Domingo 5 Marzo 2017
ElPeladero

Con pies de plomo


> Así debe de andar la ministra de Salud, que está rodeada de mandos medios dueños de los negocios turbios en Minsalud y que salpican a Ojitos de Cangrejo y a la Juntita. No sería raro que sacrificaran a algunas de sus fuentes de ingreso para que salieran denunciado a la titular de la cartera por actos de corrupción. El sindicato afiliado al FNL (aunque no solo ese) también la tiene en su contra y ambos grupos podrían coludirse para hacerle un montaje. Como se sabe las dependencias de ese Ministerio en el interior del país las controlan los diputados y gobernadores, y todos le tienen ojeriza a la ministra.

 

Más perdido que el hijo de La Llorona

El Hombre en la Luna mandó a llamar al Representante de Guatemala ante las Naciones Unidas, embajador Jorge Skinner, para que la semana próxima le comunique al comisionado Iván Velásquez que pedirán su renuncia en Nueva York. Con esa información fue que Melgar Padilla se lanzó el viernes en contra de Thelma Aldana y a partir del lunes esperan lanzar la ofensiva institucional con FCN-Nación y sus aliados dentro y fuera del Congreso en contra de la CICIG y del MP. Esta es la profecía autocumplida del Armstrong tropical, pero ya no son “rumores fundados” sino operaciones reales de guerra sucia encaminadas a un golpe de Estado, al cual Jimmy ingenuamente está sirviendo de alfombra.

Y más huérfano que Adán en el Día de la Madre

El embajador Skinner se quedará solo en Nueva York, pues nadie lo va a respaldar, mientras la semana próxima visitarán Guatemala miembros del Congreso de Estados Unidos, republicanos de origen cubano que, para que no quede lugar a dudas, vendrán a respaldar a Iván Velásquez, con lo cual el Hombre en la Luna se quedará otra vez más solo que Adán en el Día de la Madre.

Lo que le cayó, a sus alforjas

Entre primera y segunda vuelta electoral, el Hombre en la Luna, entonces candidato, recibió y facturó un par de centenas de millones de quetzales, que no reportó al Tribunal Supremo Electoral como financiamiento de campaña. Pero, aunque quisiera reportarlo ahora, no puede ni quiere, pues ese dinero nunca lo ingresó a las arcas del partido FCN-Nación, sino que lo colocó en las cuentas de las empresas ligadas a él y su familia, que están a nombre de testaferros.

Del dinero que recibió cash, gracias a los buenos oficios de Puñalito, que proviene de los señorones de la Costa Sur que trafican polvo blanco que no es harina, tampoco hay señales, a diferencia de Ojitos de Cangrejo Cabrera que invirtió el dinero del fantasmagórico en la linda mansión en La Cañada, la cual además remodeló con muy mal gusto, según los entendidos que la han visitado, aunque costó un ojito de la cara de cangrejo. Pero la maña de esos señorones es grabar el momento en que están entregando dinero y después extorsionan con hacer públicos los videos.

Viejas mañas de “la Juntita”

Todos los indicios que han recogido las agencias internacionales de información en estos días, apuntan a que la campaña de terror amenazando con atacar y colocar bombas en escuelas y hospitales, secuestrar niños y realizar asesinatos de alto impacto, todo lo cual desató el pánico entre la población, es otra obra macabra de integrantes de la famosa Juntita Militar de Gobierno del Hombre en la Luna, especialistas consumados en campañas de desinformación y desestabilización, estrategias de represión sicológica preventiva, guerra política y estrategias para el asesinato moral del “enemigo”.

Es, dicen esas agencias, el mismísimo modus operandi que Puñalito, Melgar, Aragón, Cabrera y Busta empleaban en los tiempos de golpes e intentos de golpe de Estado en los años ochenta y que han logrado potencializar con el uso de las redes sociales. Semanas antes de sus movimientos clandestinos empezaron las campañas de desinformación, amenazas y rumores para provocar zozobra en la población. Esta vez, como gran novedad, están contando con el apoyo activo (consciente o no) del Neil Armstrong tropical.

Una vieja cola

Las fiscalías de Nueva York y Miami tienen buenos archivos. Por ahí se guardan expedientes como este: corría el año 2000, en pleno estreno de siglo y milenio, cuando la Marina mexicana decomisó unos 2 mil 500 kilos de polvo blanco que no es harina. La mercadería se transportaba en una embarcación bautizada como “El Aventurero”, un barco camaronero que Puñalito tiene en puerto, perteneciente a una empresa suya desde hace más de 20 años. La carga les pertenecía al mismo Puñalito y a su socio el famoso Chatarras.

Ese sí es cuerudo

El viernes en la noche FCN-Nación colgó un video del ahora diputado Armando Cuero de Danta Melgar Padilla acusando falsamente al MP. La hoja de vida de este integrante de la Juntita Militar de Gobierno de Armstrong, incluye el haber salido herido en Honduras en su intento fallido de liberar a su entonces jefe, el narco Mario Ponce, después extraditado y condenado en los Estados Unidos. Cuero de Danta Melgar tiene empresas de seguridad a nombre de testaferros, en la que registran de manera seudolegal a los guardaespaldas de varios señores que trafican polvo blanco que no es harina. Apalancado en el Hombre en la Luna, consiguió el contrato de seguridad del INDE y está detrás de otros contratos en varias instituciones del Estado. Y hay más:

“Los rumores bien fundamentados” de golpe de Estado que Armstrong proclamó a los cuatro vientos (y que ahora quiere atribuir a la prensa) fueron inventados por Melgar Padilla, Aragón Paredes, Puñalito Ovalle y Bustamante. Le vendieron la idea que el golpe proviene de la izquierda cuando son ellos los que lo están preparando, después de que el Hombre en la Luna les dijo que tenía “muchas presiones” y no podía sacar al comisionado Iván Velásquez y menos a la CICIG.

Los cuatro de la Juntita han estado queriendo engatusar a coroneles y generales de alta, e invierten muchísimo dinero para jalar de su lado a algunos comandantes de zonas militares. Su discurso con todos es el de Cuero de Danta en el video: hay que salvar a la patria, defender la soberanía de la invasión izquierdista del MP, la CICIG y del grupo Semilla, al que han inflado con exageración sin límites.

Una raya más en el tigre

Luis el Mirón Rodríguez se hizo famoso por los negocios y los 029 que su padrino Rudy Gallardo le heredó en el Renap. Viendo cómo le saca más raja a su posición de “asesor”, el mirón Rodríguez ya logró convencer a su Jefa y Directorio de que contraten una nueva marca de cemento para las obras. Él, a cambio, promete arreglarles todos sus problemas en el Congreso, en especial con la diputada Delia Back.

Bien alimentado

Desde que Giovanni Marroquín está en el campamento de Mariscal Zavala, varios de sus antiguos beneficiados con sus turbios negocios, así como sus testaferros le mandan almuerzo todos los días. Don Godofredo Rivera se encarga, puntualmente, de los desayunos.

Le caen como moscas

Desde que la semana pasada se hizo pública la petición del Fiscal de Nueva York de extraditar al exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, los abogados no dejan de visitarlo. No son cualquier abogado. Son los mismos que llevaron la defensa de Jairo Orellana y de El Fantasma, entre otros, y le aseguran que por módicos honorarios lo sacan de este “complicado” brete.

En el IGSS no aprenden

Tanta gente detenida en Mariscal Zavala y otros pelotones que van camino hacia ese y otros centros de detención, pero en el IGSS nadie aprende. Ni Carlos el Cachimbiro Contreras, que sigue arreglando licitaciones para Agefinsa y Cohen, así como con el dueño del proveedor de vacunas del Estado. Pero tampoco aprenden los Jarquín, que viajan permanentemente entre Barcelona y Guatemala, los que han vuelto a las andadas de los negocios turbios en el IGSS, de la mano –¡agárrense!– de la mismísima Roxana Baldetti, que alguna cola machucada le tiene al Cachimbiro, aunque este niegue conocerla.

Se avecina el “Ruano-gate”

El reo Mario Ruano San José, quien junto a Giovanni Marroquín Navas controla los negocios turbios en Mariscal Zavala, se graduó misteriosamente en el 2015 con más de 50 años de edad, convenientemente quince días antes de asumir el puesto de secretario del exmagistrado Douglas Charchal, quien por cierto se encuentra hospitalizado en perfecto estado de salud. Pues este Ruano San José se ha metido nuevamente a problemas. Después de quince días que la población del Zavala logró expulsarlo a Pavoncito, volvió al Zavala favorecido por un fallo de una Sala de Feminicidio, que, en su caso, no tiene vela en el entierro. Pero esta semana que viene, al mejor estilo de la Stalling, saldrán a luz los audios en los que el reo negocia su retorno.

Un regalo para Neto Bran

Othmar Sánchez, diputado del Parlacen, amigo, cómplice y ahora testaferro del Hombre en la Luna, resultó últimamente muy obsequioso con el alcalde de Mixco, Neto Bran. El lujoso regalo que le hizo hace poco no pasó desapercibido para nadie en el Concejo Municipal, al cual perteneció Sánchez durante la gestión de Ottío Pérez. Por eso se preguntan ¿qué clavo apachará el regalito?

Otra molesta vecina en la Zona 14

Otra funcionaria que hizo mudanza hace poco es la diputada Stella Alonzo, pareja de Ottío Pérez. Su nueva residencia, nada discreta, es vecina a la que ocupó en su momento el expresidente Alfonso Portillo y que tuvo que desalojar por las diferencias de autenticidad de dominio con el exbanquero Paco Alvarado. Los vecinos de doña Alonzo están manifiestamente molestos y la ex primera dama de facto de Mixco corre el riesgo de que se hagan visibles todos los bienes inmuebles que adquirió durante los últimos cinco años, incluyendo una hermosa propiedad en La Antigua Guatemala.

La maga

Todo el mundo en el MAGA se pregunta cómo le hace la jefa de Recursos Humanos de ese Ministerio, Alejandra Pineda, para colocar a su hermano Jorge Roberto en una plaza de técnico, con un modesto salario de Q6 mil al mes, pero sin que llegue a trabajar al Ministerio de Salud.

 

Un gringo en camisa de once varas

> Gustavo Pinzón Palencia, alias el Gringo, ha pasado unos días difíciles. A veces se le ve llorando y por momentos estalla en furia. Jueces, abogados y empleados del Registro de la Propiedad le han incrementado las cuotas debido a su nueva y recién adquirida fama. Como buen aprendiz de mafioso, el Gringo ha amenazado con matar a quien se le oponga, incluyendo periodistas. El problema es que sus sicarios no le quieren trabajar de fiado. Mientras, se le acumulan los problemas: ya tiene investigación abierta en Guatemala y en Estados Unidos lo buscan por evasión y lavado de dinero. Sus cómplices locales están nerviosos pues no tienen ningún control de tanta barbaridad que habla por teléfono.

 

Sacándole raja a los viajes

> Byron Thomas, encargado de Sanidad Animal del MAGA, es un conocido funcionario de tiempos del PP, que ordeña los recursos del Estado a través de viajes y viáticos al exterior. Su destino favorito es Europa y su último periplo empezó en España. Recientemente, además de viajar, se dedica a vender las restantes oportunidades de viaje a mitad de precio real a los empleados del MAGA, con lo cual incrementa insospechadamente sus caletas.

 

Un guardián poco fiable

Miguel Pineda es el dueño de una empresa de seguridad sin autorización, que opera para los principales carteles del polvo blanco que no es harina en la Costa Sur. Asimismo, presta el servicio de seguridad residencial para estudiar a sus clientes y luego asaltarlos. Dicen las malas lenguas que tan poco confiable encargado de seguridad responde a un respetable exdirigente del magisterio que lleva décadas como diputado por el departamento de Escuintla. Por si fuera poco, Pineda es socio en robo de furgones de Javier el Minicapo Reyes, jefe del sindicato de Puerto Quetzal, quien le pasa el norte de los buenos furgones para asaltar.

Otra que falla

Mario Ruano San José y Giovanni Marroquín Navas, los susodichos reos que controlan Mariscal Zavala, han contratado los servicios de una famosa abogada, quien ahora los visita muy frecuentemente con el objetivo, según ellos, de frenar la información de este noble Peladero. La abogada les ha jurado que cuando hagan el primer depósito, notarán la ausencia de sus nombres en estas nobles páginas. Como muestra de buena fe de sus conectes, esta semana no saldrían los nombres de Ruano San José ni de Marroquín Navas en esta leída sección.

Todo sea por ver el clásico español

El narcodirector del Sistema Penitenciario, Nicolás García, se está volviendo millonario a velocidad de vértigo gracias a Mariscal Zavala. Su última y pequeña gracia es que hasta la empresa que abastece de hielo le paga 2 mil quetzales semanales para poder ingresar al centro. Él se justifica que necesita dinero para mandar a su familia en Semana Santa a Europa y de paso ver el clásico del fútbol español en la zona VIP, y eso sí cuesta caro, más en el mercado negro.

Temblores en suelo profundo

Después de ser él quien temblaba, ahora el ingeniero Edy el Nítido Díaz ha puesto a temblar a toda la familia (en los términos de las películas sobre mafias) que ha explotado el negocio agrario. Ya mandó advertencias en el Fontierra, en el RIC y en el INAB que ahora que ya se destapó la telenovela con el allanamiento al Fondo de Tierras por parte del MP y la CICIG, él va a empezar a cantar y no quedará piedra sobre piedra porque les tiene a todos la cola machucada. Su registro, asegura, va desde los tiempos de Mono de Oro hasta los actuales del Hombre en la Luna.

Siguen las transas en la PNC

La Subdirección de Finanzas y Logística de la PNC está cooptada para fines criminales por el mismo subdirector Fabricio Ramsés (expartido Lider) y este ha girado órdenes a sus asesores Rodolfo Valenzuela y Félix Hernández, quienes, junto con Israel Santizo (asesor del buen ministro Rivas) crearon una estructura para delinquir dentro de la Subdirección. Han reclutado, además, a Gustavo Chalí, un experimentado corrupto de los tiempos del PP, cuando ocupaba el cargo de Jefe de Compras y asesor eficaz de Rodríguez Heredia, ex subdirector, ahora preso. El propósito de reclutar a Chalí es aprovechar su conocimiento de saqueo de la institución, pero ahora lo harán sofisticado. Están comprando un sofware al que bautizaron “bonita” para controlar las adquisiciones en la Subdirección. Por el equipo ya pagaron Q65 mil, aunque no está funcionando. La ingeniera M. Castillo, íntima amiga de Ramsés, es quien prestó el nombre comercial. La Contraloría General de Cuentas aún no conoce sobre el asunto, tampoco la Subdirección de Tecnología de la PNC, donde se supone que hay personal calificado para desarrollar cualquier plataforma informática, sin costos adicionales.

Volvió la que andaba ausente

Desde lo más profundo de las cloacas inmundas de los ministerios de Agricultura, Energía y Minas, Segeplan y, en su última escala, en Gobernación, donde lucró y cobró bonos incluso a los policías particulares, se encuentra Patricia Monge, exesposa del Trompudo Velásquez, ex viceministro de Byron Barrientos en tiempos del FRG, ex director de Migración y conocido abogado de los señorones que trafican polvo blanco que no es harina, y madre del impresentable Director de Aeronáutica Civil. Pues la señorona volvió por sus fueros y ahora es asesora estrella del ministro de Economía, justo en la caja grande que mueve los fondos de apoyo a la Pymes y las Cooperativas, desde donde busca asesorar también a directores de importantes instituciones financieras y comerciales.

En busca de culpable

La resplandeciente directora Ejecutiva interina de RENAP, Brenda Gramajo, con la asesoría de sus alfiles 029, con gastos de más de Q300 mil mensuales, encabezados por Álvaro Morales, quien por cierto se está promoviendo como relator de la tortura en la PDH, ya encontró la fórmula para zafar bulto y cubrir su incapacidad y ausencia de eficacia. En días recientes ha desarrollado una lista exhaustiva y minuciosa, con el detalle de todos los nombres y firmas de directivos y funcionarios de RENAP, que durante más de ocho años tuvieron que ver con el contrato extinguido con Easy Marketing y las operaciones realizadas con dicho proveedor con el objetivo de interponer denuncias, querellas y cargos de corrupción a diestra y siniestra. La estrategia de la optimista y flamante ingeniera, es levantar una cortina de humo para solapar sus errores garrafales en la compra de dos millones de tarjetas de DPI y una impresora desechable, que simplemente no funcionan, no obstante se erogaron más de Q32 millones. Mientras tanto, los guatemaltecos continúan sin acceso a poder obtener su mentado DPI, pasaporte, medicinas, pupitres, carreteras, quién sabe por cuánto tiempo.

 

Las recetas del “Hombre en la Luna”

> Hace un mes que andaba por la calle de la amargura más profunda, nuestro Armstrong tropical mandó a su guardia presidencial pretoriana por medicamentos para la ocasión, empezando por unos masajes y concluyendo con una serie de medicinas sencillas pero raras para la ocasión, por ejemplo, para destapar la nariz o nebulizar, o bien ungüentos para conjuntivitis, antialérgicos y descongestionantes. Parecía que Jimmy tenía la presión alta, pero todos son el mismo medicamento y… si se cruzan con licor… eso es bomba, o sueño inusual o estado aparentemente (mejor dicho, real) de ebriedad a media mañana, que es cuando prefiere despachar. Aunque Jimmy tiene a un Vice que es médico, ni para eso le sirve.

 

Lucha de mafias en el puerto

Las dos grandes mafias del Puerto Quetzal no se quedan quietas. Compiten y se reinventan todos los días, y ahora que les han sustraído los negocios tradicionales están mostrando sus capacidades de innovación. Por un lado, la mafia de Javier el Minicapo Reyes ganó la representación de los trabajadores en la Junta Directiva y despliega toda su fuerza en una batalla contra TCQ, que cuenta con el financiamiento de los negocios afectados dentro del Puerto, cuando la Terminal entró en funcionamiento, por ejemplo, los negocios que representan millones en tráfico de polvo blanco que no es harina y químicos en contenedores. Por otro lado, la mafia de la nueva Reina del Sur, Gabriela Guzmán, que asaltó la subgerencia y va tras el ya castigado régimen de pensiones, que fue exprimido hasta el final por los extorsionadores de Mariscal Zavala, Cheves y Papillón Ruano San José. Estos están tratando de colocar a Miguel Pez Vela Madrid como gerente de Operaciones del Puerto para tener el control absoluto y cobrarse los aportes de campaña al FCN-Nación.

¿Cuál nacionalismo?

En el mes de abril del año pasado, las tropas paramilitares de Belice, con obvio respaldo de sus fuerzas armadas, mataron por la espalda, a campo traviesa, a un niño guatemalteco de 13 años, hijo de campesinos de Petén. Nuestro Hombre en la Luna puso entonces el grito en el cielo y, desde Washington, donde andaba de visita, ordenó la movilización de tropas del Ejército. Pocos meses después se conoció el informe sobre los hechos que la OEA encargó a la representante del secretario general, Magdalena Talamás.

El informe, obviamente aceitado por los ingleses, era falso de toda falsedad, y nuestro Armstrong pidió, a través de la Cancillería, que se le destituyera. Pero la señora Talamás sigue reinando como si nada. ¿Dónde están nuestros nacionalistas el Skippy Linares, el Negro Conde, Avemilgua, Fundaterror y demás cámaras y rasga vestiduras por la patria? ¿Aprovecharán los lobistas de nuestros muchachones que andan detrás del embajador Todd Robinson, para pasar a la sede de la OEA a preguntar por qué el agravio de la Talamás sigue impune?

De nuevo, los “business” en licitaciones

El segundo evento de licitación para la adquisición de medicamentos para el IGSS, a cargo de la Unops, ya empezó a tener ciertos tropiezos, y es que entre los requisitos exigidos se prohíbe la participación de aquellas empresas cuyos socios o accionistas sean investigados por colusión, lo que automáticamente dejaría fuera a Agefinsa, Iberfarma y Servicio de Comercio Internacional, entidades de los hermanos Jarquín Pira, motivo por el cual la empresa Servicio de Comercio ya planteó su primera inconformidad en el portal de Guatecompras y sus representantes están decididos a dar batalla para que no la dejen fuera de la jugada. Otros por su parte, sin ningún reparo ante Unops han incurrido en este delito de colusión, presentando oferta por los mismos medicamentos, misma marca y al mismo precio y con un representante legal en común, según el portal de Guatecompras. Estas empresas son Droguería Colón y Corfasa, cuyo represente legal es Guillermo Zimmerman. ¿Así o más descarados? O ¿irán a alegar ignorancia de la ley?

 

Preguntas sin respuesta

¿Será cierto que los incumplimientos de promesas del Hombre en la Luna están provocando que la Junta Directiva del Congreso se le comience a voltear, incluso en el tema de la CICIG, que Jimmy quiere echar del país?

comentarios

88 respuestas a “Con pies de plomo”

  1. 62 DOMINGOS=62 SEMANAS dice:

    HOY ES DOMINGO 5 DE Marzo de 2017…y se estan cumpliendo 62 SEMANAS=62 DOMINGOS; que ElPeladero no publica ni tan siquiera de la loción que se echaba el “fisiquín” Sinibaldi en el yate de Rio Dulce que tenía Erick Archila “parqueado” para las fiestesitas privadas con el botox Sosa y con las edecanes argentinas.!! NADA DE NADA PUBLICA EL “NOBLE” PELADERO DE ALEJANDRO SINIBALDI….PORQUÉ SERÁ ??.- Son 52 domingos del año pasado, 5 domingos de enero/17…4 de Febrero/17 y…un domingo yá de Marzo, son en total 62(SESENTA Y DOS) DOMINGOS O SEMANAS, que ni fu ni fá de “elfisiquín” acá en esta sección …”tan leída” dicen ellos mismos.- Lo bueno es que ya se le está cayendo la mascara al Chepe, y los guatemaltecos ya comprobamos de que PROTEGE A SINIBALDI….Imagínense… de que SÍ sólo existiera ElPeriódico en Guate…Ahorita ya nadie se acordara de Sinibaldi…nadieeeee…¡¡ Ahora “elfisiquín” será …”EL HOMBRE INVISIBLE”…en la NUEVA SERIE GANADORA AL PREMIO DE “MEJOR BABOSEADA”…EL PELADEROOOO ¡¡¡

  2. Raul Rosales D. dice:

    donde esta el sesenta y pico. hoy si le gane !!!. que atrocidad lo de renap. esperamos que la junta directiva de esa entidad actue que despida a la gramajo por inepta mandandola a el salvador a ayudar al rescate de gustavito. esa sra no se da cuenta los desastres que le esta causando a los guatemaltecos

  3. cicigss dice:

    Los gerontócratas feudales tras el negocion de los medicamentos son nada más y nada menos que el cerdo maricón enviado por el colegio de médicos donde ofreció hasta el orto prometiendo emplear en el seguro social a cuanto subordinado colega le creyó, al no poder lograr sus promesas de campaña se ha dedicado a buzear descaradadamente y contra la ley en la administración del seguro social junto al alfredito sabelodotodo chillón, sin mencionar que ya han colocado al ex director de rehabilitación como subgerente médico al que seguro mangonearán no solo para exigir más personal lo que significará más medicamentos manipulando a los terapéutas para orientar las compras, pero; con la misma pésima atención, obvio, que se puede esperar de parásitos malnacidos que jamás han trabajado de verdad y se la han pasado depredando y aumentando su ego dando mediocres clases como eternos docentes lampreadores, uno ex ministro de finanzas que fue echado por inútil y bestiocrático y el otro cerdo ebrio de poder, que piensa que nadie es superior a él y que atosiga de requerimientos fumados y estúpidos a una administración ya de por si deficiente y saturada de problemas y con eso obstaculizando las compras urgentes vociferando transparencia, cuando todos sabemos que él y sus hordas de alfombras están empecinados en cooptar todos los puestos donde huela a negocio de medicamentos, bajo la mirada sumisa de cola machucada con el maloliente estigma que tiene tatuado en la espalda el que disque preside esa entidad y que fuera del otrora y hoy extinto PP, en fin el calvario de los pacientes seguirá mientras los divorcios entre los camaleones mutantes sigan y se muerdan entre ellos no importándoles el dolor y sufrimiento de quienes les dan inmerecidamente de hartar.

  4. Pablo Lopez dice:

    Increible como nuestro pais salio del cartel de chafas zanganos del PP a otro cartel mas grueso con personajes obscuros y y despotas estilo puñalito ovalle, melgar padilla…. Sin duda somos un estado fallido cooptado por mafias y eso nuestros vecinos del norte lo saben. Asi, que por mas chantajes de la juntita, todo mundo saben de que pata cojean las mafias en Guatemala, una de las cosas favorables para el pueblo honesto es que tenemos a papa USA de soporte. Otra cosa que no se entiende es como el hombre en la luna ve la tormenta y no se arrodilla. Sera que la juntita lo tienen de un huevo con algun video. Recordemos que esos pervertidos asi funcionan, recordemos como sacaron a mayen del igss con video intimos incluido. Sera que ese alojamiento del hombre en la luna en la zona 14, pagado por la juntita no fue monitoriado con videos porno, no hay otra forma de pensar como el hombre en la luna defienda a pecho y espada a llos mafiosos de la juntita y deje por la borda al pueblo honesto, cicig y MP.

  5. Toribio Rosemberg dice:

    La respuesta del porqué USA quiere limpiar la letrina llamada Gobierno de Guatemala, la encontramos en una anterior edición de este mismo medio: Toneladas de cocaína pasan por el país con destino final en el gigante del norte, con el acompañamiento, respaldo y complicidad de nuestro “glorioso” ejército nacional (el mismo que masacró civiles desarmados, entre ellos potenciales comunistas de apenas semanas de gestación). Por eso no importa si es Trump, Hillary u Obama el que está al frente del gobierno yanqui. Lo que prevalece aquí es su seguridad nacional y como bien dijo el apóstol de la muerte H. Kissinger, USA no tiene socios sino intereses. Así que los pataleos de Fundesa, Fundaterror, Cacif, UFM y su jauría de sirvientes, poca diferencia haran y las desesperadas maniobras de Puñalito y Cia. solo harán que los gringos le pongan de una vez por todas la tapa al pomo. Bien por el resto del país. PS. Vos Héctor Rojas ya nos tenés a ##### con la cantaleta del Sipi. Me dan ganas de decirte que le rasqués los 000000 y después te mordás las uñas, pero por respeto a los demás lectores no lo hago.

  6. Simón Bolivar dice:

    El FNL (Fachos Nagüilones Lamecutis) son de lo peor que le pudo haber pasado a la izquierda guatemalteca. Además de oportunistas e incompetentes son los mejores aliados que la derecha cavernícola del país pudo haber deseado. No cabe duda que se merecen mutuamente y no nos extrañe que un día la UFM le otorgue una orden “Manuel Ayau” a la mara del FNL por sus grandes contribuciones al país. Stalin no dudaría en otorgarles en cambio unas vacaciones todo incluído a Luis Lara & Cia. a Siberia, como reconocimiento por su “espíritu combativo y de lucha” en contra de los intereses de quienes dicen representar. Asco

  7. hector rojas dice:

    Una pregunta sin respuesta, ya que preferible seria limpiar primero la casa del mayor consumidor de droga, que es los Yunaited Staits “Opio y coca convierten a CIA en la mayor trasnacional de la droga, Hispantv”. ***** Ya es muy notorio que Alejandro Sinibaldi ni visto ni oido. ¿Acaso no es el cabeza del gobierno corrupto del PP que tantas ganas le lleva la izquierda? Es obvio que es puro manipuleo periodistico y ponen a sus empleados a escbrir injurias e insultos, contraviniendo el panel de reglas que leemos arriba, “ni insultos, ni acusaciones”. ***** ¿Y las acusaciones hechas por la CICIG contra la UNE de financiamiento turbio del Narcotrafico? **** Don Ivan Velasque y embajador Robinson, se que leen este medio. NO SE HAGAN LOS LOCOS QUE NO SOMOS BOBOS! *****Por si existe alguna duda, en ningun momento yo personalmente he defendido a nadie pero como no saben leer, diran que protejo a la juntita. reitrando porque son anafabetas ¿Y Sinibaldi parte de ese partido patriota?

  8. hector rojas dice:

    Pondre este comentario apart para que resalte, lo pueden confirmar para que no digan que son inveciones de ningun glorioso ni de ninguna juntita que protege a traficantes de droga en Guatemala. Lo que apesta es que el medico que viene a “sanarnos” eata tan enfermo como nosotros y es el mayor consumirdor (USA) de ese polvo blanco. darle google “Opio y coca convierten a CIA en la mayor trasnacional de la droga Hispantv”. YOUTUBE “Detrás de la Razón – Drogas, heroína, narcoterrorismo escondidos entre Afganistán y EEUU”.. ATOLE CON EL DEDO!

  9. hector rojas dice:

    YOUTUBE “Detrás de la Razón – Drogas, heroína, narcoterrorismo escondidos entre Afganistán y EEUU”

  10. Dagoberto Flores J. dice:

    El problema no es la CICIG, el problema es el actuar del intruso Ivan Velasquez, considero que la CICIG debe seguir, pero debe tener conciencia que su trabajo es atacar a los corruptos, Ivan Velasquez se le subieron los sumos y ya se esta metiendo a modificar la Constitucion, asi que patitas pa’que te quiero y que se largue. La Sra. Fiscal a hecho un excelente trabajo, pero lamentablemente mezclo el odio izquierdista en contra de militares y empresarios, por lo que también deberia de ser NEUTRAL en sus decisiones y no ser SENSACIONALISTA, como lo hizo con el hijo de JIMMY. Cuando el MP invita a los medios a que vean una captura, como lo fue con el HIJO DE JIMMY, automáticamente el pueblo juzga y le hecha encima al pueblo a una persona en particular, en este caso al PRESIDENTE JIMMY. Como no todo es critica les voy a dar unas soluciones: 1)No modifiquen la Constitución. 2)Crear + CÁRCELES pero que tengan la facilidad de convertirse en un futuro cercano en UNIVERSIDADES (Adelante les explico). 3)Modificar el Código Penal; Si a nivel internacional no se autoriza la pena de muerte, entonces pongamos a trabajar 8 horas diarias a los presos entre otras medidas drásticas (no celulares, no televisión, luz en horarios especificos, etc…) 4)Deberían de haber fijos 1 diputado por Departamento o 1 diputado por cada 100 mil votantes inscritos (Si hací fueran hubieran aprox 80 diputados); quitar el famoso listado nacional; quitar la campaña para Diputados y que se inscriba el que desee, etc..
    5)La PNC nació sin vida; si estan de pié es por el apoyo yanki, pero la PNC necesito tener gente preparada EN LAS CALLES, no solo en las oficinas, con buenos sueldos para que no se corrompan, deberían de cambiarla por una GUARDIA NACIONAL al mando del EJERCITO cuyas funciones a pesar de las criticas son buenas, es decir el EJERCITO tuviera FUERZAS DE TIERRA, MAR, AIRE y SU GUARDIA NACIONAL. 6)Grupos Paralelos en San Juan Sac y otros lugares, no deben de existir, ahi deben de haber policias y soldados nada mas y punto. 7)Los Ministros deberian de ser elegidos entre 5 personas que coloque el Presidente, elegido por quien? pues por la gente de los ministerios. 8)Los Ministros deberían de ser personas preparadas y honorables como el Dr. Suger, el Sr. Castillo Sinibaldi, etc.., imaginiese al Dr. Suger de Ministro de Educación (aunque nunca lo va aceptar) y al Sr. Castillo Sinibaldi como Ministro de Finanzas. 9)Dejar de estar pidiendo APOYO a otros paises como EEUU; aqui tenemos todo, hagamoslo solo nosotros, acaso ISRAEL, CHINA, JAPON dependen de otros paises? NO, otros países dependen de ellos. Y para no cansarlos porque tengo más. 10)Invirtamos en Educación, hoy en día la educación es cara y la barata ni enseñan, estan enseñando a los niños a ser trabajadores de 12 horas diarias y no a ser empresarios. Pilas Muchá

  11. Jorge Silva dice:

    Nuestra realidad nacional está peor cada día, con un fantoche de presidente que es más que obvio su falta de capacidad mental e intelectual para conducir el país. Tenemos que ser claros en nuestras posiciones, o apoyamos clara y decididamente la lucha contra la impunidad encabezada por el MP y la CICIG, o apoyamos a todos los ladrones que están guardando prision y a todos los personajes nefastos que manipulan al inepto payaso.

  12. TuúltimoDomingosisoslisto dice:

    Al menos que hayan cuijes y quien confirme los chismes cerca de Sipi, no habrán titulares o reportajes de tal personaje en este Noble Peladero o dejaría de ser NOBLE. Pero al igual que Megar y Ovalle, habrán tentativas de distraer la atención y difamar de no muy inteligentes ineptos.

  13. luis arturo hernandez dice:

    El peladero o mejor dicho elperiódico, o más mejor dicho (como dijo un originario) don José Zamora, en este espacio, publica tantas mentiras fundamentadas en chismes que da pena (Ajena por cierto) Algunos incautos lo felicitan y otros no tan incautos lo critican, de todos modos él y su medio publicitario salen ganando, porque aunque nos cae mal, desgraciadamente lo leemos para ver “a quien se lleva por delante”.

  14. Glenda Ibarra dice:

    Alguien le a puesto atencion a las cantidades de medicamentos que compro la SAAS con esa factura? Esas cantidades de medicinas no son para tratar a una persona, es como para tratar a un batallon. 400 tabs de Loratidina, 300 Nauseol, 300 Neomelubrinas, etc. Ademas de que incluye muchos medicamentos para tratar la gripe colombiana. No creo que esos medicamentos se compraran para el Presidente.

  15. Ruben Aldana dice:

    Ya echen a la m… a es cerda desprwciable del renap. Inepta incpaz prepotente y definitivamente obesa. yo tengo 8 meses sin dpi y solo me dicen regrese en 30 dias

  16. Jorge J. Mazariegos dice:

    Para quien son sabia quien es Hector Rojas y su monton de nombres, ahi les va: Hector rojas es un excapitan del glorioso que fue dada de baja en el tiempo de Alfonzo Portillo. Al quedarse sin empleo se fue de mojado a EE.UU., fue capturado y deportado desde Bronswille Texas, donde cuenta que en la carcel donde la mantuvieron fue tratado peor que un animal. Por eso le tiene gran rencor a Barack Obama y al embajador de EE. UU. en Guatemala. Despues que fue dado de baja del glorioso ha trabajado en companias de seguridad pero no ha tardado ni dos semanas, luego lo despiden. Varias veces visito al reo Byron Lima y se puso a sus ordenes, nadie sabe porque este nunca lo contrato. Actualmente para ganarse la vida, Fundaterror y algunos que estan presos en Mariscal Zavala le pasan unos miserables quetzales para que en Internet denigre al director de El Periodico y a la CICIG. El cuenta que por dinero y para no morirse de hambre hace cualquier cosa.

  17. ...NO SOLO ES SINIBALDI....¿¿¿¿ DESDE HACE CUANTO TIEMPO NO SE HA PUBLICADO ALGO EN CONTRA DE MANUEL "ElTravieso" BALDIZÓN EN ...ELPELADERO ??? dice:

    Pues le duela, a quien le duela; …y le provoque irritación a todo aquel que opine distitnto; la pura verdad es que ElPeladero se los ha venido baboseando en el sentido de aparentar que Zamora es el “latigo” de los corruptos; pero ahora comprobamos que ES PURA DEMAGOGIA DE PARTE DE ELPELADERO Y ZAMORA, pues se está COMPROBANDO QUE ZAMORA RECIBÍA O CONTINÚA RECIBIENDO Q200,000 (DOSCIENTOS MIL MENSUALES) PARA MANTENER LA BOCA CERRADA.- Pero el silencio no sólo es con Sinibaldi;…también es con Manuel “Eltravieso” Baldizón….DESDE HACE CUANTO TIEMPO NO HEMOS LEÍDO NADA EN CONTRA DE BALDIZÓN ?????

  18. hector rojas dice:

    tuultimodomingo, ya salio Zamora defendiendo su proteccion al Fisiquin Sinibaldi. A nadie fuera del peridico le podria constar lo que afirma, “Que no hay cuijes cerca de Fisiquin que filtren informacion” Mas color no te podes dar. ***** Ya salio el primer tonto-útil, Jorge J. Mazariegos ladrando sin razonar ni opinar solo lanzando acusaciones (Ataques personales, insultos, ACUSACIONES o faltas de respeto), es mas que OBVIO QUE ES RUBEN ZAMORA, ¿O le da hueva moderar comentarios de ese tipo en su casa, elperiodico)? yA VAN MUCHAS SEMANAS SIN SIQUIERA UNA MENCION DE FISIQUIN, SIENDO ESTE EL CABECILLA DE COMUNICACIONES Y ESTAR LIGADO AL ESCANDALO ODEBRECHT.

  19. Pineda dice:

    Un tema que tampoco toca para nada este NOBLE “Peladero” es lo del TRANSURBANO.- Los guatemaltecos que le ponemos atención a los manipuladores, hemos observado que ElPeladero no se refiere al CORRUPTO NEGOCIO DEL TRANSURBANO, y donde están involucrados un gran número de exfuncionarios de la UNE DEL MAS ALTO NIVEL, incluyendo al exministro de Finanzas Juan Alberto Fuentes Knight, que continúa escribiendo los lunes en Prensa Libre; él, es uno de los grandes culpables del desfalco de MIL MILLONES DE QUETZALES QUE REALIZARON EN ÉSA EPOCA Alvaro Colom, Sandra Torres, Fuentes Knight, Carlos Barreda, Manuel Baldizón, Mario Taracena, etc.- La TRAMA CORRUPTA PARA FAVORECER AL TRANSURBANO; FUE IDEA DE TARACENA CON MANUEL BALDIZON.- Si la CICIG no estuviera tan politizada como lo está ahora; ya hubiese detenido a Alberto Fuentes Knight; y habría solicitado el antejuicio en contra de los diputados Mario Tarecena, Carlos Barreda, Mauro Guzman, Orlando Blanco, QUE ESTÁN INVOLUCRADOS EN LA TRAMA CORRUPTA DEL TRANSURBANO…..QUE ES MAS GRANDE LA CORRUPCIÓN QUE LO DEL MICIVI-ODEBRECHT.-

  20. hector rojas dice:

    ¿Y la UNE y las acusaciones de la mismisima CICIG respecto a financiamiento del narco? ¿Acaso no encaja el perseguir a la izquierda radical porque ahora estan el tal Ivan entrometiendose en donde no les compete, en las Reformas y legislacion Indigena? Se les acabaria la beca a la partida de mantenidos y parasitos de las OENEGEs. **** Cuenten ¿SI tan funcional es la legislacion Indigena, que putas paso entre Ixchiguan y Tajumulco por disputas territoriales y de agua? REITERANDO, QUEREMOS UN PELADERO DEL FISIQUIN O QUE ¿el denunciar esto es tambien una conspiracion de la juntita? jajajaja!

  21. kiej no dice:

    Madrurgo’ don hector, como siempre a hechar tierra ,habla de que ba en contra de las reglas , ataques personales y ofensas y el es el primero que sale con una letania de… ,, tiene algun dolor con el lic y lo que publica ,pero la mayoria sabemos que es su chamba pues sino no saca para el champurrado con cafe..

  22. malin dice:

    Baya a desayunaar primero don hector recuerde lo del azucar jajaja, o sea que esta encontra de la cicig del mp, de don ivan de todo el mundo que no paga su sueldo,,pobre ex-cuque.

  23. DOS CASOS...DOS HERMANAS #1 dice:

    Hay dos casos de dos hermanas de la UNE; una es Marlene Blanco Lapola, y la otra es Gloria Torres Casanova.- Las dos han sido señladas de cosas GRUESAS PERO MUY GRUESAS.- A Marlene Blanco la acusan de EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES Y TORTURAS; pero ella debido a las influencias de su hermano Orlando Blanco Lapola, desde hace 14 meses tiene detenido el expediente en la CC.- Y el caso de Gloria Torres ya todos sabemos que la misma CICIG en su página 56 del Informe del 2015 de Financiamiento Político la acusó de intermediaria de recibir dinero de narcotraficante Juan Ortiz Chamalé.- PERO LA CICIG, NO HACE NADA DE NADA PARA METERLAS PRESAS PUES LAS DOS ANDAN FELICES Y ESTAN LIBRES.- Se sabe que Gloria Torres está muy activa con la UNE, y que ella va a ponerle 5 mil “voluntarios” a la marcha de los de CODECA EL MARTES para expresarle su agradecimiento y apoyo a Ivan Velasquez.-

  24. hector rojas dice:

    kiej no, ¿Ya cambiaste de nombre vos J Mazariegos y demas OENEGEROS parasitos? Por cierto, yo no acuso a nadie de asesino ni genocida ni de ese tipo de cosas. Eso es una difamacion y calumnia. Ser hijo de puta es otra, eso sos vos, camaleon cobarde que no das tu nombre. Ahora a comentar que ya aburren que parecen patojos de primaria, nada aportan. ¿Y Sinibaldi, cabecilla de comunicaciones y principal acusado en Odebrecht? ¿Y el papelito shuco? jajaja

  25. Fernando Vargas y Vargas dice:

    Hector Rojas, Hernandez, Castañeda Lee en El Periodico y Arnoldo en La Hora es el mismo sicario que cada mes llegaba a la carcel donde se encontraba detenido Byron Lima para cobrar sus chillos y cuando Byron se nego a darle mas dinero Byron fue eliminado por un comando integrado por expatrulleros de Defensa donde este sujeto ha prestado servicios en Chiquimula como Jefe de Comisionados Militares. En la G-2 tiene asignado un codigo como informante. Ahora sus chillos se los pasa al Diputado Ovalle.

  26. juan antunez dice:

    MELGAR PADILLA hay que ver como los gringos se lo llevan al norte. El y el Chucki junto a Rickie Ricon de hace rato se quieren deshacer de Aldana,Velazquez, Foppa, Martinez, Galvez y la poca gente que les estorba. El estado es su fuente de ingreso y por eso dan la pelea. El estado les da cientos de millones para sus arcas y junto a los CACIFEROS son un estorbo al desarrollo del pais. Si se diera un golpe de estado hay que estar preparados y mandar a lammmmm a milicos, caciferos, troles y lacayos. manos a la obra, pueblo.

  27. OTO1985 dice:

    Me pregunto: ¡Cuantos resentidos comentan en esta página? Hay comentarios llenos de odio y desesperación por el trabajo que está haciendo la CICIG y MP. Eso demuestra que sus amigos o sus intereses han sido afectados.

  28. ...80 EJECUTADOS SEGUN "BBC NOTICIAS" dice:

    Es puro ciertoooooo ….El NOBLE PELADERO, no ha publicado nada del caso de Marlene Blanco Lapola que es un tema “PARADIGMATICO” DE TRAFICO DE INFLUENCIAS EN GUATEMALA.- Como puede ser posible que la hermana del jefe de la bancada de la UNE; desde el mes de Enero del año pasado, su expediente se encuentre en la CC y los magistrados NO RESUELVAN SOBRE UN EXPEDIENTE QUE TIENE 14 meses de estar engavetado ???? A Blanca Stalling en tres semanas la CICIG la envió a la carcel por “Trafico de Influencias” por el delito de PREGUNTAR POR SU HIJO.- Pero a Marlene Blanco Lapola que segun la cadena de noticias internacional BBC MUNDIAL; hay un dato de que durante la gestión de Marlene Blanco como Directora de la Policia Nacional y Exviceministra de Gobernacion en el gobierno de la UNE; POR ÓRDENES DE ELLA FUERON ASESINADAS 80 PERSONAS….pero la CICIG prefiere hacer el show en contra de una magistrada que pregunta por su hijo; pero a la hermana de Orlando Blanco acusada de EJECUCION EXTRAJUDICIAL Y TORTURA… la deja libre…!!!

  29. kiej no dice:

    Pobre hector diciendo babosadas,, mentando a las progenitora y no sabe que son hermanos ,, jajaja,pobre pend….., si queres comprate un periodico y sacas tu veneno ,,, o simplemente anda a la sexta ahi te van atender como e familia..

  30. antonio fuentes dice:

    h rojas y sus comentarios son pura paja. Lo mismo son los del 62 domingos. Ese perdio a su amado fisiquin y ahora llora y lo extraña porque no sabe donde esta su amor. Sus mensajes recuerdan a la niña de Guatemala, la que murio de amor.

  31. Rene Carías dice:

    La cabecilla del grupo de policías que extorsionaban a los “extorsionistas” compuesto de 30 agentes, eran los que tenía bajo su mando Marlene Blanco Lapola.- Éstos “agentes-extorsionistas” detectaban a los extorsionadores y les pedían “SU CUOTA”…para la “jefa”.- Cuando no cumplían; los mataban y los presentaban como el trabajo “arduo” de Marlene Blanco.- Después se descubrió la estructura que operaba dentro de la Policía Nacional que lideraba la hermana de Orlando Blanco.- Marlene Blanco fue acusada por EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES Y TORTURAS….POR EL MP, pero después de éso, el MP Y CICIG no han efectuado ninguna gestión para que Marlene Blanco Lapola regrese a pagar las muertes de varios guatemaltecos que no estaban involucrados en nada ilegal.- JUSTICIA QUEREMOS LOS GUATEMALTECOS !!! NO A LA POLITIZACION DE LA CICIG Y MP !!!

  32. Jorge Joel Mazariegos. dice:

    Hector Rojas, rapido de das color que sos un exchafarote que para no morirte de hambre tenes que recibir unos pinches quetzales de Fundaterror y colegas corrupso y asesinos que que estan guardados en Mariscal Zavala. Como nunca recibiste una formacion decente, ahora solo te queda entregarte sumisamente al que mas te page./ Ah, si no haces bien tu trabajo Fundaterror no te paga, tampoco los milicos que guardan prision en los cuarteles.

  33. 62 SEMANAS=62 DOMINGOS dice:

    PUES COMO DECIA JUAN GABRIEL….”LO QUE SE VÉ…NO SE PREGUNTA”; PERO ACÁ SERÍA….”LO QUE NO SE LEE…PROVOCA LA PREGUNTA” jajajajjaja…. y éso es lo que ha sucedido; de que los guatemaltecos que no leen nada de “elfisiquín” nos preguntamos, del PORQUÉ TANTA PROTECCION Y SILENCIO DEL “Noble” Peladero con Alejandro Sinibaldi….o acaso lo de Sinibaldi no es un tema para que salga en éstas “nobles” páginas ????

  34. Adolfo Ortiz Basualdo dice:

    Esta vez sí que se salió del retrete este Héctor Rojas. En su deseperación por justificar los crímenes que los narcochafarotes del “glorioso” cometen a diario, recomienda un vídeo producido por un canal chavista, con una periodista chavista. Jajajaajaja, estos chafas no tienen ni principios ideológicos ni principios éticos. No conocen de moral, dignidad o valores. Incluso los patojos de las maras tienen tienen más noción de lo que significa una vida con valores y principios. Qué asco de individuos, lo más bajo del bajo mundo. Guácala!

  35. Ivan rosada dice:

    Pero hay algo que quizá quien antecede este comentario Cicigss nos conoce, resulta que el papa pitufo de Contreras sigue en sus andanzas y con el aval de su junta directiva al mejor estilo de Belcebú, mando a los 15000 empleados del IGSS a recibir allá en las lujosas oficinas de torre pradera una capacitación sobre clima laboral, de 10 horas de duración por empleado, ahhhhh simpático el negocito pues es nada más y nada menos que en la empresa donde el brillantemente a su llegada al IGSS se le ocurrió enviar a evaluar a los aspirantes a gerente cuando quiso quitar a todos pero después reaccionó que era mejor aliarse y hacer negocio con ellos. Por supuesto tiene sus emisarios para este transe una señora que le dicen la dálmata burbano y también a su eterna novia que le tapa todo en las actas y grabaciones de Junta y que con la posición De secretaria de junta directiva pasa desapercibida. Así que sigan las capacitaciones!

  36. Mario C. dice:

    PSSSSTTTTT…..heeeyyyy don Zamora, ya no continúe con su silencio defendiendo a “elfisiquín” Sinbaldi..! Que le trae de beneficio estar callado sobre ese tema ?? Lo único que le ha provocado es un gran desgaste a ésta sección, que antes pensabamos que era una sección IMPARCIAL, pero hemos comprobado que no es así !!.. YO QUE UD SOLTABA TODA LA SOPA DE SINIBALDI Y BALDIZON….Porqué no lo hace ?? a que le teme ??

  37. Leo dice:

    ulugrun o se que puñalito ovalle aparte de sicario y violador de mujeres, niños y ancianos en las verapaces tambien pasador de polvo que no es arina. Y, este el asesor del hombre en la luna ulugrun!!!! Con estas juntitas claro que va tener stress el hombre en la luna. Solo milicos ratas por lo visto.

  38. Manuel dice:

    a mi se me hace que rojas, hernandez es cholero del chantajistas de chafarotes mafiosos. escribe con un odio increible muy al estilo del huevon de mendez ruiz ya me imagino estas dos locotas juntas:)

  39. Nery Alfonso Florian Peñate dice:

    ¡¡¡¡¡TODA GUATEMALA TIENE QUE ESTAR EN CONTRA DE LOS CORRUPTOS Y LOS CRIMINALES!!!!!
    QUIEN LOS DEFIENDA, SIN DUDA, ES CORRUPTO Y CRIMINAL.

  40. ....Desórdenes de Personalidad Narcicista (DPN)....Moises Naim.- dice:

    Ya leyeron al escritor Moises Naim que se publica su columna hoy en éste Periódico ??? Está muy pero muy interesante…y al leer los síntomas de los Desórdenes de Personalidad Narcicista (DPN), de plano que podemos encontrar a varios personajes de la vida nacional guatemalteca y que se caracterizan por su PERSISTENTE MEGALOMANIA, LA EXCESIVA NECESIDAD DE SER ADMIRADOS, EVIDENCIAN UNA GRAN ARROGANCIA, SENTIMIENTOS DE SUPERIORIDAD Y CONDUCTAS ORIENTADAS A LA OBTENCIÓN DEL PODER .- Éstos son algunos de los síntomas que se refiere el escritor venezolano Moises Naim en su columna que publica hoy domingo acá en el periódico, (aunque ésa columna la publica el diario El Pais de España hace una semana); pero, lo interesante es que Naim no se refiere a que algún guatemalteco tenga esos síntomas de DESÓRDENES DE PERSONALIDAD NARCICISTA….NÓ…no se refiere a nadie de Guatemala, se refiere a Donald Trump, por éso, hay que leer a Moises Naim y buscar algúna similitud con un par de personajes de nuestra farándula.- Obviamente el comediante que tenemos de presidente queda descartado de éste análisis, pues no entra en niguna categoría de DPN; pero lo que le falto al escritor venezolano es ….que cualquier coincidencia con algun DIRECTOR DE UN PERIÓDICO O CON EL JEFE DE UNA MISIÓN INTERNACIONAL EN GUATEMALA…..ES PURA COINCIDENCIA !! …Y QUE NO ES NADA PERSONAL !!

  41. Rogelio ponce dice:

    Si la baldetti fue la reyna del cartel de la linea, el coronel lopez bonilla el alfil, el mayor uan de dios rodriguez el caballo, el general lopez ambrosio y anzueto los peones. Quien seria el rey del cartel?

  42. Norma E. dice:

    YO FUI UNA DE LAS QUE PROTESTÉ CONTRA ZAMORA Y EL PELADERO ya que entre varias amigas habíamos comentado desde hace buen tiempo, de la falta de respeto que ElPeladero venía realizando en contra de la figura femenina; pero obviamente no desde el plano físico, sino que en contra de la DIGNIDAD DEL GENERO FEMENINO al estar publicando desde hace ratos, imagénes de mujeres guatemaltecas en posiciones no adecuadas y que querían hacernos ver que todas las mujeres somos prostitutas o algo parecido.- Hoy ya no se publicó ninguna foto de alguna fémina en posiciones “sexis” o que hayan publicado fotos de sus correos privados o facebooks.- Ojalá que Zamora y ElPeladero ya no continúen con ésa práctica que es una ilegalidad pues es una VIOLACION A LA PRIVACIDAD de las personas, y que la CICIG debiera de actuar, para que estas MALAS PRÁCTICAS PERIODÍSTICAS NO QUEDEN IMPUNES ¡¡

  43. mario perez dice:

    puta los del coll center no dejaron espacio para participar como entes pensantes no como choleros

  44. hector rojas dice:

    Sigan ladrando uno y miles de entes izquierdosos que comentan por aqui, sino para la Reforma se quedan sin BECA de Noruega, por ello es tanta la insistencia. jajajaja. Ademas, habria que averiguar quien paga las cajitas de pollo campero que almuerzan los manifestantes, que curiosamente lo hacen contra el CACIF. jajajaja. Por enesima vez 1.Queremos un peladero o aunque sea un paradero de Fisiquin, ya que ha enviado mensajes vis twitter. 2.El Opio en Afganista y la CIA. Obvio, el intelecto no les da a los ex-ORPA y solo insultan pero no se ponen a pensar que los Yunaited Staites cuando les coviene trafican Opio. 3.UNE Y FINANCIAMIENTO DEL NARCO, TRANSURBANO Y LA CUPULA DE LA UNE. Es obvio que ZamPORA es parte de esa cupula de corruptos por omision de denuncia.

  45. Mauricio Pedrosa dice:

    hector rojas es un envidioso, joto y celoso con los guatemaltecos intelectaules y cabrones que andan estudiando o viviendo en paises de primer mundo. Comiendo bien, codiandose con buenas culturas, buenos culitos, buena lectura. Pobre recluta todo chapin de exito en el extranjero en su cerebro podrido es de izquierda. Como no paso de zope a gavilan se quedo en su mundo verde olivo de los 80’s todavia piensa en que su general chusema va resucitar jajajajajaja

  46. Jose dice:

    LA ARRASTRADA QUE le estan dando al hector rojas y al mil aliases pero alli siguen como CHUCHO CALLEJERO pidiendo mas. Aun no se aparece el kaibil del hector hernandez. Este otro asesino va al culto con su hijita antes que venir a amenazar aqui.

  47. Consejo Sano dice:

    Senor Presidente Morales,Tocar al Ministerio Publico y a la CICIG seria como que usted le fuera a tocar los huevos a un Leon hambriento del zoologico la Aurora.Me temo que el pueblo entero ya cansado de tanto abuso y deshonestidad de parte de todos los politicos corruptos,tomaria la justicia en sus manos y estariamos viviendo lo que lo que sucedio en Libya con Omar Kadafi.Yo no soy ningun acesor presidencial pero tengo ojos para ver y oidos para escuchar.En estos momentos el pueblo entero esta enardecido y arto de tanta pobreza provocada por la corrupcion,En estos momentos su mejor decision seria alejarse de todas esas malas juntas que lo tienen secuestrado,dejar de beber para poder tener una mente clara que le permita tomar decisiones saludables para beneficio propio y del pueblo que lo eligio.creo que todavia usted esta a tiempo para pedir ayuda a la comunidad internacional que hoy en dia esta acompanando a Guatemala en esta cruzada contra la corrupcion,Y recuerde que el alcohol solo nos ayuda a olvidar los problemas por un par de horas,luego cuando ya estamos sobrios los problemas siguen aumentando y encima de eso tenemos un desgaste fisico terrible.Le deseo buena suerte Senor Presidente y recuerde que si usted se pone del lado del bien el pueblo estara de su lado.

  48. hector rojas dice:

    Miren pues, ahora somos resentidos, envidiosos, milicos los que pedimos que se denuncien en las paginas del peladero al cabecilla del Ministerio de COmunicaciones, Fisiquin Sinibaldi por ser el mayor responsable del MEGAcaso de MEGAcorrupcion de ODEBRECHT. Me imagino que han de ser funcionarios conectados con ese MEGAcaso los que defienden el NO publicar nada al respecto, pero ya MARCELO ODEBRECHT los denunciara, jajaja, tiemblen mientras tanto corruptos! Hay un payaso que hasta dice que estamos en contra la CICIG por defender corruptos, mia madre! Lo que es ser analfatonto! Pero ya se oyen pasos de animal gigante mucha, ya les llega su dia!

  49. Claudio Rojas dice:

    Senores una pregunta,porque le dicen el Gringo al Senor Gustavo Pinzon Palencia,si es el que aparece en la foto por favor no chinguen Senores mas seriedad. yo no le veo que tenga,pero ni un solo pelo de gringo.Mas parece paisano mio de Xela si ese tipo es gringo yo soy todo un Vikingo nacido en Xela.me imagino que el que le clavo ese apodo es un senor noruego version guatemalteco que opina en este medio con diferentes nombres un tal jector rojas,al que los morenos violaron en la carcel de Brownsville Texas y por tal razon odia al Embajador Americano.

  50. PA QUE GASTAR POLVORA EN SANATES. dice:

    Durante todo el gobierno PP y UNE en todos los peladeros salía el fisiquín, la tarántula, el lagartillo y Clark kent a la tortrix de baldizon, pero esos personajes están inactivos fuera del escenario político y en la mira de FECI y Cicig. Si no salen en estas páginas todos los domingos sus razones tendrá don Zamora, tal vez por lo mismo que algunos están escondidos o “guardados” no se sabe mucho de ellos y no llegan “flashes” creibles, en todo caso Ruben Zamora es un luchador de causas, ante el peligro del gran poder oscuro que representa el actual gobierno y todos los achichincles que se sienten afectados en la lucha contra la corrupción, es mas importante denunciar a los ACTORES ACTUALES y no gastar pólvora en sanates si los susodichos están prácticamente fuera de combate (que se ganan patiando un muerto si no tienen posibilidades reales de retomar el poder). hector el cuque rojas ya aburrió con sus copy paste de fisiquín y la UNE, el caso trans-urbano está en investigación y seguramente un día será la noticia del día así como será la noticia cuando salgan detalles de la EMBOSCADA A IVAN VELASQUEZ de la que algunos foreros labe botas de cuque participan y se van ir al bote por shutes y mulas.

  51. OTO1985 dice:

    Tanto resentimiento tiene Hector Rojas, le están dando palo y así no entiende. Piensa que el fisiquín ya lo abandonó, tenga paciencia que la CICIG y MP tiene mucho trabajo y no se da abasto con tanto corrupto. Tarde o temprano el fisiquín va a parecer para su elegría y de todos lo guatemaltecos que estamos esperando que se complete el gobierno del PP

  52. Armando Pensamiento dice:

    DOS COSAS SON SEGURAS: 1).- HECTOR rojas está enamorado de fisiquín, algo le hizo pues cada domingo pregunta por él. 2). Rubén no se queda atrás, pues tanto el Fisiquín como Baldizón no son amigos, son “cuatazos” y por ello no le da la gana de publicar nada contra ellos. Asi de sencillo y que pasen un buen domingo.

  53. hector rojas dice:

    Ya salio otro para de aliases defendiendo alperiodico y su negativa de atacar a los MEGAcorruptos y hasta salen conque el gringo de la foto es mas indio que el de Xela. Por Dios, que nivel, que intelectos!

  54. hector rojas dice:

    Ya salio otro Armando Pensamiento que de pensante nada de nada ,”intelecto” que seguro sera el mismo bajo distintos pseudonimos. Se nota porque no aporta nada de nada, la misma, defendiendo a Fisiquin. Ya te diste color Zamora y seguro mandas a tus empleados a “comentar” con tal de salir librado pero ya se esta cocinando la captura de ustedes, los que defienden al MEGAcorrupto Alejandro Sinibaldi, han de ser sus socios en tremenda estafa. jajaja, sigan que mejor dan gracia. El PAPELITO SHUCO, ha de ser el tema recurrente de sus pesadillas.

  55. Armando Pensamiento dice:

    QUIENES DEBEN RENUNCIAR ya, son los sindicalistas, que verguenza que el ministerio de Salud tenga a tanto vago, 67 sindicalistas que ganan mil quetzales diarios por día protestado. Si son 67 sindicatos compuesto de aprox. 10 haraganes, hacen un total de 670 huevones a mil diarios igual Q67.000.00. Asi, ¿cómo ch…va alcanzar el dinero para medicinas?. Trabajen 0
    tes.

  56. hector rojas dice:

    Armando Pensamiento ahora comenta algo coherente pero a la vez le molesta que pregunte por mi amado Alejandro Sinibaldi. ¿Porque sera? Se queja de un casito de corrupcion pero no del MEGAcaso de ODEBRECHT? ¿A quien queres engañar call center de Zamora?

  57. Armando Pensamiento dice:

    Hector rojas: Como que no leés bien compadre, como ves, a los dos critíco, tenés razón de decir que Ruben no se publica nada en contra de sus cuates mafiosos pero ya caeran no pueden pasarse la vida escondiéndose, pero vos también ya te hubieras dado cuenta que aburrís cada domingo con la misma cantaleta.

  58. Paul Alex dice:

    …Se comenta lo de “elfisiquín” por el hecho de que Jose Ruben Zamora era un carroñero cuando se dió la información de la captura del hijo y hermano del comediante Jimmy Morales.- Antes y después de ese asunto estuvo va de publicar del tema del restaurante Fulanos y Menganos…y de la participación del hijo del Presi;…pero después,… cuando hacen el ridículo de arrestar al hijo del presidente por una factura de Q 90 mil quetzales….ARRECIÓ LA CAMPAÑA Y PERSECUCIÓN DE PARTE DE ZAMORA CONTRA Jimmy…por una factura de 90 mil !! Pero DE LOS MILLONES DE MILLONES QUE SE “HUEVIÓ” ALEJANDRO SINIBALDI…DE ESO ZAMORA NO PUBLICA NADA….PORQUÉ SERÁ ????

  59. Julio Alvarado dice:

    A quien se habrá referido Moises Naim cuando se refiere en su columna de hoy domingo 5 de marzo/17; de un personaje que le gusta SER ADMIRADO, APLAUDIDO, ENDIOSADO, Y QUE ES ARROGANTE…Y SOBRE TODO CON SENTIMIENTOS DE SUPERIORIDAD Y CON CONDUCTAS “ORIENTADAS” A LA OBTENCIÓN DEL PODER ???? Será que Moises Naim se refiere a Philip Chicola, ? o a Juan Luis Font, o a Paola Hurtado ? o a Jose Ruben Zamora? o a Ivan Velasquez ??? …De quién de ellos se referirá el venezolano Moises Naim ????

  60. PREGUNTA SIN RESPUESTA #1 dice:

    PORQUE SERÁ QUE LA CICIG PROTEGE A LAS DOS “HERMANITAS DE LA UNE”; Gloria Torres Casanova y Marlene Blanco Lapola y no presiona para esclarecer las mismas denuncias que se han interpuesto en contra de estas dos “hermanitas”, y que las dos andan libres y ríendose de los guatemaltecos que le asesinaron a sus familiares (caso Marlene Blanco); y la millonaria Gloria Torres que se quedó con mucho dinero del narcotraficante Chamalé ????

  61. Francisco Gramajo dice:

    MISES NAIM SE REFIRIO A USTED DON HECTOR ROJAS Y POSIBLEMENTE AL GRINGO A LA TORTRIX,QUE COMO BIEN ESCRIBE UNO DE LOS FOREROS NO TIENE PERO NI UN SOLO PELO DE GRINGO.Y COMO DIJO EL PAYASO,MUCHAS BENDICIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!FELIZ DOMINGO.

  62. LA UNE ESTÁ DETRÁS DE LA MANIFESTACIÓN DEL MARTES DE CODECA ... dice:

    El Martes con la concentración “voluntaria y pacífica” de CODECA; se comprobará que el “golpe de estado a la tortrix” continúa.- Quienes están atrás financiando y organizando “las bases” para que vengan a manifestar en contra de Jimmy Morales, son los de la UNE , y están siendo apoyados por la CICIG, LA EMBAJADA VARIAS ONG’S COMO “ACCION CIUDADANA” DE MANFREDO MARROQUÍN, ÉSTE PERIÓDICO, ASI COMO LAHORA, Y OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MAS.- Se hace la denuncia publica pàra que la población guatemalteca esté informada que la “manifestación pacífica” es en contra de Jimmy Morales, Y NO ES PARA SOLICITAR QUE SEAN ATENDIDAS LAS JUSTAS DEMANDAS DE LOS CAMPESINOS E INDÍGENAS.- YA NO MAS MANIPULACIÓN.- LOS MANIFESTANTES SON DE LA UNE.-

  63. El Puyo@ dice:

    NO CABE DUDA QUE PUYO ZAMORA TIENE UN GRAN PALO EN EL SHUTE Y SE INVENTO O… ESTE CUENTO EL PUYO ZAMORA

  64. iMorales dice:

    300 nauseol….. p…uta.. en la SAAS los miembros estan a punto de VOMITAR de ver las TREMENDAS TRANSAS y JINETEADAS del dinero de los comtribuyentes !!!!

  65. Miguel Allende dice:

    Vos Hector hoy si le esta lloviendo duro manito,mejor anda a traerme las tortillas…………….porque hoy si te estan haciendo Mierd………….a Mano…………..

  66. malin dice:

    Cuidese hector que ya bendran por usted los de las tres letras ,, entonces ira de vacas a un hotel 5 estrellas con mucha vigilancia,, por un tiempo largo,

  67. El Puyo@ dice:

    RECUERDENSE QUE DE HOY EN ADELANTE EL HOMBRE CON EL PALO EN EL SHUTE ES EL PUYO ZAMORA O JOSE ZAMORA

  68. enya ribba dice:

    Definitivamente tomar MALOX es gracioso… A saber que tanta acidez le causa leer el PELADERO ajajajajaja Saludos cordiales

  69. OTO1985 dice:

    Ya saben quien no duerme los sábados en la noche para amanecer domingo esperando ser el primero en leer EL PELADERO y dar su primer comentario porque de nuevo no sacan el tema del fisiquín. Hasta lleva la cuenta de todas las semanas que no aparece en el peladero este prófugo de la justicia. Que recuerde que aparte es la Justicia y aparte El Peladero.

  70. Ronaldo R. dice:

    Pues si no hubiera sido por el que ha estado insistiendo que ElPeladero se queda en silencio sobre Alejandro Sinibaldi, ni cuenta nos hubiesemos dado.- Todos estabamos “tranquilos y creídos” en ElPeladero de Zamora; pero desde que nos han estado insisitiendo con ése tema; hemos comprobado que es puro cierto de QUE ZAMORA NO PUBLICA NADA DE SINIBALDI.- Y haciendo memoria, yo de verdad que no recuerdo alguna publicación de burla o de acusación en contra de Sinibaldi desde hace muchooooo tiempo ! O SEA QUE SÍ ES CIERTO QUE ZAMORA Y “ELPELADERO” PROTEGEN AL CORRUPTO Y PROFUGO DE LA JUSTICIA, ALEJANDRO SINIBALDI .-

  71. Julio Cifuentes dice:

    Srs los cuques que tienen caka en la cola son los que quieren que la CiCiG se largue del pais y si fuese ayer mucho mejor, y ese grupito FCN ahorita sienten que el kulo de un mastodonte se les sienta en el pecho, aye atravez del tal Melgar Padilla que es hecho de OROPEL demostraron q’ ellos son los q’ mandan y el hombre en la luna de marco de pintura al oleo en la pared!

  72. Julio Cifuentes dice:

    Hoy hizo las fichas el hector rojas y hernandez sentadito frente a su maquina, le pagan por comentario, eso si con chinchones en el asterisco. hector anda por las tortillas, para el sindrome de las cascaras de frijol yo te sako.

  73. OTRO DE LOS PROTEGIDOS DE ZAMORA....."EL CARDENAL" !! dice:

    Otro de los personajes PROTEGIDOS por Jose Ruben Zamora y “ElPeladero”; es también…”EL CARDENAL”.- Cuando han leído ustedes algun acusación, ataque, descalificación o burla en contra de “EL CARDENAL” en las páginas de éste “noble e imparcial” Peladero ??? CUANDO…CUANDOOOO ??? NUNCA !!! Definitivamente Zamora tiene órdenes de la CICIG de no publicar nada de éste personaje siniestro que se reunía con Juan Carlo Monzón, con Roxana Baldetti, con Manuel Baldizón, con Roberto Lopez Villatoro (Rey del Tenis), y otros oscuros personajes más, para “afinar” las estrategias de denuncias para extorsionar y coaccionar.- El propio Juez Miguel Angel Galvez solicitó publicamente que lo investigaran pues se sospechaba de sus reuniones con éstos corruptos expertos, pero la CICIG jamás lo hizo.- Este personaje que en ésta semana se escuchó nuevamente su nombre en varias escuchas telefónicas…LLEGO AL DESCARO Y EL CINISMO DE PEDIR LA RENUNCIA DE OTTO PEREZ POR “CORRUPTO”….PERO EL “CARDENAL” ESCUPIÓ AL CIELO, Y CUANDO CAIGA PRESO TARDE O TEMPRANO, Y CUANDO YA NO LO PUEDA PROTEGER MAS LA CICIG, éste “Cardenal” irá a caer en el lugar donde él ha acusado a varios de los que yá se encuentran presos; y éstos (los presos) han jurado que le harán una MISA “AL CARDENAL”….PERO NO SERÁ UNA MISA FESTIVA !!!

  74. LA CC,..LA UNE, ...Y LA CICIG PROTEGEN A MARLENE BLANCO LAPOLA dice:

    A mí ya se me había olvidado el tema de Marlene Blanco Lapola, yo pensé que estaba presa; pero ahora me entero que la CC la tiene protegida desde hace mas de un año.- Y no que la CICIG está pàra combatir la impunidad pues ?? Como puede ser posible que la hermana de Orlando Blanco Lapola esté libre, y al hijo y hermano del Presi los meten presos por una factura de Q 90 mil.- Nos siguen viendo la cara de idiotas, pues mientras MARLENE BLANCO LAPOLA ESTA FELIZ DE LA VIDA EN LIBERTAD A PESAR DE SER ACUSADA DE EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES Y TORTURA; LA CICIG NO ACTÚA PARA LLEVARLA A LA CARCEL; pero con otros casos POLITIZADOS, por la misma CICIG, se encarga de mantenerlos presos.- Un ejemplo es el de casi 200 personas detenidas “preventivamente” desde hace un año, o mas tiempo, y que no hay modo que la CICIG presente las acusaciones formales; pero a Marlene Blanco ACUSADA DE ASESINATOS, ELLA, SE ENCUENTRA EN SU CASA CON SU FAMILIA PASEÁNDOSE.- Y aún así hay algunos que insisten EN APLAUDIR A LA CICIG…pero no importa que los autores intelectuales de torturas y ejecuciones extrajudiciales anden libres .-

  75. Lupita Ferrer dice:

    Por qué no dicen nada de IVO ALDANA director del MAGA EN XELA…es sobrino e la fiscal general y fue puesto por los criminales del PP..este cuate estuvo apoyando al PP en su campaña recién pasada proporcionando vehículos e insumos al criminal de ARMANDO PANIAGUA….cuándo la fiscal va a investigar a su sobrino en Xela puesto por tráfico de influencias?

  76. hector rojas dice:

    Ya salio la tropa del call center que protege al MEGAcorrupto Alejandro Sinibaldi. QUien sabe, quizas hasta el mismo es quien escribe comentarios de primaria, sin ningun contenido. Le arda a quien le arda NI UN SOLO COMENTARIO, SILENCIO SEPULCRAL DEL PERIODICO RESPECTO A ESE CASO DE GIGANTESCA CORRUPCION Y el papelito shuco ya esta en poder de la fiscalia Brazileña. ahhh, por cierto, TENDREMOS A LA VENTA EL CD DEL CANTANTE DEL MOMENTO QUE HARA TEMBLAR A MUCHOS: Marcelo Odebrecht acompañado de mariachis y de coros ¿Alguno de los corruptos que aqui escriben y que seguro tiene la cola shuca Y TIEMBLAN quieren apartar su copia? jajajaja

  77. hector rojas dice:

    Puta malin, ahora me amenzas conque vendra el FBI por mi. Que vengan, y les pido a ellos que investiguen en donde anda Alejandro SInibaldi que me muerto por tenerlo en mis brazos. jajaja. A pues, los espero.

  78. hector rojas dice:

    Empleados del periodico, o Ruben Zamora o el mismisimo Fisiquin SInibaldi que lloriquean por aqui: Se les acaban los pseudos a utilizar, ahora comiencen a utilizar los de telenovelas de los 80’s mejor. jajaja…Q 60 Millones en cuentas de Suiza; El trio Otto Perez-Roxana Baldetti-Alejandro SInibaldi, cabezas del corrupto gobierno patriora y a pesar de todo RUBEN ZAMORA LO PROTEGE! ¿sERA QUE ESTE TIENE LA COLA SHUCA? Bueno, de ultramar nos vendra el CD de Marcelo Odebrecht, si quieren les aparto una copia, una de las rolas se llamara. Zamora, zamora, deja a tu amora el Fisiquin irse de ti…

  79. "PAPELITO SHUCO 2" dice:

    A mi se me hace que hay “OTRO PAPELITO SHUCO”, donde deben estar las “coimas” o sobornos de “elfisiquín” para algunos “valientes” periodistas y por éso es que Sinibaldi los debe tener amenazados deque si publican algo en su contra….hará públicas las “coimas” o FAFAS.- Hay que revisar quienes publican o no asuntos de “elfisiquín” y se darán cuenta a quienes pisteaba Sinibaldi…..obviamente empezando por éste “noble” ElPeladero.-

  80. Pedro Larrahondo dice:

    Gracias por toda la información que nos trae cada Domingo en su Peladero Sra Zamora. Mi admiración para CICIG y MP.

  81. NO SOY MULA dice:

    RESPUESTA A DAGOBERTO FLORES: Sus sugerencias sr. carecen de la capacidad de análisis de un cerebro normal, más bien dá la impresión de ser usted un miembro del Ejército, cuando lo que el pueblo de Guatemala lo que queremos ES QUITARNOS AL EJERCITO DE ENCIMA, YA NO AGUANTAMOS A ESOS PARÁSITOS, y como se le ocurre a usted nombrar a Castillo Sinibaldi como futuro de Ministro de Finanzas? usted cree que ya se nos olvidó que gracias a él tuvimos al ladrón de Otto Pérez y a la ladrona de la Roxana de Presidente y Vice? así que hágame el favor de no ser tan imbécil.

  82. ..."EROE"... dice:

    Yo también quiero expresarle mi admiración y mi apoyo a ud Sr Zamora por traernos toda la informacion de los corruptos de Guatemala….ANQUE NUNCA MENCIONE A “ElFisiquín” Sinibaldi…a Manuel “elTravieso” Baldizón…a Gustavo Alejos…a Juan Alberto Fuentes Knight metido en lo de la corrupción del TRANSURBANO…a “El Cardenal”; a pesar de que el juez Miguel Angel Galvez solicitó públicamente que lo investigaran al “Cardenal”;… a…Carlos Alvarado Cerezo (rector de la USAC y que ha sido denunciado por 34 plazas fantasmas constantememte) a Marlene Blanco Lapola (acusada de Ejecución Extrajudicial y Torturas)… a Gloria Torres (intermediaria de narcotraficantes segun la CICIG)…a Mario Estrada supercorrupto de Jalapa; etc etc etc etc etc ….Y NO IMPORTA DE QUE UD OCULTE LA INFORMACIÓN DE TODOS ESTOS PERSONAJES QUE HAN COMETIDO ILEGALIDADES PERO QUE UD LOS PROTEGE Y NO PUBLICA NADA DE ELLOS….No importa don Zamora…ud es nuestro …”EROE”. !!

  83. juan hernandez dice:

    De que tanto se quejan los usuarios de el peladero si con algo de informacion q nos da cada domingo ya es algo q no lo podriamos leer en otro periodico nacional q eso si estan vendidos.. siga adelante peladero y todos los envidiosos q hablan mal de usted son gente de la juntita, los q no quieren q el pueblo se entere de las shuquerias q hacen en el pais. y una pregunta les hago a los que piden info del FISIQUIN, uno esque talvez no tenga fuente de informacion el peladero. y los q tanto quieren info de el seria bueno q ellos mismos nos proveen algo de info de el. yo confio en el peladero a q hace lo q puede ya q no creo q sea facil de encontrar info de los corruptos ya q se an de progeger mucho ahora en dia ya q no quisieran q la CICIG y MP les ande pisando los talones… y bueno adelante peladero y gracias por la info q nos trae cada domingo y si seria bueno q nos de algo del fisiquin para callar la boca del call center q tanto piden al fisiquien…

  84. Jorge Rodriguez dice:

    Guía para identificar por qué aparece su nombre en el peladero:

    1. Alguién pagó para que lo sacaran en el peladero porque le interesa su puesto o su negocio o lo quiere perjudicar en sus relaciones.
    2. No pagó la extorsión que le solicitaron de el Periódico para no sacarlo.
    3. Dejó de pagar la cuota de extorsión que ha estado pagando por meses o años.
    4. Por mala suerte de que tenga relación con alguien que está comprendido en las primeras 3 posibilidades.

    Ahora entienden por qué no aparece nunca Gustavo Alejos, tampoco Sinibaldi ni Baldizón.

  85. Daniel Castillo dice:

    Vamos, Zamora! comente algo de Sinibaldi, deje de hacerse el loco!

  86. CASTILLO ARMAS dice:

    Y CUANDO IRAN POR el jefe del departamento legal BYRON CABRERA, QUE ESTA HACIENDO PIÑATA CON LOS FONDOS DEL IGSS, PAGANDOLE ABOGADOS RELACIONADOS CON JUICIOS DE CORRUPCION?
    EL PELADERO INVESTIGUE LA PLAZA FANTASMA CON EL ABOGADO GUERRA.
    ADEMAS ESTE SEÑOR BYRON CABRERA FIRMO Y RECOMENDO LA PRORROGA DE INTELLEGO, SERIA BUENO REVISAR SUS CUENTAS Y LA DE SU ESPOSA.
    Y NO LE BASTA CON ESO Y ANDA PRETENDIENDO COBRAR COMISIONES ILEGALES POR QUEDARSE EN HORAS NOCTURNAS, LO UNICO QUE HACE ES QUEDARSE A JUNTAS SENTIMENTALES. Y ANDA PIDIENDO FAVORES A LA MUJERES A CAMBIO DE PAGAR MAS.

  87. ----- dice:

    UN SOLO GOLPE AL CAITE señor ROJAS yo creo que no recibiste acido fólico cuando estabas por nacer.

  88. Los alias "hector rojas y hector hernandez" son de HECTOR ARNOLDO HERNANDEZ ROJAS (https://facebook.com/hectorarnoldo.hernandezramirez) dice:

    NO SE DEJEN ENGAÑAR COMENTARISTAS Y COLUMNISTAS AMENAZADOS POR ESTE TIPO (HECTOR ARNOLDO HERNANDEZ ROJAS) POR MEDIO DE LOS ALIAS “hector rojas” y “hector hernandez” SON LA MISMA PERSONA. TAMBIEN USA VARIOS ALIAS, INCLUSO DE MUJERES, COMO EL DE Norma E. SU PLAN ES CLARO DESVIAR LA ATENCION DE LOS PELADEROS QUE AFECTAN A LA JUNTITA DE JIMMY Y DE LOS EXFUNCIONARIOS DEL PP (SU ATAQUE A SINIBALDI ES UN DISTRACTIVO). LOS QUE SE SIENTAN AGRAVIADOS O AMENZADOS POR LOS ALIAS DE ESTA PERSONA VISITEN LA SIGUIENTE DIRRECCION: https://facebook.com/hectorarnoldo.hernandezramirez Y VEAN LAS CARASTERISTICAS FISICAS Y DATOS DEL SUJETO EN CUESTION PARA QUE LE SIRVAN PARA SUS RESPECTIVAS DENUNCIAS PENALES Y JUDICIALES EN CONTRA DE EL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *