tortura. En esta semana que concluye, ustedes dedicaron un reportaje a una oficina calificada como “inoperante”. Los cinco relatores actuales, para PREVENIR la tortura, penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes, no han cumplido con su mandato. Una de sus atribuciones es denunciar los delitos perpetrados contra quienes están recluidos o privados de libertad. Desde 2012 no denunciaron los delitos que se han cometido en el albergue en San José Pinula. En lugar de trabajar, se dedicaron al clientelismo político, ganar 50 mil mensuales sin justificación, y a pelearse entre sí.
    Me postulé para contribuir a resolver el hacinamiento carcelario; evitar el autogobierno en las prisiones a cargo de los reos; proteger a los reos que son torturados o maltratos por otros reos; resolver la situación de los recluidos en el Hospital Neuropsiquiátricos y otros centros públicos y privados que atienden a quienes sufren enfermedades mentales y que no sean mezclados con dementes violentos y criminales; supervisar los albergues de migrantes, a quienes están internados por sufrir de alcoholismo y otras adicciones; erradicar la práctica del bullying en los centros educativos; denunciar las torturas y maltratos que sufren las comunidades de la diversidad sexual.
    En estos momentos de tragedia nacional por lo sucedido con las jovencitas en San José Pinula, deben deducirse responsabilidades. Al mismo tiempo, cuidar que en la elección de los relatores contra la tortura predominen los méritos humanos, académicos y la experiencia para proteger a tantas personas que sufren vejámenes en Guatemala.

  41. Martin Zapata dice:

    Los grandes capos del crimen organizado y desorganizado, han buscado a genta tonta, incapaz y ambiciosa demente, para usarlos como testaferros (papel toilette)y hacer sus fechorías; como esta Maribel ¨zarigüeya¨ Calero, que pareciera que no mata mosca, pero, mata enjambre como vil reptil, caras de zarigüeya vemos, intenciones y acciones no conocemos.

  42. Ernesto Morataya dice:

    Los guatemaltecos ya COMPROBAMOS, que SÍ ES CIERTO que José Ruben Zamora protege a Alejandro Sinibaldi !!.- Zamora debe de tener algo “MUY GRUESO” con “eFisiquín” y por eso NO PUBLICA NADA SOBRE EL EX-DEL MICIVI.- Hoy prefiere El Peladero asustar al mafioso de Mario Taracena al señalar que le “dá urticaria a Taracena cuando oye la palabra Odebrecht”; pero no dice o hace burla con Sinibaldi sobre ese tema de Odebrecht…o “del papelito shuco”; o de los CORRUPTOS NEGOCIOS DE SINIBALDI EN EL MICIVI.-

  43. J.R.M. dice:

    De verdad “verdadera”….porqué doña Thelma no actuó o reaccionó con lo de las 45 denuncias que estaban el MP desde el año 2012, y que había interpuesto la PDH por lo del caso Hogar Seguro ?

  44. Jhon Daza dice:

    el puyo zamora EL PUYO ZAMORA

  45. iMorales dice:

    HUELE A CRIMEN DE ESTADO_______ eso no se discute____ ENCERRADOS BAJO LLAVE, EXPLOSIVOS EN EL INTERIOR, TODOS CARBONIZADOS…. sera coincidencia o usaron los mismos PROTOCOLOS de la toma y *QUEMA DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA*…. ud que dice don hector rojas….no le suena ????

  46. RAMON MATA GRINGO CON TETUNTE JONY dice:

    Y TODO EL PATACHOS DE MULAS A LEER LOS DESVARIOS DE UN LOCO COMO ES ZAMORA JOSE

  47. RAMON MATA GRINGO CON TETUNTE JONHY dice:

    ESE !MORALES SOLO A PIJA VIVE POR ESO MIRA MICOS APAREJADOS EL SOCIALISTA DEL SIGLO 21 A LA TORTRIX UN BESA ORTO DE FIDEL Y PARA MAYOR SEÑAS MIEMBRO DISTINGUIDO DEL PATACHO DE DON PUYO DON ZZAMORA morales no seas arrastrdado y deja de usar a las niñas en tus perversas elucubrasiones no sea que te caiga un tetunte y te deje mas burro y atrasado de lo que andas……………………por cierto aqui en el peladero dijieron que vos fuiste el responsable de poner la bomba en el parque central que causo varios muertos no te da pena

  48. iMorales dice:

    ….. solo *SUPONGO* y comienzan las AMENAZAS…. eso tambien sera COINCIDENCIA o tambien es parte del protocolo !!!!

  49. Jose Pinzon dice:

    todos esos oficiales a lo trotrix del ejercito guatemalteco estilo galdamez, puñalito, ladilla, otto perez, juan de dios rodriguez, callejas, rios sosa, ambrosio lopez, bonilla, etcétera etcétera pura viejas pretenciosas solo miraron el monton de pisto y se les para culo. No importando si el pisto venia del narco o de los impuestos. Vaya semejantes milicos que tiene Guatemala y mientras los pobres soldados raso a puro huevo mientras estas bestias corruptas a puro chupe.

  50. Raul Toledo dice:

    jajajajajajaja “viejas pretenciosas solo miraron el monton de pisto y se les paro el culo” jajajaja tome su like don julio mas clarito imposible.

  51. hector hernandez dice:

    … Bueno, bueno, bueno, después de COMPLACER a mi buen amigo y “distinguido” periodista JOSE RUBEN ZAMORA MARROQUIN el famoso “PUYO” con colocarlo como foto de perfil en mi feis junto a otro personaje miserable, no queda más que despedirnos de otro Dominguito alegre en el nuevamente me he divertido con las PAJAS de este VENDIDO peladero… Para mañana espero con muchas ansias leer a la autoproclamada “periodista indígena” maria aguilar con la segunda parte de “RENUNCIE PRESIDENTE” que ayer Sábado inició con la también autoproclamada “experta” la INDIA HUEVONA irmalicia NIMATUJ… Conste, la mariita saldra TRISTE y DOLIDA por la muerte de las niñas en ese “hogar”, aunque, igual que tooodos los MAL-nacidos izquierdos y simpatizantes de la ex-GUERRILLA jamás ni nunca ABRIERON LA BOCA antes de esa “tragedia”… Nuevamente saludos a los FANS del SICARIO DE LA PLUMA y no olviden que este NIETO DEL GENERAL Anzueto Valencia es un MERCENARIO, pregúntenle al “reformador” cicigero, al NEGRITO de la embajada yankee y a la sandra, aunque mas de algún RESPETABLE forista asegura que también pueden preguntarle al “FISIQUÍN”, jejeje…

  52. Carlos E Garcia dice:

    Es lamentable que esta semana no hayan mecionado en el peladero las atrcidades del RENAP y de su gruesa Directora Ejecutiva Brenda Amarilis Gramajo Gonzales. Sus mentiras, falsedades e ineptitud tiene a los guatemaltecos de rodillas para obtener su DPI. Se espera que esta semana o tenga las agallas de renunciar o que el Congreso solicite su decapitacion. Es imposible tener una cucaracha gorda tan inepta como esa sra. en esa entidad

  53. Jose Tunchez dice:

    El bachiller ALLAN ORTIZ GANA Q15,000 por acosar e insultar a los empleados. Este es otro(a) de las joyas que no ganaron ni el primer año en la “Marro.” No era de esperarse que parias como esta que hace poco tenia que trabajar en un call center para llegarle a las mensualidades de la U terminen sirviendo de “acosadores” mas que de asesores. Pero, bueno de tal palo tal astilla, sigue los pasos de su padre; muy pronto al paso que va terminara en la carcel tambien. ( asi como lo estuvo su padre) Parasitos. Deplano al ser la pareja sentimental de adriel orozco tropa loca algo tenia que recibir.

  54. juan pablo dice:

    Buenos días señores que leen estas resinas un buen periodista y investigador sabría bien las cosas y no sólo hablo por dañar al ente público y manchar a las personas en una buena investigación fue que el señor edgar puñalito ovalle vendió en el 1999 el barco que fue agarrado con paquetes de droga en el 2000 en los territorio de México el fue investigo y demostró la venta de su barco a los gringos en su tiempo como una persona que no necesita esconder nada este peladereo es guerrillero señor por que no investiga bien a la cicig y mp por que monson hablo de telma aldana y dijo que estaba involucrada con el pp aaa eso lo escondió señorers como pueblo ud son comprados con espejos por que solo ven el interés de unidir y que paso con el caso de todas las muertes que buces y de muchas más por que eso si lo dejamos al olvido si podemos venir habalr señor calor flores ud es una lacra metida en el poder o su verdadero nombre saldra cuando lo investigue yo como buen periodista que soy y no miento digo la verdad y se que todo es por que la UNE ser personas que llena el pasi por lacras de guerrilleros que no dejan de chupar al país del poco pisto pero bueno señores yo hoy les.digo aquí que voy a revelar las verdaderas intenciones del famoso peladero por que esta con quien esta por que solo manipulaciones señor vea al.precisen te Está mal por su boca estúpida y lacra hoy se dará como llegar a la verdad . Antes investigue bien y no sólo diga sin tener la verdad su poder SOLO ven sus intereses

  55. OTO1985 dice:

    Analicen cada comentario que se dan aquí y se darán cuenta de que hay muchos resentidos por el trabajo de la CICIG y MP. Sin lugar a dudas tienen a amigos o familiares en la cárcel y sus intereses han sido afectados. Por eso hablan de injerencia extranjera, intromisión, etc y quieren desviar la atención a través de sus comentarios llenos de resentimiento y odio hacia lo que jamás se había logrado: empezar la lucha por la corrupción.

  56. patojo pilas dice:

    y este pizadito del hector hernandez, como putas estara seguro que quien le escribe es el zamora, a este maje le estan aplicando contrainteligencia preparando algo grueso y le van echar el muerto, este mula solo se esta echando coloron el mismo.

  57. kiej no dice:

    Da risa don hector ,, solo recuerde que a cada coche se le llega su sabado y el suyo esta proximo,, para que baya sin visa a estados unidos,, a una celda fria de 2×2 ,, aya nadie le va a pagar por hecharle tierra a los que nos mantienen informados, a usted le parece insignificante la muerte de gente inocente porque lo ve como algo normal , participo en masacres cuando estubo en el ejercito,,pero como dicen el tiempo no perdona tarda pero no olvida..

  58. Nery Nuñez dice:

    Cada vez que veo el peladero, me entre una gran tristeza, ver que todo lo que dicen es verdad!!, pero tampoco sacan “Soluciones”, solo nos indican el problema, y que???. Cambiamos a Astrong?, sacaremos a los Dipucacos, que estan pasando la iniciativa de Ley que les exonere el gueveo desde el 2008?, Porque Beltranena ahora le está escupiendo veneno a la Roxxy puta y ladrona, Porque no se mencionan los hueveos de los Dipucacos Chavez y la ladrona de la Mirza que traficaron plazas en varios lados, y principalmente en Huehuetenango, en donde le consiguió empleos a toda su parentela, por medio de la extorsion y amenaza, que si no les daban plazas fantasmas, los llevarian al Congreso y pedir su destitución. Por eso consiguieron chance la hermana, el sobrino, el cuñado, la madre, etc. etc. y por si fuera poco, hasta esta solicitando que se le paguen sus prestaciones laborales a la Mirza??. Como puede ser eso???. Que los jueces hagan algo, pero que no la lleven con la Jueza de Mixco, porque seguro que sale libre por falta de merito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *